viernes, 3 de agosto de 2018

Risou no Himo Seikatsu. Volumen 07. Intermedio 02.

Tal y como informé en Facebook, esta semana y hasta nuevo aviso solo habrá un capítulo por semana. Lamento mucho las molestias. Disfruten del capítulo.



Intermedio 2: La reina tiene confianza.


"¿Entonces Nilda es miembro de la Casa Guzzle sin lugar a dudas?"

La Reina consultó con el regordete noble de mediana edad sentado frente a ella, quien luego asintió con la cabeza sudorosa.

"S- Sí. De eso no hay duda. Siempre he estado sirviendo aquí en la Capital, así que no lo he confirmado con mis propios ojos, pero en realidad sí tenemos una copia certificada del 'Rollo de nombres'. Diríjase al Marqués directamente, si desea confirmarlo ".

Él respondió con un tono resuelto.

"Sí, me permitiré hacerlo más adelante. No es como si estuviera dudando de la Casa Guzzle, pero el nombre de Nilda Guzzle no figura en nuestra lista de 'nombres'.

"I- Imposible ..."

Tomado por sorpresa, el noble de mediana edad sacudió agitadamente su redonda cabeza con una papada.

"Cálmate, Sir Severo. Me repetiré: no estoy dudando de la Casa Guzzle. El Marqués Guzzle descubrió a Nilda durante la guerra anterior, ¿cierto? Así que una explicación natural podría ser que hubo una discrepancia en la comunicación durante toda la conmoción de la guerra ".

Aura mantuvo su compostura mientras tranquilizaba al noble de cara redonda de mediana edad llamado Severo.

Severo era un vasallo sirviendo al Marqués Guzzle, encargado de su puesto como su representante en la Capital. Ni que decir tiene que poseía uno de los puestos más prestigiosos de entre los vasallos de la Casa Guzzle.

Puede ser más fácil de entender, cuando se compara con el Karou del Japón del período Edo, los representantes de los señores feudales enviados al Shogun en dicho periodo.

De todos modos, Severo se calmó un poco a la luz de las palabras de la Reina y respondió mientras se limpiaba el sudor de la frente con un pañuelo.

"C- Ciertamente. Me disculpo por perder la compostura en este momento ".

"No te culpo. También es una sorpresa para mí ".

"Escuchar eso me da un poco de tranquilidad".

"Bueno. No tengo la intención de sacar el tema, pero un error en el "Rollo de nombres" no puede pasarse por alto. Deseo resolver esta situación lo más rápido posible. Dependiendo de las circunstancias, puede que tenga que hacer "saltar" a un mensajero desde aquí hasta el territorio de Guzzle, así que prepárese en consecuencia ".

"M- ¡Muy bien!"

Severo bajó la cabeza tan profundamente que parecía que estaba doblando su corpulento cuerpo.





Cuando la puerta se cerró con un clic, Aura inmediatamente limpió la expresión serena de su rostro y dijo con una voz profunda como una bestia gruñendo.

"... En menudo fastidio se ha convertido esto".

"Seguro que sí".

De pie junto a ella, el secretario dio una respuesta fría, ante lo cual la reina Aura le lanzó una feroz mirada de enojo por un momento, pero recuperó la compostura inmediatamente después.

"A juzgar por su reacción, la Casa Guzzle realmente parece no haber escuchado nada sobre esto".

"Eso parece claro. La gente de la Familia Guzzle a menudo no son expertos en el engaño, y estoy seguro de que saben muy bien cuánto riesgo sería hacer un testimonio falso sobre una copia del ’Rollo de nombres’ ".

El "Rollo de nombres" aseguró el estado de la nobleza, por lo que cualquier falsificación o falsedad de sus copias fue inmediatamente castigada con la pena de muerte. Sería arriesgado involucrarse en eso, considerando que la Casa Guzzle realmente poseía la  confianza de la Familia Real, a diferencia de la mayoría de todos los Señores Feudales.

"Entonces este problema no ha sido causado por un esquema de alguien, sino más bien debido a un simple malentendido. Un mero acto de negligencia, por así decirlo. Además, el nombre no figura en nuestro 'Rollo de nombres', pero figura en su copia, por lo que es muy probable que sea nuestro error ".

Por algún tipo de razón, el "Rollo de Nombres" de la Familia Real carecía del nombre buscado. Esa era la única explicación posible en este momento. Y por mucho que le doliera admitirlo, Aura tenía una idea sobre qué causaba esa discrepancia.

"El Marqués Guzzle se llevó a Nilda, cuando tenía nueve años. En este momento, ella tiene quince años. Con un poco de matemáticas, puedes descubrir fácilmente quién es el ‘culpable’".

"Su anterior majestad, Sancho".

"Sí, probablemente fue Sancho".

Aura asintió con una expresión amarga.

Sancho I. Él era el Rey del Reino de Carpa dos generaciones atrás y también el hermanito de Aura.

También conocido como el "Rey de la Venganza", había jurado vengar a su querido hermano Enrique IV, que había sido rey antes que él, y pasó la mayoría de su breve reinado en el campo de batalla. Hasta el amargo final de hecho. Con una lanza profundamente perforada en su estómago, su pecho penetrado por flechas y decapitado desde atrás con un corte recto, su cadáver había sido mutilado hasta el punto de que no estaba claro cuál de sus heridas había sido la fatal.

Durante el tiempo en que Nilda fue supuestamente agregada al "Rollo de Nombres", ese mismo Sancho I había estado en el trono.
No era impensable que olvidaran actualizar el "Rollo de Nombres" durante la agitación de la guerra.

"Pero en ese caso, es enteramente nuestra ... la culpa de la familia real. Tenemos que manejar esto con cuidado o sembraremos resentimientos innecesarios ".

"Además de eso, debemos estar preocupados por las repercusiones de mayor alcance , no solo por este caso con la Familia Guzzle. Si su suposición demuestra ser correcta, Su Majestad, no sería tan extraño que otros nobles estén en la misma situación que la señorita Nilda.”

La guerra no solo se cobró la vida de Sancho I, sino también una parte del "Rollo de nombres" junto con él. Sería excesivamente optimista suponer que el nombre de Nilda Guzzle fue el único perdido de esa manera.

"…Lo apuesto. Pero por ahora, nuestro problema es Nilda. En última instancia, revisaré ella y su copia del 'Rollo de nombres' antes de agregar su nombre a la lista una vez más, pero el problema es cómo y cuándo debería abordar ese tema con ellos ".

"Solo toma un momento para mandar de un “salto” a alguien con documentos oficiales allí con tu magia, ¿Estaría bien hacerlo ahora?"

La Reina reflexionó un momento sobre la sugerencia de su secretario, pero negó con la cabeza al final.

"…No. Ahora no es un buen momento. En el territorio de Guzzle actualmente hay muchos nobles asistiendo a la ceremonia de matrimonio, por lo que avergonzaría a la Casa Guzzle, si esa información fuera entregada ahora.

El Marqués Guzzle ha nombrado a Nilda como la cuidadora de mi esposo. Se saldría totalmente de control si se llega a saber que Nilda no es una noble bajo estas circunstancias ".

Si resultara que había designado a su hija ilegítima y no noble para custodiar a un miembro de la Realeza, sería un gran escándalo. Por supuesto que funcionaría, cuando se supiera que la familia real había tenido la culpa, pero dependiendo del momento de revelar la información, otros inicialmente podrían tener la impresión de que "el Marqués Guzzle había estado pasándose de la raya".

"Sí, y dada su personalidad, ciertamente sería audaz esperar que el Marqués Guzzle suavice las cosas una vez que sepa la verdad, así que entiendo tu razonamiento, pero me atrevo a decir que tampoco podemos ignorar la posibilidad de que algún tipo de problema surgirá, cuando lo dejamos en la oscuridad de esta manera. ¿Cuál es su punto de vista sobre este tema, Su Majestad?".

La respuesta de la Reina a la pregunta de su secretaria fue extremadamente simple.

"Lo dejaré en manos de mi esposo".

"¿Oho?"

El Secretario Fabio tenía un curioso destello en los ojos, entonces Aura se encogió de hombros ligeramente y agitó la carta que Zenjirou había enviado con el Pequeño Dragón Volador.

"Al ver que me envió tal informe, mi esposo también notó que Nilda podría no ser un miembro de la nobleza. Ya sabes lo prudente que es. Sin duda asumirá el peor de los casos y actuará bajo la premisa de que "Nilda no es de la nobleza". Así que incluso si algo sucediera, no será nada crítico ".

"Parece que tienes mucha confianza en él".

La Reina alzó su voluminoso pecho y respondió al comentario de su secretario.

"Obviamente. Además de sus capacidades, no confío en nadie más que en mi esposo, cuando se trata de la personalidad o en relación con mi voluntad. A pesar de que él ciertamente no tiene la capacidad de lograr el mejor resultado posible, puedo asegurarme de que tiene la capacidad de evitar el peor de los casos ".

Desde su punto de vista, Zenjirou era similar a un Dragón Raptorial que corría en la dirección que ella deseaba, incluso sin instrucciones. Aunque podría no ser tan rápido y ser más una variante similar a un Pack Dragon de un caballo de carga, Aura estaba absolutamente segura de que prefería quedarse allí en lugar de avanzar en una dirección que se oponía a su voluntad.

Teniendo en cuenta su profunda fe en Zenjirou, era fácil entender por qué Aura decidió no llevar a alguien al territorio de Guzzle.

Saltar a una persona con "Teleportar" era exactamente lo mismo que anunciar públicamente que el asunto era de gran urgencia. Claramente dicho asunto llamaría una atención innecesaria.

Además de eso, uno realmente no podía llamar al Marqués Guzzle, el aspirante a receptor del mensaje, una persona buena con los sofismos, incluso como halago. Por lo tanto, era más que probable que abrieran una lata de gusanos.

"¿Entonces le confiaremos el asunto al Maestro Zenjirou hasta que regrese?"

"Sí, de hecho. Mientras no ponga en riesgo su vida como en Valentia, puedo confiar completamente en su juicio. Es mejor que no tomemos medidas apresuradas en este caso ".

"Muy bien. Entonces prepararé todo para reanudar la discusión tan pronto como el Maestro Zenjirou regrese a la Capital ".

"Sí, hazlo."

Y así como así, la Reina y su consejero de confianza llegaron a una conclusión que haría que Zenjirou gritara "¡Es demasiada responsabilidad!" si supiera de ello.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí el capítulo de la semana. El próximo será el último, y nos habremos puesto al día con Risou no Himo en ingles (aunque la Ley de Murphy dice que la semana que viene o la siguiente saldrá un capítulo nuevo y dejaré de estar al día). 

2 comentarios: