domingo, 13 de mayo de 2018

Takarakuji de 40 Oku Atattanda kedo Isekai ni Ijuusuru. Capítulo 35.

Buenos días a todos. Aquí les traigo uno nuevo de Takarakuji. Disfruten mientras puedan, porque empiezo a estar retrasado con las traducciones (esta me ha costado un poco, tengo que traducir más, pero estoy liado con otras cosas). Disfruten.



Capítulo 35: El tiempo con el ejército 


Dejando a los aldeanos, que los despiden con inquietud, el grupo de Kazura salió de la aldea con Isaac para unirse a la unidad de Isaac que estaba de guardia en un lugar no muy lejos de la aldea. 

La unidad también tenía algún elemento de caballería, por lo que había varios animales que parecían un caballo --Rata-- atados a los árboles cercanos. 

La mayoría de los soldados estaban sentados o descansando, solo los guardias estaban de pie para mirar el entorno. 

En medio de los soldado reunido había un carro cubierto estacionado. 

Actualmente Kazura estaba con las manos vacías, la bolsa de viaje y el estuche de transporte fueron llevados por los dos soldados que anteriormente tenían la tarea de proteger la entrada de la residencia. 

Cuando Kazura se acercaba a la unidad, Havel, el ayudante, corrió hacia él. 

「Vicecapitán, ¿cómo está la preparación para la partida?」 (Isaac) 

「Podríamos partir en cualquier momento. Gre ...... Kazura-sama, creo que será mejor para ti montar en un Rata de la caballería, ¿qué piensas? 」(Havel) 

「No tengo ningún problema con eso.」 (Kazura) 

“La Caballería”, cuando Kazura escuchó esta palabra de Havel, miró a los Ratas que estaban atados a los árboles mientras daba su respuesta. 

Los Ratas tenían una silla de montar equipada, así que montarla no se sentiría mal al menos. 

Cuando Havel escuchó la respuesta de Kazura, corrió hacia los Ratas que estaban atados a los árboles. 

「Tomará 2 o 3 días para viajar a Isteria. Será más apropiado si Kazura-sama pudiera subir al carro, sin embargo desafortunadamente el carro estaba completamente cargado con equipaje como tiendas de campaña y provisiones ...... 」(Isaac) 

「Ah, está bien de todos modos. Por favor, no te preocupes por eso. 」(Kazura) 

Anteriormente Kazura viajó a Isteria caminando, por lo que tenía conocimiento de primera mano de lo duro que era caminar. 

Dado que si caminaba, las plantas de sus pies podian volver a ampollarse, no tenía quejas. 

Isaac, que recibió la respuesta de Kazura, inclinó la cabeza mientras daba las gracias a Kazura, y luego se dirigió hacia los soldados sentados. 

「¡Atención a todas las unidades, hagan dos columnas y prepárense para marchar! ¡Muevanse! 」(Isaac) 

Cuando Isaac emitió las instrucciones en voz alta, los soldados sentados inmediatamente se pusieron de pie y comenzaron a correr para formar dos columnas en formación de marcha. 

La mayoría de los soldados eran de infantería, pero los pocos soldados de caballería todavía se consideraban parte de los soldados, por lo que corrieron hacia los árboles donde estaban atados sus Ratas y desataron sus riendas. 

「Whoa ....」 (Kazura) 

「Kazura-sama, por favor déjame ayudarte a subirte en el Rata.」 (Havel) 

Kazura estaba mirando la aparición de los soldados que formaban la formación de batalla a toda prisa con gran fascinación, cuando Havel regresó con un Rata y lo llamó. 

Pero cuando Kazura miró al Rata cuyas riendas fueron tiradas por Havel, notó algo. 

「¿No hay estribo? ...... 」(Kazura) 

Sí, este Rata tenía algo que parecía una silla de montar, pero no había estribo. 

¿Qué es un estribo? Sus reposapiés están suspendidos en ambos lados de un caballo. Fue utilizado como un punto de apoyo para levantarse en un caballo y como una ayuda para equilibrar el cuerpo cuando se monta. Hay una gran cantidad de diferencia, ya sea que exista o no al montar a caballo. 

「¿Est-tribo ......?」 (Havel) 

Al escuchar el único comentario que Kazura inconscientemente filtró, Havel, quien sostenía las riendas del Rata, le preguntó a él. 

「Ah, no ......」 (Kazura) 

Antes de volver a Havel, Kazura cambió su vista a los soldados que le rodeaban, y confirmó que los otros Ratas tampoco tenían estribo. 

「No es nada.」 (Kazura) 

Kazura dijo aquello mientras colocaba su mano sobre la silla. 

Al ver la mano de Kazura en la silla de montar, Havel rápidamente se dirigió a la espalda de Kazura, y le dio un impulso a Kazura para que pudiera montar el Rata. 

En realidad, esta fue la primera experiencia de montar a un animal de Kazura, sin embargo, a pesar de que fue más o menos lento en el progreso, de alguna manera pudo montar con éxito el Rata, gracias al apoyo de Havel 

La espalda del Rata era bastante alta, ¿tal vez la altura de un punto de vista de alrededor de 2,5 metros? 

Como una persona a caballo ... o más bien, una persona a la espalda de un Rata, Kazura inspeccionó su entorno y vio que los soldados ya habían formado la formación de marcha. 

Entonces Kazura miró hacia atrás a Valetta y Valin, que llevaban su propio equipaje. 

Por supuesto, solo Kazura viajaría en una Rata, Valetta y Valin viajarían a pie. 

「Luego, iré hacia el frente de la unidad. Si tienes algún pedido para mí, pídelo a mi Vicecapitán. 」(Isaac) 

Mientras Kazura descansaba sobre el Rata, Isaac lo vio cabalgando desde el costado y lo llamó antes de dirigirse hacia el frente de la unidad. 

Cuando Isaac llegó al frente, su voz hizo eco, 

"¡Marcha hacia adelante!" 

La unidad comenzó a marchar en sucesión. 

「Whoa, esto se sacude mucho ...」 (Kazura) 

Mientras se balancea al caminar sobre la espalda del Rata, Kazura puso sus pies del lado del Rata para equilibrarse. 

Gracias a la silla de montar no se caería, pero como no había estribo, era difícil sujetar sus pies. 

Si él fuese a estar montando así durante un largo período de tiempo, entonces sería bastante agotador. 

「Kazura-sama, si montar en Rata es desagradable para ti, entonces prepararemos el carro rápidamente para ti, así que no dudes en informarnos.」 (Havel) 

Havel, que dirigió las riendas, respondió de inmediato a las palabras de Kazura y le envió una propuesta. 

Sin embargo, a lo que se refería al preparar el carro, era hacer que los soldados cargaran las tienda y se abastecieran. 

Si Kazura respondía, "¡prepara el carro!" Seguramente ejecutarían esta orden, pero no había duda de que los soldados lo mirarían con ojos fríos. 

Comparado con eso, aunque era más o menos agotador, sacudirse sobre la espalda del Rata parecía mucho más cómodo. 

「Ah, no, está bien así ...... Umm, pero hay algo que quiero saber」 (Kazura) 

Mientras rechazaba suavemente la proposición de Havel, Kazura aprovechó esta oportunidad de conversación para hacerle varias preguntas a Havel. 

「Sí, puedes preguntarme cualquier cosa.」 (Havel) 

Havel, que estaba tirando de las riendas del Rata, miró a Kazura con una sonrisa sociable. Mientras tiene una buena impresión de él, Kazura continúa su charla. 

「Previamente, había oído que Arcadia está sufriendo una sequía a gran escala, pero ¿hay algún otro problema en este país además de la escasez de alimentos?」 (Kazura) 

Aunque Isaac y Havel solo suplicaron a Kazura que los ayudara a aliviar la severa hambruna, no habría ningún daño en saber de antemano si había otros problemas importantes. 

En el caso de que el señor feudal de Isteria, Nelson, reconociese que Kazura era Greysior, entonces sería inevitable que lo consultaran no solo sobre la hambruna sino también sobre otros problemas. 

En ese caso, tener algo de entendimiento sobre la situación doméstica para que él pueda pensar en alguna contramedida podría no ser algo malo tampoco. 

「Otros problemas además de la escasez de alimentos ... A veces, ocurrieron inundaciones y causaron un gran problema. Cada año, levantamos oraciones y ofrendas a Suipsior-sama y le suplicamos para que la inundación no suceda, sin embargo, la diferencia entre cuándo se escucharon los deseos y cuándo no fue muy extrema. No solo rezamos a Suipsior-sama, sino que también mantenemos el río para que el daño provocado por las inundaciones no aumente, pero sería inútil cuando caiga la fuerte lluvia 」(Havel) 

Al escuchar la historia de Havel, Kazura recordó la historia sobre las inundaciones que Valetta le contó anteriormente. 

En la historia de Valetta, en las estaciones lluviosas, el río se desbordaría y se produciría una inundación, pero esta ocurrencia no parecía limitarse solo a la Aldea Grisea. 

Para que las inundaciones sean un problema importante dentro de Arcadia, eso significa que la tecnología de control de inundaciones no estaba desarrollada por lo que no pudieron formular una contramedida para ella. 

El acto de elevar oraciones y dar ofrendas al dios del agua, Suipsior, para tratar con las inundaciones era, para Kazura, una contramedida no científica e inútil, sin embargo, esta era la norma de este mundo. 

「Inundaciones, ¿verdad? ...... Este es realmente un gran problema. ¿Todavía hay algún otro problema? 」(Kazura) 

「Sí, aparte de las inundaciones, hay una extraña enfermedad que estalló entre los marineros ......」 (Havel) 

Por lo tanto, mientras Kazura estaba en el medio de su viaje a Isteria, escuchó muchas cosas de Havel que lideraba las riendas. Su cabeza estaba llena de preparaciones para las contramedidas de los diversos problemas que ocurrieron en Arcadia. 

✦✧✦✧ 

Kazura recibió una explicación de Havel sobre los diversos problemas que ocurrieron en Arcadia mientras se mecía encima del Rata durante 4 horas. 

La unidad que Isaac dirigía había dejado de marchar para montar las tiendas. 

El sol se había inclinado en gran medida en el cielo, tal vez en 2 horas la oscuridad pronto lo envolvería todo. 

Mientras estaban en camino, tuvieron varios descansos de 10 minutos intercalados cada cierto tiempo, sin embargo debido a que Kazura siempre estaba encima del Rata, él gruñó que le dolían las nalgas. 

Después de que Havel lo ayudó a bajar del Rata, Kazura estiró su cintura mientras se frotaba las nalgas. Valetta, que lo siguió, se le acercó junto con Valin y le dio una cantimplora de cuero con agua. 

「Kazura-san, debes estar cansado. Aquí, bebe un poco de agua. 」(Valetta) 

"Muchas gracias. Montar un Rata es sorprendentemente agotador ...... 」(Kazura) 

Kazura, que estaba completamente exhausto después de haber viajado mucho tiempo, dio las gracias a Valetta mientras recibía la cantimplora y se tragaba el agua. 

En los alrededores de Kazura, los soldados descargaron la carpa y los utensilios de cocina de la carreta y luego comenzaron a preparar el campamento a toda prisa. 

「Kazura-sama, se trata de la comida ......」 (Havel) 

Mientras esperaba a que Kazura terminara de beber el agua y tuvo un respiro, Havel, que estaba esperando a su lado, comenzó a dirigirse a Kazura. 

「Estamos muy arrepentidos, pero las únicas cosas que podemos ofrecer ahora son solo pan y carne seca de las provisiones para la marcha. Humildemente estamos pidiendo perdón, ya que la comida es algo similar a la de los soldados ... 」(Havel) 

「Ah, realmente no me importa eso. Gracias por tu trabajo. 」(Kazura) 

Kazura respondió con una sonrisa hacia Havel que envió el informe con un tono de disculpa. 

El propio Kazura pensó que esta era una oportunidad para probar lo que se llamaba la comida del ejército. 

En lugar de preocuparse por la calidad de la comida, su curiosidad sobre qué tipo de comida consumía el ejército de este mundo era mayor. 

"Muchas gracias. Entonces, yo también ayudaré a preparar el campamento. Kazura-sama y su grupo, por favor esperen un momento en este lugar. 」(Havel) 

Havel habló así y se unió a los soldados cercanos para comenzar a establecer el campamento. 

El grupo de Kazura luego tuvo que esperar hasta que los soldados terminaran de instalar el campamento. 

「Esta es la primera vez que como la comida de un ejército, pero incluso para obtener suministros como pan y carne seca, el ejército parece recibir un trato preferencial con respecto a la comida.」 (Kazura) 

Mientras veía a Havel montando la tienda, Kazura expresó su pensamiento. Valetta y Valin también asintieron con la cabeza. 

Cuando se alojaron en la casa de hospedaje anteriormente, la comida en ese lugar era solo una sopa ultra delgada con poca verdura. Comparado con eso, la comida del ejército era una fiesta. 

Por supuesto, podría ser un error comparar la comida de ese lugar con la del ejército, pero incluso al notarlo, los contenidos de la comida que Havel mencionó antes todavía eran bastante lujosos. 

Para poder comer pan y carne, esto era muy diferente de lo que suelen comer los campesinos. 

「Cuando estaba en el ejército en el pasado, de hecho proporcionan pan, pero nunca proporcionan carne seca, ni siquiera una vez. Los soldados de esta unidad son hijos de nobles, por lo que podrían recibir un trato preferencial. 」(Valin) 

「¿Eh? ¿Quieres decir que los soldados de esta unidad son todos nobles? 」(Kazura) 

Con la expresión de que esta era la primera vez que su oído captaba la palabra "nobles", Kazura le preguntó a Valin. 

Valin y Valetta habían notado la ornamentación en la espada corta de los soldados. Desde el primer momento en que los soldados llegaron a la Aldea Grisea se dieron cuenta de que eran nobles, pero Kazura, que carecía de los conocimientos necesarios, ni siquiera se dio cuenta. 

Bueno, Valin y Valetta no informaron a Kazura de que los soldados eran nobles y Kazura ni siquiera había pensado en lo más mínimo que todos los soldados eran nobles. 

「Sí, debido a la cresta de la familia en el ornamento en su espada corta que todos los soldados llevaban en la cintura, juzgamos que son nobles. Como los nobles soldados son los subordinado de Isaac-san y Havel-san, entonces creo que ellos son nobles con un rango más alto que los soldados. 」(Valetta) 

Al escuchar la explicación de Valetta, Kazura dirigió su mirada hacia la espada corta que los soldados llevaban en la cintura. 

Seguramente, después de mirar cuidadosamente, habría un hermoso adorno colgando de sus espadas corta, cada ornamento era diferente de un soldado a otro. 

「Quién podría esperarlo ... No me di cuenta por completo. Incluso si son nobles se unieron al ejército, además hay mucha gente entrenando como soldado. 」(Kazura) 

「De hecho son soldados, pero los soldados de esta unidad son considerados como candidatos al mando. Escuché que ganarán experiencia en esta unidad durante varios años, luego serán el comandante de las tropas reunidas en su propio territorio o servirán como el comandante del ejército poseído por la Casa de Istelle. 」(Valin) 

Mientras escuchaba las explicaciones de Valin, Kazura asintió con la cabeza "Ya veo". 

Para resumir, en otras palabras, esta unidad era algo así como una reunión de cadetes militares. 

Si esto era cierto, entonces el hecho de que el contenido de la comida era algo generoso, formaba parte de un curso natural de eventos. 

Después, los soldados que llevaban el equipaje de Kazura, como el estuche de transporte, llegaron y los colocaron cerca de Kazura, pero ningún soldado estaba hablando especialmente con el grupo de Kazura. El grupo de Kazura hablaba sobre la situación reciente de Arcadia mientras observaba lo que sucedía a su alrededor. 

El grupo de Kazura estuvo hablando por aproximadamente 1 hora. 

El sol que brillaba en el cielo había tocado el horizonte y su cuerpo se había hundido debajo de él. Como era de esperar, Kazura también sintió que 「Parecía tomar bastante tiempo」, pero justo cuando pensaba en esto, las tiendas finalmente comenzaron a levantarse una por una. 

Al mismo tiempo, comenzaron a preparar la comida para la cena, por lo que había un delicioso aroma de algo que se cocinaba flotando en el aire. 

「Kazura-sama, lamentamos hacerte esperar tanto tiempo. Tu tienda ha sido preparada, así que por favor déjame guiarte hacia ella. 」(Isaac) 

Entonces, de entre los soldados que trabajaban, Isaac, que tenía una expresión cansada en su rostro, se acercó a Kazura. 

Kazura notó algo después de ver la apariencia de trabajo de los soldados: que los soldados en esta unidad no eran realmente tan hábiles. 

Si Kazura observaba la cara de los soldados, todos aún eran jóvenes, no había nadie que pareciera más viejo que Isaac. 

Aunque no sabía en detalle, pero Kazura conjeturó que los soldados que pertenecían a esta unidad podrían ser asignados nuevamente como candidatos a comandante. 

"Entiendo. ¿Pueden Valin y Valetta también unirse a mí en la tienda? 」(Kazura) 

Kazura hizo una pregunta a Isaac que intentó guiarlo. Isaac pensó por un momento antes de dar una rápida mirada hacia Valin y Valetta, que estaban al lado de Kazura, y rápidamente comenzó a hablar. 

「...... Sí. Si es lo que desea Kazura-sama, entonces me encargaré de los preparativos con seguridad. 」(Isaac) 

Kazura asintió con la cabeza a la respuesta de Isaac y con eso tomó su maleta del suelo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega el capítulo de la semana. Se que poca gente lo lee porque ya lo han leído en otra página, pero para aquellos que siguen mi versión, les doy las gracias. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario