sábado, 5 de mayo de 2018

Kusuriya no Hitorigoto 14.

Buenos días a todos. Aquí les traigo el capítulo semanal de Kusuriya. Disfruten.


14.- Enfermería.




La condición de la Consorte Rifa estaba peor de lo que pensaba.

Aunque la papilla de cereal se convirtió en una papilla de arroz completamente líquida, no había indicios de que sorbiera de una cuchara. Maomao tuvo que abrirle la boca y lentamente verterla para hacerla tragar.

Ella no podía tomar la comida. Ese fue el mayor problema.

Ella tenía que ser alimentada paciente e insistentemente.

Cuando Maomao fue a ventilar la habitación, la fragancia obstructora remitió y fue reemplazada por el olor de una persona enferma.

Probablemente quemaban incienso para ocultar el olor del cuerpo. Parecía que la consorte se hubiera bañado durante un par de días. El resentimiento de Maomao por las criadas inútiles creció.

La disciplina parecía haber llegado a las criadas a las que castigaba. Las provisiones de polvo facial habían sido coladas en los aposentos en secreto por ellas. Desafortunadamente, el que recibió los latigazo fue el eunuco que no pudo recoger el polvo facial. El castigo también fue influenciado por su nacimiento.

Aunque Maomao miró al eunuco supervisor con desprecio como si lo llamara "incompetente", sintió que no lograría nada.

Preparó un cubo y una tela, y junto con las doncellas a las que llamó, limpió a la consorte. Las doncellas la habían mirado con desaprobación, pero se volvieron dóciles cuando Maomao las miró con odio.

Tenía la piel seca, los labios dolorosamente agrietados por la falta de hidratación. Se cubrió los labios con miel en lugar de colorete, y se ató el pelo simplemente.

Después, ella le hizo beber té en cada oportunidad. A veces, ella le daba caldo aguado en lugar de té.

La cantidad de veces que orinó aumentó.

Aunque Maomao pensó que sería apuntada con hostilidad, siendo la recién llegada cuestionable, la Consorte Rifa parecida a una muñeca generalmente la escuchó obedientemente. Es posible que sus ojos en blanco no reconocieran quién era quién.

Aumentó la cantidad de gachas de arroz delgado de medio tazón a un tazón de una vez, y poco a poco, aumentó la cantidad de arroz utilizado para hacerlo. Cuando ella comenzó a tragar por sí misma sin ser necesario que la sostuviese por la barbilla, Maomao aumentó las porciones de sopa empapada con el sabor de la carne y la fruta en puré.

Los labios de Consort Rifa se movieron de repente cuando pudo ir a hacer sus necesidades sin ayuda.

"Por qué n ..., déjame ..."

Para poder escuchar las palabras que se filtraron, se detuvo junto a la cabeza de la Consorte Rifa.

"¿Por qué no puedes, déjarme morir así?"

Ella habló con una suave y apagada voz.

Maomao arqueó las cejas.

"Si de verdad quieres morir, me llevaré tus comidas. Que estés comiendo gachas, significa que no quieres morir, ¿verdad?"

Diciendo eso, sostuvo el té caliente contra la boca de la Consorte Rifa.

Ella dió un trago audible,

"Así que es eso …."

Una sonrisa rota se escapó.

Las respuestas que las doncellas dieron a Maomao podrían dividirse en dos grupos.

Los que le tienen miedo y los que se opusieron a ella mientras la temían.

(¿Me exageré?)

No podría ser ayudado, pensó ella. Tenía la mala costumbre de reaccionar en exceso cada vez que sus emociones pasaban su punto de ebullición.

Aunque insociable, Maomao era generalmente tranquila. Estaba evidentemente herida por el hecho de que la miraran desde lejos como si fuera un demonio o un ogro.

En este caso, no pudo ser ayudado ya que ella necesitaba amamantar a la Consorte Rifa.

Ella no sabía si era por orden del emperador o de la consorte Gyokuyou, pero el brillante Jinshi-dono aparecía con frecuencia para verla. Con su autoridad para conseguir cualquier cosa que se pueda necesitar, se construyó un baño a toda velocidad para ella en el Palacio de Cristal. Además del baño que estaba allí originalmente, hicieron una sauna.

"Ya no te necesito, así que vete ya", le dijo Maomao de manera indirecta, pero Jinshi, a quien Maomao manejó como un monstruo, sonrió en cada oportunidad.

Es un eunuco con demasiado tiempo libre.

Ella quería que él aprendiera al observar a Gaoshun que viene cada vez con una caja de bocadillos para ella.

Él podría convertirse en un buen esposo con ese tipo de diligencia. Pero él es un eunuco.

Ella tomó fibra y líquidos para sudar y promover la evacuación intestinal.

Mientras pensaba en eliminar el veneno de su cuerpo, han pasado dos meses, hasta que la Consorte Rifa pudo salir a caminar sola.

Desde el principio, la debilidad debida al daño en sus nervios fue grave. Pero no debería recaer ni haber ningún problema si no seguía tomando veneno.

Tomará tiempo recuperar su voluptuoso cuerpo de antes, pero el enrojecimiento había vuelto a sus mejillas, y ella ya no está al borde de la muerte.

La noche antes de regresar al palacio de Jade, Maomao fue a la habitación de la Consorte Rifa para saludarla.

Maomao esperaba ser calumniada como una campesina si la conciencia de la consorte era clara, pero no era el caso.

Erá engreída, pero no arrogante. Lo ocurrido con su heredero le había hecho pensar que era una joven desagradable, pero en realidad tenía la personalidad adecuada de una emperatriz.

"Bien, serás excusada mañana por la mañana".

Ella planeaba dejar la habitación después de explicarle sobre su dieta médica aquí después y otros puntos importantes cuando,

"Oye, ¿no volveré a ser capaz de dar a luz?"

Ella habló en voz baja.

"No lo sé. No lo sabrás a menos que lo intentes ".

"¿Aunque perdí el favor del emperador?"

Lo que estaba tratando de decir era comprensible.

Desde el principio, su bendición con el príncipe heredero se debió a que ella se acostó con el emperador para obstruir a la Consorte Favorita, la Consorte Gyokuyou.

Se habló de los nacimientos de la princesa y el príncipe heredero con tres meses de diferencia.

"Quien me ordenó venir aquí fue el emperador. Una vez que me marche, no significa que el emperador también vendrá a la casa de Rifa-sama".

Esa no era una pregunta, incluso si era política o emocional.

La forma en que se hizo fue lo mismo.

"¿Piensas que podré ganar contra ella? Una mujer que no escuchó las palabras de la Consorte Gyokuyou y mató a su propio hijo frente a sus propios ojos ".

"Creo que ganar o no no es un problema. Además, los errores son algo de lo que se aprende ".

Maomao se apoderó de un jarrón de una sola flor que decoraba la pared. Estaba adornado con una flor en forma de estrella floreciente, una flor de campanilla china.

"El mundo tiene cien, mil flores. Si debe elegir entre la peonía y el iris, creo que la más hermosa es aquella a la que le prestas atención, ¿no es así?"

"No tengo los ojos de jade de la princesa bárbara y su cabello pálido".

"Si tienes otras cosas, entonces no hay problema".

Diciendo eso, la mirada de Maomao se alejó de la cara de la Consorte Rifa.

Normalmente, se dice que es la parte del cuerpo de donde se empieza a perder peso al adelgazar, pero tenía dos melones del tamaño adecuado en el pecho.

"Fue solo el tamaño de estos que tengo desde el principio. Y mi esbelta figura como mi orgullo ".

Para Maomao, que prestaba mucha atención mientras estaba en el burdel, estaba segura. Era un secreto que ella estaba fascinada con ellas cada vez que se bañaba junto a las prostitutas.

Como una que sirvió a la Consorte Gyokuyou, aunque no había forma de que ella apoyara a la Consorte Rifa, decidió darle un último regalo.

"¿Puedes prestarme tus oídos por un momento?"

Murmurando para que nadie a su alrededor pudiera oír, ella le enseñó algo a la Consorte Rifa.

Es un arte secreto "transmitido desde tiempos inmemoriales" por las damas del barrio rojo.

Entre las criadas, se convirtió en un tema de discusión durante algún tiempo, sobre lo que la Consorte Rifa, cuyo rostro se había vuelto tan rojo como una manzana, había escuchado.

Tras eso, en el Palacio de Jade, las visitas del emperador disminuyeron a un mínimo histórico.

"Fuu, he sido liberado de mi falta de sueño".

Frentes a esas palabras, mezcladas con cinismo, pronunciadas por la Consorte Gyokuyou, los ojos de Maomao miraron a otro lado. Pero eso es otra historia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega el capítulo de la semana. Las semana que viene uno nuevo aquí, en La pluma del Arquitecto. Espero sus comentarios al respecto. Saludos.

4 comentarios:

  1. Gracias por el nuevo capitulo, me gustaria hacer una observación en la traducción , por lo general siempre veo el mismo error porque lo traducen literalmente, pero donde pones " no puede ser ayudado" debería decir " no se puede evitar " imagino que la frase original en inglés diría "it can't be helped"

    ResponderEliminar
  2. cuál será el secreto mejor Guardado? quería saberlo. gracias por el cap

    ResponderEliminar
  3. Que buenos consejos maritales da la enfermera XDDD

    ResponderEliminar