viernes, 10 de agosto de 2018

Risou no Himo Seikatsu. Volumen 07. Capítulo 04.

Buenos días a todos. Con este capítulo nos ponemos al día con Risou no Himo. Espero lo disfruten hasta el final. Cuando salga el siguiente en ingles se traducirá. Disfruten.


Capítulo 04: Discusiones de cuello en cuello


"Como dije antes, definitivamente vi a Sir Raymundo saliendo del pasillo central sin ninguna duda. ¿Cuantas veces debo repetirlo? Si quieres que sea considerado como mi error, muéstrame la prueba adecuada ".

"Por favor cálmese, princesa Freya. Raymundo afirma que salió del pasaje más alejado.
Creo en mi subordinado, por lo que me duele decir esto, pero no hay otra explicación que no sea que usted haya cometido un error ".

"Entonces, ¿tiene usted algún tipo de evidencia que confirme que cometí un error? Estaría bien con alguna prueba de la validez del testimonio de Sir Raymundo también. ¿Cómo esperas que me calme cuando todo lo que haces es insistir unilateralmente en que cometí un error sin mostrar ninguna prueba de ningún tipo?".

"Sé cómo te sientes, princesa, pero por favor, cálmate por ahora. No llegaremos a ningún lado, si empezamos a discutir nada más empezar la conversación".

La princesa Freya discutió con vehemencia con un destello de ira en sus ojos azules como el hielo, con lo que el capitán de caballero Cris mostró una sonrisa torcida mientras respondía así.

La sonrisa parecía dar a entender que todavía tenía algo de compostura sobre el asunto, pero sus ojos estaban ofuscados con una pizca de confusión.

Bueno, eso era comprensible. Originalmente, este incidente había sido reconocido como un conflicto de opinión entre Raymundo, el Caballero del Reino de Navarra y Nilda, la segunda hija del Marqués Guzzle.

Y sin embargo, la Princesa Freya estaba abiertamente a la ofensiva aquí a pesar de ser más o menos solo un espectador. Normalmente eso era impensable.

Además, el sentido común del Continente Sur dictaba que una mujer no debería arremeter contra un hombre en una ocasión oficial como esta, aunque fuera una princesa real.

Huelga decir que Aura fue una excepción, porque ella era la Monarca, pero las mujeres generalmente nunca arrinconaron a un hombre, incluso si ella era de un estatus superior.

La princesa Freya, en particular, estaba recibiendo el apoyo de un hombre, es decir, Zenjirou, por lo que uno realmente esperaba que ella se abstuviera de hacer algo que un hombre generalmente consideraría "antiestético" o "presuntuoso".

Con eso en mente, el Capitán Caballero Cris desvió su mirada hacia Zenjirou sentado a su lado por un momento, pero fue como ladrar al árbol equivocado.

(¡Muy bien! Siga así, Princesa Freya).

Zenjirou estaba apoyando a la Princesa Freya con todo su poder en su corazón.
Para empezar, la Princesa Freya estaba totalmente a la ofensiba aquí, porque Zenjirou se lo había pedido, por lo que terminaría traicionándola, si se ofendía por sus acciones ahora.

Manteniendo una sonrisa falsa, Zenjirou simplemente observó el desarrollo del asunto.

"Puede que sea una mujer, pero participé en actividades nocturnas durante las cacerías o durante mis viajes por mar. Incluso he estado de guardia en el mar durante la noche, aunque no en solitario, como es de esperar. Así que simplemente no puedo dejarlo pasar, cuando arbitrariamente decide sobre un 'error' mío sin ninguna prueba ".
El Reino de Navarra no fue el único lado perplejo por la inesperada actitud agresiva de la Princesa Freya.

Nilda Guzzle y su hermano Xavier Guzzle, los ofendidos originalmente en este asunto, tampoco pudieron ocultar su desconcierto y estaban exclamando, llenos de pánico.

"¿P- Princesa Freya? Estaré bien. Solo tenerte a mi lado ya es suficiente para mí ".

"Ella tiene razón, princesa Freya. Por favor, cálmate un poco. El maestro Zenjirou está mirando, ¿sabes? ".

Nilda nunca tuvo la intención de darle mucha importancia, así que estaba pisando los frenos antes de darse cuenta. Lo mismo se aplicaba a Xavier, a pesar de que antes había estado ansioso por pelear con el Capitán Caballero Cris.

Evidentemente, Xavier lo estaba mirando como pidiéndole auxilio, pero Zenjirou fingió no verlo, incluso si se sentía culpable por ello.

"... .."

No dijo nada y se limitó a sonreír, como si estuviese diciendo "no me importa en absoluto", lo que a su vez hizo que Xavier pareciera desconcertado y que el Capitán Caballero Cris arrugase su nariz con desprecio.

No sabían cuál era su verdadero motivo, pero todos se dieron cuenta de que al menos no tenía intenciones de silenciar a la Princesa Freya aquí y ahora.

Todos ellos desviaron la mirada de Zenjirou, que sonreía silenciosamente, y reanudaron la conversación.

El Capitán Caballero Cris se aclaró la garganta con una tos para poder recuperarse nuevamente.

"Entiendo su punto, princesa Freya. Ciertamente parece tener una buena vista de noche para una mujer. Me he mostrado un poco apresurado en mi juicio en este momento. Me disculpo por ello ".

Diciendo eso, bajó un poco la cabeza mientras permanecía sentado en el sofá.

"... .."

La princesa Freya no objetó la disculpa con palabras, pero sus ojos azul hielo obviamente se estrecharon de ira.

Zenjirou consideraba natural que la princesa Freya se enojara, pero aparentemente solo la propia princesa Freya y su guardaespaldas Skathi detrás de ella estaban compartiendo ese sentimiento.

Nadie percibió la ofensa como una "disculpa" del Capitán Caballero Cris. Eso obviamente se aplicaba a la gente del Reino de Navarra, pero también a sus propios aliados: Xavier y Nilda. Esta última incluso siendo una mujer. En todo caso, la mayoría de la gente diría que la Princesa Freya "debería aceptar su disculpa, aunque sea formalmente", ahora que el Capitán Caballero Cris había ido tan lejos como para disculparse con ella.

(Pero para la Princesa Freya, la parte "para una mujer" sonaba más como si quisiese empezar otra pelea con ella. Como capitana de un barco, fue lo bastante ruda como para realizar con éxito un viaje intercontinental).

La princesa Freya había desarrollado una buena visión nocturna a través de experiencias reales durante las cacerías o los viajes por mar, por lo que se enorgullecía de tener una  habilidad "lo suficientemente buena para aplicarlo en el mundo real", pero incluso cuando la felicitaban con las palabras "no está mal para una mujer ", estas no cuenta como un cumplido en absoluto.

Para Zenjirou era indudable que la princesa Freya no aceptaría la disculpa del Capitán Caballero Cris, pero desafortunadamente, sus valores morales no eran el estándar en el Continente Sur. En todo caso, eran una anormalidad severa.

Un tanto disgustada como era de esperar, la princesa Freya, afortunadamente, todavía tenía suficiente razón para no expresar su ira aquí y ahora.

Pasó por alto la disculpa del Capitán Caballero Cris y continuó la conversación con palabras aún más directas.

"Ha estado diciéndolo todo hasta ahora, Sir Cristiano, pero me gustaría escuchar la opinión del mismo hombre. Sir Raymundo, nos conocimos anoche, ¿cierto? ¿Aún me recuerdas?"

De repente se dirigió al joven caballero, que tragó saliva sorprendido por un momento, pero luego respondió con una voz rígida.

"Sí, por supuesto que la recuerdo. No hablamos anoche, así que no puedo estar seguro, pero su cabello brillaba vívidamente en medio de la tenue luz ".

Como había mencionado el Caballero Raymundo, el cabello plateado teñido de azul de la princesa Freya se destacaba bastante, incluso en la oscuridad. Por supuesto que no sería visible en una oscuridad total, pero con la más mínima luz, su cabello plateado brillaría vívidamente incluso de noche.

La princesa Freya parecía contenta con su respuesta por ahora mientras asentía con una expresión ligeramente más relajada.

"Me alegro de que lo recuerdes. Entonces podemos proceder bajo la premisa de que yo estaba presente en ese momento sin lugar a dudas. Y puedo decir con certeza que te vi salir del 'pasillo del medio'.

Por la presente declaro aquí y aquí que no tengo intenciones de retractarme estas palabras. ¿Todavía te niegas a admitirlo, Sir Raymundo?"

La princesa Freya entrecerró lentamente sus ojos azul hielo de forma desafiante, después de lo cual el joven caballero del reino de Navarra mantuvo una mirada inexpresiva y respondió de inmediato con una voz firme, probablemente porque su truculencia había sido descubierta.

"Sí. Salí del pasaje más alejado, no del pasaje del medio ".

Después de que las cosas se habían intensificado hasta el momento, probablemente no podría retroceder, incluso si quisiera. El joven caballero insistió, poniendo un frente dolorosamente valiente.

Sus reclamos eran oposiciones polares. Y ninguno de los lados tenía ninguna prueba para invalidar el argumento del otro.

Por lo tanto, no tenían otra opción que convencer o debilitar a la otra parte en un debate, pero tal como estaban las cosas en ese momento, terminaría siendo un debate infructuoso, sin importar cuántas palabras intercambiaran.

"Ambos hemos confirmado el punto de vista del otro, así que ¿qué tal si lo dejamos por hoy?"

Por lo tanto, Xavier sugirió un descanso, al cual nadie se opuso.

Aceptando la sugerencia de Xavier, los miembros de la delegación del Reino de Navarra salieron de la habitación con una mirada obstinada en sus ojos.

Una vez que el Caballero Raymundo y el Capitán Caballero Cris del Reino de Navarra se habían ido, Zenjirou finalmente habló después de guardar silencio durante tanto tiempo.

"Sir Xavier, hemos terminado metiendo las narices en sus negociaciones.

Por supuesto, no hemos olvidado que éste es el territorio de la familia Guzzle y que toda la responsabilidad y la autoridad para marcar la diferencia aquí reside en el Marqués.

El Marqués tendrá la última palabra en este asunto y no tenemos intención de ir en contra de su juicio. Solo quería que supieras esto ".

"Sí, gracias por su consideración, Maestro Zenjirou".

Zenjirou le ofreció una disculpa con una expresión seria y una actitud lo más educada posible entre un miembro de la Realeza y un súbdito. Xavier lo aceptó con una expresión de alivio.

Este era el aspecto problemático de un sistema feudal.

El Reino de Carpa tenía una Familia Real extraordinariamente poderosa para un estado feudal, pero aun así, sería extremadamente arriesgado para ellos pisotear la autoridad de los señores feudales.

Como regla general, el señor feudal tenía el derecho de manejar todo lo que sucedía dentro de su dominio como lo considerara conveniente.

Por supuesto, él no tendría la autoridad para juzgar a Zenjirou, si el propio Príncipe Consorte se involucrara directamente en el asunto, pero este caso solo involucraba a su compañera, la princesa Freya, por lo que la decisión final dependía de Marqués Guzzle.

Pero no planteó ningún problema, el hecho de que Zenjirou le pidiese al Marqués una "deliberación cuidadosa", y sería natural que el Marqués Guzzle tuviera presente la petición.

Sin embargo, el poder de decisión real tenía que recaer en el Marqués Guzzle mientras tomaba la solicitud en consideración como máximo.

Así que Zenjirou había anunciado que era consciente de eso y que no tenía intención de inmiscuirse en la autoridad del señor feudal.

Ahora que la atmósfera se había relajado un poco, Zenjirou frunció el ceño un poco preocupado a propósito y miró a la princesa del norte sentada a su lado.

"Pero estoy tomando el lado de la Princesa Freya aquí. Por supuesto, que ella sea mi pareja en este momento es una de las razones, pero lo más importante es que creo en su testimonio y reconozco que su oposición es legítima. Sólo quería dejarlo claro."

"Sí, lo tendré en cuenta".

Xavier bajó la cabeza con una mirada mansa a la luz de la declaración de Zenjirou.

* * *

Poco después, Zenjirou y la princesa Freya regresaron a su habitación asignada en el edificio anexo.

Mientras esperaba que Inés cerrara la puerta con un ruido sordo, Zenjirou inmediatamente se enfrentó a la princesa de pelo plateado.

"Princesa Freya, tiene mi gratitud por ceder a mi deseo esta vez. Soy muy consciente de que no debería haberle preguntado esto a una dama, pero me acompañó de todos modos, así que me aseguraré de corresponder el favor de alguna manera más adelante ".

Como se indicó anteriormente, su actitud agresiva anterior había sido tramada por Zenjirou.

Era muy probable que Nilda Guzzle no fuera de la nobleza. Como consecuencia, también habría sido posible que las cosas se convirtieran en un problema diplomático importante, si progresaran con el escenario de Nilda Guzzle vs. Caballero Raymundo.

Incluso si Nilda se tragara su mentira y se disculpase con él, el hecho era que ella había "reprendido a un caballero de un país diferente". Y en caso de que ella no fuera noble, ese hecho se convertiría en "una chica común que había criticado a un caballero".

En consecuencia, cualquier repercusión posterior sería menos dolorosa, siempre que la Princesa Freya, la que tiene el más alto estatus entre los involucrados, se convirtiese en  el centro de atención.

El mejor resultado sería que la Princesa Freya ganara las negociaciones, probando que el Caballero Raymundo había mentido.

Ni que decir tiene que el Caballero Raymundo había mentido y había huido del lugar, lo que era una mancha en su reputación. Una que le gustaría borrar, si era posible. Lo mismo se podría aplicar al Capitán Caballero Cris, quien se había tragado su mentira y lo defendió.

Bajo estas circunstancias, era bastante probable que aceptasen la propuesta de "pretender que nada de esto sucedió".

Y como nunca habría sucedido, no podrían quejarse, si al final se descubriese más tarde que Nilda no era de la nobleza.

Con eso en mente, Zenjirou le había pedido a la princesa Freya que desempeñara este papel algo desfavorable, pero ella había aceptado más ansiosamente de lo que había esperado.

"Su deseo es mi orden, Su Majestad Zenjirou. Además, en realidad, en esta situación no necesito “actuar”. En todo caso, le agradezco que me haya dado la oportunidad de expresar mi opinión ".

Al decir esto, la princesa Freya sonrió mientras sus ojos brillaban con una determinación salvaje.

"Me alegra oír eso. Desafortunadamente, no puedo revelarte toda la verdad. Realmente me pesa".

Como él había mencionado, Zenjirou no había explicado su suposición de que "Nilda probablemente no era miembro de la nobleza" a la Princesa Freya.

Ni que decir. Ella podría convertirse en su concubina y actuar como su compañera ahora mismo, pero ella seguía siendo un miembro de la realeza de un país diferente después de todo.

No podía confiar tanto en ella como para abrir su corazón y revelarle todo.

La princesa Freya también lo sabía, por supuesto.

"Por favor no le hagas caso, Su Majestad. Yo soy miembro de la realeza, así que entiendo que a veces nos vemos obligados a dejar de lado nuestros sentimientos u honestidad ".

"Gracias, Princesa Freya".

Zenjirou mostró una sonrisa de alivio, pero esa reacción inconsciente de él demostró que él se había acercado más a ella.

Entre las líneas de "nos vemos obligados a dejar de lado nuestros sentimientos u honestidad" estaba el significado oculto de "Llegaríamos a decir lo que pensamos en voz alta si no fuera por sus posiciones" y Zenjirou no se atrevió a negar eso.

En otras palabras, se había vuelto tan apegado a la princesa Freya que quería tratarla con sinceridad tanto como fuera posible, incluso sin saberlo.

El propio Zenjirou no parecía darse cuenta del cambio que se había producido en su  corazón, pero la princesa Freya aparentemente lo había notado.

"…..Ejem."

Detrás de la mano derecha que utilizó para taparse la boca mientras miraba hacia abajo, la princesa Freya torció sus labios pequeños en una débil sonrisa.

"Perdóneme."

Cuando levantó la cabeza, la sonrisa se había desvanecido, pero sus ojos azul hielo eran el epítome de la sinceridad.

"Me gustaría confirmar nuestros planes futuros entonces. ¿Estoy en lo cierto al pensar que debo presionar por la 'verdad' obstinadamente a partir de ahora también?"

La conversación cambió a los negocios, por lo que Zenjirou también se recompuso y reflexionó.

"Hmm ... Eso debería estar bien por ahora. Pero no podemos permitir que el estancamiento actual continúe para siempre, por supuesto, así que definitivamente debemos resolver esto lo más rápido posible ".

En la actualidad, ambas partes se oponen fuertemente entre sí con sus afirmaciones, ninguno de los cuales tiene pruebas o testigos para hacer que la otra parte se rinda.

Probablemente también sería malo para la delegación del Reino de Navarra, si dicho punto muerto persistiese.

Al principio, podría haber sido solo una pequeña pelea, pero dependiendo de las circunstancias, podría escalar a una guerra a gran escala entre los dos países. El mundo era un lugar tan aterrador.

En el pasado, una discusión entre los cazadores por un solo Meat Dragon que había entrado y colapsado en otro país en realidad había resultado en la guerra entre los dos países.

Habiendo dicho esto, no significa que uno deba evitar las peleas en sí y siempre someterse a la otra parte. Eso reduciría la reputación y la autoridad del país.

Por lo tanto, los representantes de los países siempre tenían en mente "no caldear los ánimos" mientras actuaban bajo la presunción de que "el otro bando tampoco quiere que las cosas se caldéen", comenzando un Juego de la Gallina que ninguno de los dos bandos quería jugar.

(N/T: En realidad ahora mismo no entiendo la referencia del Juego de la Gallina. Si alguien sabe a qué se refiere, que lo ponga en los comentarios y después lo cambio)

Y este caso también estaba dando señales de convertirse en un Juego de la Gallina.

Necesitaban resolverlo antes de que eso sucediera. En su mente, Zenjirou ya había formulado un plan para eso.

Pero ese plan todavía estaba lleno de lagunas en este momento y era extremadamente improbable que se mantuviera hasta el punto del "jaque mate".

Por lo tanto, le preguntó a la princesa Freya por su cooperación una vez más.

"En cualquier caso, es un hecho innegable que están mintiendo. Nuestro problema es que no tenemos evidencia para verificarlo. Pero incluso si no podemos hacer eso, lo que podemos hacer es desviar una declaración inequívoca de ellos. Tengo más o menos un plan para eso, pero quiero tu ayuda en eso. ¿Qué dices, princesa Freya?".

Como reacción, la princesa Freya ladeó la cabeza para que su corto cabello plateado se agitara.

"Por supuesto que no me importa ayudar. Y tal vez es un poco tarde para preguntar esto, pero ¿qué te hace estar tan seguro de que su caballero miente, Su Majestad Zenjirou?"

Ella miró a Zenjirou directamente a los ojos.

Huelga decir que era obvio que Zenjirou se pondría del lado de la princesa Freya en público, dada su posición, pero su anterior frase pareció decir que no era solo por las apariencias, sino que estaba profundamente convencido de que la princesa Freya estaba diciendo toda la verdad y el caballero del Reino de Navarra estaba mintiendo a propósito.

Zenjirou parpadeó sorprendido por un momento a la luz de su pregunta, luego respondió con una sonrisa suave.

"Oh, es bastante simple. En aquel momento, yo también estaba presente.

Por favor, piensa en ello. El lugar en cuestión es una encrucijada, donde se unen tres pasillos paralelos.

Ustedes tres salieron del 'pasillo más interno', que conduce al edificio principal, se encontraron con el Caballero Raymundo del Reino de Navarra, que salió del 'pasillo central', que conduce al área restringida, y lo reprendieron.

Pero el Caballero Raymundo afirma que no salió del 'pasillo del medio', sino del 'pasillo más alejado', que conduce al edificio anexo. ¿Tengo razón hasta ahora?"

"Así es."

La Princesa Freya asintió con la cabeza ligeramente, luego Zenjirou asintió y continuó con una mirada ligeramente orgullosa.

"¿Ya lo has olvidado? Un poco después, vine a recogerte. ¿Qué pasillo crees que usé en ese entonces?"

"¿Ah?"

Su insinuación provocó que la princesa Freya exclamara sorprendida demasiado tarde.

"Exactamente. Pasé por el 'pasillo más alejado'. Entonces, si el Caballero Raymundo decía la verdad, él habría caminado frente a mí. Pero no lo vi en ese momento.
En otras palabras, obviamente está mintiendo ".

"Ahora que lo mencionas…"

La princesa Freya respondió a su explicación pensativa.
Pensándolo bien, realmente se explicaba por si solo.

Un poco más tarde, Zenjirou había salido del pasillo por el que el Caballero Raymundo había dicho que había pasado, por lo que ambos debieron haberse encontrado allí, a menos que estuvieran ciegos.

Después de todo, el pasillo exterior dibujaba una línea larga y recta.

No había forma de pasar por alto al caballero Raymundo, si realmente había pasado por allí.

"¡Entonces si solo fuera a dar su testimonio ...!"

La princesa Freya vio una oportunidad en su testimonio, por lo que ella lo soltó en el acto, pero Zenjirou negó con la cabeza con una mirada calmada en su rostro.

"No tendría sentido en este momento. El asunto ya se ha vuelto demasiado complicado después de todo. Incluso si tuviera que decir algo, el Reino de Navarra no se apartará de su obstinación. Y, de hecho, no tenemos nada que respalde mi testimonio de todos modos ".

Justo después de que Caballero Raymundo se había ido, Zenjirou había aparecido desde el pasaje más alejado. Sin embargo, no sería nada más que otro reclamo subjetivo de la princesa Freya.

Sin relojes mecánicos, este mundo tenía un sentido del tiempo bastante vago, así que incluso si la Princesa Freya fuera a decir que "Zenjirou apareció justo después de que Raymundo se fuera", se opondrían diciendo que "debe haber pasado más tiempo de lo que inicialmente pensó" y estarían de vuelta al punto de partida.

"Pero a diferencia de mi caso, ¿no podrían realmente escucharte, Su Majestad Zenjirou?"

Su expectativa era en parte una ilusión y Zenjirou la rechazó con otra sacudida de su cabeza.

"Me temo que no será tan fácil. Es cierto que puedo ser un miembro de la realeza y un hombre, pero aun así no soy un "soldado" después de todo ".

Como miembro de la realeza, sus palabras definitivamente no podían tomarse a la ligera, pero dado que él siempre estaba predicando que "él no era un luchador", se convirtió en una gran desventaja en este caso.

Incluso si afirmara que "salió del pasaje poco después, pero no vio a nadie allí esa noche", todo el mundo simplemente lo trataría como la "caprichosa opinión de un civil, que no estaba entrenado para ver en la oscuridad", incluso si no necesariamente lo decía en voz alta.

El Capitán Caballero Cris en particular parecía menospreciar a Zenjirou.

Huelga decir que Zenjirou era miembro de la Realeza del poder principal conocido como el Reino de Carpa. Si él fuera a impulsar el tema diciendo "estoy en lo correcto. ¿Y realmente te atreves a oponerte a mí? Espero que estés preparado para las consecuencias ", la gente generalmente cedería a menos que fueran fanáticos sin conocimientos de etiqueta.

Pero no hace falta decir que sería el peor método para poner fin a este asunto.

En el plano internacional, sería más sensato admitir por completo la derrota y pedir disculpas por las tres mujeres que ven el error, antes que llegar a dicha situación.

Por lo tanto, Zenjirou tuvo que sellar su mayor activo: el título real.

(Como no puedo usar mi autoridad real, soy solo uno de los muchos campesinos …)

Incluso mientras albergaba una seguridad en sí mismo cercana al auto-tormento, Zenjirou intentaba encontrar la forma de resolver este asunto tan suavemente como fuera posible.

(En este punto, una conclusión favorable no parece viable. Bueno, ese Caballero Raymundo cosecha lo que siembra. Tendrá que tragar la píldora amarga).

"De todos modos, es obvio que el Caballero Raymundo está mintiendo. Entonces, si logramos exponer su mentira, será nuestra victoria. Tengo una idea, o mejor dicho, una pequeña farsa en mente para eso y me gustaría contar con su cooperación, princesa Freya ".

"Oh vaya, eso suena interesante. Por supuesto que participaré ".

Cruzando los brazos frente a su pecho, la princesa Freya mostró una sonrisa brillante, mientras que sus ojos revelaban un brillo sádico, el tipo de placer que se obtiene al dejar a sus enemigos abajo.

"Bueno, discúlpame entonces".

Dejando estas palabras atrás, la Princesa Freya y su guardaespaldas abandonaron la habitación, por lo que Zenjirou se quedó a solas con la doncella Inés.

Como tal, Zenjirou podría holgazanear desganado en el sofá.

"Whoa, esto se ha convertido en un dolor en el trasero…"

"Mantengase fuerte, Maestro Zenjirou. Estás sudando un poco alrededor de tu cuello ".

"Mm, gracias, Inés".

La amable empleada le tendió una toalla, que usó para limpiarse el cuello y la cara.

Sintiéndose un poco renovado, Zenjirou respiró profundamente.

"Por cierto, Inés, ¿alguna palabra de Aura?"

"No. No ha habido noticias de la Capital ".

Zenjirou arrugó la frente a la luz de la respuesta directa de Inés.

"Que extraño ... ¿No es así?"

"Sí. El pequeño dragón volador que enviamos debería haber llegado hace algún tiempo. Si Su Majestad Aura hubiera querido responder, su respuesta ya habría llegado ".

Dejando el "Teleport" instantáneo a un lado, incluso un "Pequeño Dragón Volador" de vuelta con la respuesta, estaba extrañamente retrasado desde hace un tiempo.

En otras palabras, la Reina Aura no tenía intención de enviar una respuesta.

Zenjirou se cruzó de brazos y reflexionó sobre su significado.

"¿Eso significa que Aura no está viendo este asunto tan importante?
... No, eso no puede ser correcto. Ella me tranquilizaría con una carta entonces.

Entonces es al revés. Abordé un tema tan delicado que ella no puede 'mandar' a una persona o enviar un Pequeño Dragón Volador tan fácilmente".

En poco tiempo, Zenjirou llegó a la misma conclusión que Aura en la Capital.

Era el tipo de conclusión que cualquier persona con un poco de conocimiento y comprensión intelectual podría alcanzar.

Mandar a una persona con la "Teletransportación mágica" era prácticamente lo mismo que anunciar que había ocurrido "una emergencia" y los mensajes con un pequeño dragón volador tenían un alto riesgo de caer en las manos equivocadas.

Pensando en esta línea, era natural llegar a la conclusión de que "el asunto era demasiado delicado para una simple respuesta".

"... Me está dejando aquí solo, eh. Entonces tampoco debería confiar en los miembros de la nobleza que asisten a la ceremonia de matrimonio ".

Zenjirou se arrancó el pelo, y la doncella de mediana edad que estaba a su lado declaró con una voz suave.

"Maestro Zenjirou, creo que se está acercando a esto de la manera correcta, pero también le aconsejo que haga algunas negociaciones entre bastidores. En mi humilde opinión al menos, debería consultar con el general Puyol hasta cierto punto ".

Al escuchar como un inesperado nombre apareció de la nada, Zenjirou mostró una mirada de sorpresa en su cara.

"¿¡El General Puyol !? ¿Por qué él de todas las personas? ¿No es él la persona más problemática con la que te puedes involucrar?".

Como ella había esperado su reacción, la hábil sirvienta explicó sin romper su tono, como si aquello fuese una cuestión de hecho.

"Es precisamente por esa razón. Si él se entrometiera en los asuntos más tarde, las cosas se volverían extremadamente problemáticas. Entonces sugeriría discutir cosas con él de antemano.

El asunto involucra a un caballero del Reino de Navarra y a la señorita Nilda, después de todo. El general Puyol es prácticamente su cuñado ahora que ha tomado a Lady Lucinda como su esposa.

Él siempre puede desempeñar un papel en esta situación como miembro de su "familia", incluso si parece un poco forzado".

"Sí ... Tienes un punto …"

Zenjirou mostró una expresión como si tuviera dolores de muelas y sostuvo su cabeza en sus manos en reacción al consejo de Inés.

Sin duda sería forzar un poco su participación en el asunto como el marido de la hermana mayor de la persona en cuestión, pero no sería imposible con un poco de dominio. Y Puyol Guillén era el tipo de hombre capaz, que podía superar algunas dificultades, si finalmente lo beneficiaba.

"En lugar de ser arrastrado por ese bribón, sin duda sería mejor trabajar con él desde el principio".

La razón por la que usó un tono sarcástico para el general Puyol no fue solo por los celos hacia un ex-candidato matrimonial para Aura.

Hablando francamente, Zenjirou y el general Puyol manejaron casos como este de manera tan diferente que bien podrías llamarlos polos opuestos.

El general Puyol priorizó las ganancias en todo lo que hizo. Por supuesto, él también estaba considerando las cosas a largo plazo, por lo que estaba dispuesto a aceptar una pérdida temporal por ello, pero nunca mostró misericordia por los sentimientos de la otra parte.

En este caso, por ejemplo, Zenjirou lo veía como el mejor resultado, si al final todo fuese tratado como si nunca hubiera sucedido cuando se decubriese que el caballero del Reino de Navarra estaba mintiendo.

Por supuesto, eso tomó en consideración el hecho de que Nilda no era miembro de la nobleza, una circunstancia que debería mantenerse en secreto, pero incluso sin eso, Zenjirou no querría una disculpa que empujara a la otra parte a una esquina.

Porque sabía que, seguramente, el resentimiento que ganase por ello en el futuro superaría las pequeñas ganancias que obtendría ahora.

En cierto modo, era la limitación de un asalariado de un país pacífico.

Por otro lado, el general Puyol no mostraría piedad en este caso.

Mientras pudiera encontrar defectos en la otra parte, atacaría rigurosamente esa debilidad para obtener la mayor ganancia posible de ella.

Por ejemplo: dinero de compensación. 
Por ejemplo: extradición del caballero en cuestión. 
Por ejemplo: difamación del país a través de una disculpa formal.

Y así. Sin tener en cuenta el orgullo o los sentimientos de la otra parte, lo aprovecharía al máximo. Si eso le valiese resentimiento del prójimo como resultado, que así fuese.

Y cuando el resentimiento los superara, tendría que ponerlos en su lugar a través de la fuerza, exigiendo una compensación de nuevo. Verdaderamente matando dos pájaros de un tiro. Esa era su forma de hacer las cosas.

"Definitivamente no terminaría bien. Creo que necesito hablar con él y pedirle que se haga cargo, si es posible.

¿Pero puedo realmente convencerlo por mi cuenta?".

La tarea obviamente era demasiado pesada para él.

Cuando Zenjirou lanzó un suspiro, Inés prácticamente lo arrinconó en un rincón con un tono tranquilizador.

"Es algo que solo tú puedes lograr, Maestro Zenjirou. Sin embargo, ¿qué le parece pedir ayuda a sir Raffaelo de la familia Márquez, si simplemente resulta ser demasiado difícil para usted? Él es muy talentoso, cuando se trata de negociaciones ".

"Hmm ... No lo haré. No puedo hacerlo".

Por un momento, se dejó influir por su sugerencia, pero al final, negó con la cabeza.

"Dado que se trata de Nilda, es mejor involucrar a la menor cantidad de gente posible".

Zenjirou estaba realmente bien dispuesto hacia el sociable Raffaelo Márquez, pero Aura lo había clasificado como "una persona tan peligrosa como el general Puyol".

Él no debería confiar en él tan fácilmente.

Habiendo resistido la tentación de simplemente descargar todo sobre Raffaelo, Zenjirou le declaró a Inés con una expresión seria.

"Convenceré al general Puyol por mi cuenta. Ese tipo debe mantenerse al margen hasta que todo se resuelva o no seré capaz de dormir por la noche. Quiero tener una charla privada con él. ¿Puedes arreglarlo?".

"Por supuesto. Prepararé una reunión no oficial sin levantar sospechas. Por cierto, Maestro Zenjirou, ¿qué piensas hacer con el Marqués Guzzle?".

Su pregunta lo llevó a reflexionar con una mirada complicada en su rostro otra vez.

"El Marqués Guzzle, eh. Una decisión difícil. Hmm, él es el padre de Nilda y el Señor de este dominio, así que no debería estar actuando a sus espaldas, pero... la raíz del problema es el estado de Nilda después de todo. Realmente no puedo convencerlo sin mencionar eso ... "

Hubo un problema más: cuando Zenjirou hablase en privado con él como el Príncipe Consorte y compañero de la Princesa Freya, el trasfondo de "Esa es la voluntad del Príncipe Consorte" predominaría, sin importar qué.

Lo cual, a su vez, básicamente equivalía a que un miembro de la realeza estaba interfiriendo la autoridad de un señor feudal.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, Zenjirou decidió no informar al Marqués Guzzle antes que empezar sus propias maniobras.

"No me pondré en contacto con Marqués Guzzle. Tengo miedo de actuar sin consultar al señor local, pero las posibles consecuencias de contarle todo las superan ".

"Muy bien."

La fiel doncella de mediana edad simplemente bajó la cabeza cortésmente a la luz de las palabras del Príncipe Consorte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llegamos. Ha sido un laaaaaargo camino hasta llegar aquí, pero por fin estamos al día con Risou no Himo. Cualquier comentario pueden dejarlo aquí o en Facebook. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. gracias por el cap
    yo creo que van a decir que tendria que haber visto la linterna

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias
    en ingles la seguían traduciendo también o esta drop??

    ResponderEliminar
  3. Gracias, espero que lo continues cuando salgan mas en ingles.

    ResponderEliminar