sábado, 10 de febrero de 2018

Kusuriya no Hitorigoto 02

Bienvenidos al fin de semana, damas y caballeros.

Ya es sábado, y aquí tienen su ración semanal de Kusuriya, con nuestra adorable Maomao como protagonista. No diré nada más sobre el capítulo, solo disfrutenlo.



02.- Las 2 consortes


"Ahh, entonces realmente fue así".

"Sí, oí que eso fue lo que vio el médico al entrar".

Maomao inclinó sus orejas mientras sorbía su sopa. Varios cientos de sirvientas estaban desayunando en el espacioso comedor. Tenían como desayuno sopa y una papilla de cereales.

La sirvienta sentada diagonalmente a su lado siguió cotilleando. Tenía una expresión lastimosa, pero más allá de eso, la curiosidad brillaba en el interior de sus ojos.

"Fue lo mismo con Gyokuyou-sama, y ​​Rifa-sama también".

"Woah, esas dos también. Aún así, fue medio año y tres meses, ¿verdad?

"Así es. Debe ser la maldición ".

Los nombres mencionados eran las consortes favoritas del emperador. Medio año y tres meses eran las edades de sus respectivos hijos imperiales, a los cuales dieron a luz.

Los rumores surgían en el Palacio Interior. Acerca de las damas de la corte que eran las amantes de sus emperadores y los herederos, y dado que también había mala reputación debido a la intimidación y el prejuicio, incluso hubo quienes les gustaba contar historias de fantasmas bajo el sofocante calor.

"Supongo que sí. De lo contrario, tampoco hay ninguna razón para que esos tres fallecieran ".

Los que fallecieron fueron los hijos que las consortes “dieron a luz”; por así decirlo, se trataba de los niños imperiales que podrían ser elegidos como sucesores. Nació uno cuando el emperador era el príncipe heredero, y ahora con él como emperador, otros dos más. Todos ellos fallecieron cuando eran bebés. Aunque es obvio que la tasa de mortalidad de los bebés es alta, era extraño que tres niños de personas de alto rango murieran.

En aquel momento, solo los niños de Gyokuyou y Rifa habían sobrevivido.

(¿Podría ser envenenamiento?)

Maomao llegó a una conclusión diferente mientras sostenía el agua caliente.

Dos habían sido princesas entre esos tres niños. Como solo a los niños se les pueden otorgar derechos de sucesión, no había motivos para matar princesas.

Las dos sentadas frente a ella continuaron hablando sobre maldiciones y calamidades sin mover sus palillos.

(No hay tal maldición)

Absurdo. Todo se reducía a esa sola palabra. Para Maomao, solo el pensar en usar una maldición para exterminar a toda una familia era una herejía. Sin embargo, la mente de Maomao tenía un conocimiento en el que podía afirmar su base.

(¿Qué tipo de enfermedad? ¿Podría ser genética? ¿Cómo murieron?)

Fue entonces cuando la criada tranquila e insociable le habló a la criada hablante.

El arrepentimiento por haber perdido contra su curiosidad, fue algo que surgió un poco más tarde.

"No conozco los detalles, pero se dijo que todos se debilitaron gradualmente".

La doncella chismosa, Shaoran, que habló con Maomao, estaba interesada en el tema. Luego ella también le contó sobre los rumores.

"Creo que la situación de Rifa-sama es peor, ya que el médico la ha estado viendo con más frecuencia".

Dijo mientras limpiaba el marco de la ventana con un trapo sucio.

"¿Qué hay de la propia Rifa-sama?"

"Sí, ha visitado a ambos madre e hijo ".

El hecho de que el médico realizase consultas a la Consorte Rifa con mayor frecuencia sugería que era el príncipe heredero el que estaba más enfermo. La hija de la consorte Gyokuyou era una princesa.

El favor del emperador era más profundo para la Consorte Gyokuyou, pero estaba claro, dado el género de sus hijos, cual de las consortes era más importante para él.

"Si bien no conozco los detalles de los síntomas, por supuesto, escuché que había dolores de cabeza, dolores de estómago y náuseas".

Shaoran fue a su próximo trabajo, aparentemente satisfecha, después de decir todo lo que sabía.

Maomao le dio su té con regaliz como una expresión de gratitud. Estaba hecho con las plantas que crecían en los bordes del patio. Tenía la acritud medicinal pero era muy dulce. La criada que raramente probaba dulzura estaba encantada de eso.

(Dolor de cabeza, dolor de estómago y náuseas ...)

Al recordar los síntomas, no pudo formarse una respuesta.

No debes pensar en las cosas solo a través de la especulación, su padre le había dicho severamente.

(Voy a intentar ir allí en un momento).

Maomao decidió terminar su trabajo rápidamente.

La escala del palacio interior, incluso si lo pones todo junto, era enorme. Normalmente, hay dos mil damas de la corte y más de quinientos eunucos que permanecen allí.

Aunque las camareras como Maomao estaban abarrotadas en grandes salas en grupos de diez, las consortes de bajo rango tenían sus propias habitaciones, las consortes de rango medio tenían edificios y las consortes de alto rango tenían grandes palacios que eran más grandes que las ciudades con comedor y jardín.

Por lo tanto, Maomao no puede abandonar su estación en el lado este. No tenía tiempo libre ya que solo podía irse cuando era llamada a trabajar.

(Si no tengo tareas, puedo hacerlo de alguna manera).

Maomao habló con una dama de la corte que sostenía una canasta. La canasta en los brazos de la dama de la corte tenía seda de alta calidad que debía lavarse en la piscina del lado oeste. Se dañaría si se lavaba en el lado este, ya sea por la calidad del agua o por tener diferentes personas para lavarla.

Aunque Maomao sabía de la diferencia de secarlo a la sombra debido al deterioro de la seda, no era algo que ella necesitara decir.

"Quiero ver al extremadamente bello eunuco que se dice que está en el palacio central".

Después de hablar de algo que incidentalmente escuchó de Shaoran, Maomao se hizo cargo con mucho gusto.

Aquí donde el incentivo para el romance es escaso, parece que incluso los eunucos pueden ser un objetivo para la motivación. Después de que las damas de la corte renuncien, a veces se puede escuchar que algunas se convierten en las esposas de los eunucos. Que todavía tienen una lujuria saludable para las mujeres, sigue siendo algo inconcebible.

(¿Me pregunto si voy a ser así?)

Maomao gimió y se cruzó de brazos cuando se lo preguntó.

Después de entregar rápidamente el cesto de la ropa, miró el edificio rojo que estaba situado en el centro. Era un palacio elaborado, más refinado que el palacio del este.

En aquel momento, la madre del Príncipe Heredero, la Consorte Rifa, reside en la sala más grande del Palacio Interior. Mientras que el emperador carece de una emperatriz, se podía decir que la Consorte Rifa con el único hijo varón era la persona más influyente.

Dentro de ese tipo de lugar, el espectáculo que vio no era muy diferente de la ciudad.

Había una mujer que regañaba, una mujer que agachaba la cabeza avergonzada, mujeres nerviosas y un hombre que actuaba como mediador.

(No es muy diferente a un burdel)

Maomao se unió a los espectadores como un tercero, con pensamientos extremadamente tranquilos.

La mujer que regañaba era la concubina más influyente del palacio interior. La que miraba hacia abajo era la siguiente, solo detrás de ella. Las nerviosas eran sus doncellas. Y el que entró en la mediación fue el médico que ya no era más un hombre. Eso fue lo que recogió de los susurros que la rodeaban.

"Es tu culpa. Solo porque usted haya dado a luz a una hija, quería maldecir a mi hijo varón hasta la muerte, ¿verdad?”

Su hermoso rostro que estaba distorsionado a algo aterrador. Su aspecto, que era como un demonio, y su piel blanca, que era como un fantasma, se enfrentaron a la belleza que tenía sus manos atraídas hacia sus mejillas.

"Sabes que ese tipo de cosas es imposible. Shaorin también está sufriendo de la misma enfermedad".

La mujer de pelo rojo y ojos de jade respondió con frialdad. La Consorte Gyokuyou con sus rasgos occidentales miró hacia la cara del doctor.

"Como dijiste, quiero ver la condición de tu hija también".

Aunque el doctor actuó como mediador, la razón del estallido parecía ser sobre él.

El doctor acababa de ver al príncipe heredero; parecía que ella levantó una protesta sobre que él no había visto a la hija de Gyokuyou. (Supongo que insinúa que, ya que el médico no ha ido a verla, quiere decir que su hija no está enferma).

Maomao no entendía a las madres, pero es un hecho que los bebés varones ocuparon el primer lugar en la estructura del Palacio Interior.

Considerando al doctor, ella vio que tenía una cara que quería decir "sin fundamento".

(Es un idiota, ese charlatán).

¿Es que no se dio cuenta con las dos consortes paradas tan cerca de él?. No, ¿él ni siquiera lo sabía antes de eso?

La muerte de los infantes. Dolores de cabeza Dolores de estómago. Náusea. Y la piel blanca y el cuerpo inestable de la Consorte Rifa.

Maomao dejó el lugar de la discordia mientras murmuraba y refunfuñaba para sí misma.

Mientras pensaba,

(¿Qué puedo usar para escribir?)

Debido a ello, ella no presto atención a “aquella” persona que pasó a su lado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega el capítulo 2 de Kusuriya no Hitorigoto. El próximo será el sábado que viene, así que, ya saben, no se muerdan las uñas de las ansias por leer mas (haganlo, pleaseeeeee).

Para acabar, lo mismo de siempre: dudas, ruegos, críticas constructivas, correcciones, ofrendas, en los comentarios aquí y en Facebook. Disfruten.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Romina, eso "casi" no puede ser considerado Spoiler, pero lo es. Por favor, abstenerse de ellos. Está en las normas.

      Eliminar