viernes, 2 de marzo de 2018

Risou no Himo Seikatsu Volumen 5. Intermedio 01.

Buenos días a todos. Ya es viernes, y eso significa que hay nuevo capítulo de Risou no Himo.

A pesar de que acaba de empezar Marzo, está cayendo una lluvia tremenda en algunas partes de España, y no me levanto con mucha energía. Pero publicar esto siempre me anima, más que nada porque, a diferencia de cuando empecé el blog, sé que vais a estar ahí leyendo, y que de vez en cuando alguien agradece aquí o en Facebook (bueno, SIEMPRE alguien agradece aquí o en Facebook. Si saco versión en PDF del volumen 5, fijo que empiezo a hacer menciones a todo el mundo. Aunque hasta ahora no veo que los agradecimientos vayan a ocupar más de media página).

Pero bueno, ya basta de daros palique, que se que habéis venido por el capítulo, y no por mis dotes de narrador. El de esta semana es cortito. El primer interludio del volumen 5. Habrá otro más adelante. Disfruten.



Intermedio 01: La caza





Mientras tanto, el Equipo de Subyugación de los Pack Dragon comenzó su operación de verdad en Salt Road después de unirse con los refuerzos de la capital liderados por el general Puyol. 



Bajo su instrucción, los soldados se habían dividido en grupos de unos doce miembros y avanzaban hacia las montañas mientras vigilaban sus alrededores. 

Cortaron los matorrales o las enredaderas resistentes que bloqueaban su camino con hachas pesadas. Los siguientes soldados despejaron el camino de estos matorrales y vides derribadas, por lo que no se interpondrían en su camino. Entre ellos caminaban soldados con armadura pesada armados con lanzas cortas que vigilaban de cerca su entorno. Y en el centro de seguridad de su equipo apareció un joven soldado con un silbato de madera alrededor del cuello, listo para soplarlo tan pronto como sucediera algo. 

El grupo solo ascendía a unas treinta personas, pero varios otros equipos con la misma formación estaban lo suficientemente cerca como para escuchar el silbido. El general Puyol había dado la orden estricta de hacer sonar el silbato por todos los medios y perseverar a toda costa, si ocurría un ataque de los Pack Dragons. 

Huelga decir que seguramente podrían evitar un ataque de uno o dos Pack Dragons por sí mismos. 

Pero fue extremadamente difícil calcular con precisión la fuerza de combate de un atacante en el interior de este bosque, debido al campo de visión restringido. 

Valorando la vida de sus hombres sobre todo, el general había ordenado que el silbato se utilizara sin falta al más mínimo contacto con el enemigo, incluso si su efectividad en la operación disminuía un poco. 

Sin embargo, el peligro para los soldados se redujo gracias a la reducida cantidad de efectivos que poseían. Cuanto más duraba una expedición, más cansados ​​estaban los soldados, lo que a su vez implicaba más peligro. Afortunadamente, tenían suficiente personal para trabajar por turnos y su campamento base tenía suficiente azúcar negra para combatir la fatiga y alcohol para aliviar el estrés. 

La operación consumió con avidez el dinero y los suministros, pero al general Puyol no le importó, ya que la propia Reina Aura había especificado valorar las vidas de los soldados sobre todo. 

Estaba seguro de que la reina Aura estaba contenta con el enfoque, incluso si los tesoreros de la capital les ponían mala cara. 

En el frente, uno nunca podría tener suficiente personal y suministros. 

Mientras los soldados realizaban su misión de esa manera, el estridente sonido de un silbido de madera se podía escuchar de repente desde la distancia. 

Los soldados alzaron sus hachas y los guardias prepararon sus lanzas. 

"¡Capitán!" 

"¡Lo sé! Venía del sur. Todos alcen sus armas. ¡Preparense para la batalla de inmediato! ¡Vamos a apoyarlos! " 

Excepto por los guardias con sus cortas lanzas, todos sostenían un hacha para despejar el camino. Definitivamente no podrían apresurarse en la batalla de esa manera. 

Por lo tanto, guardaron las hachuelas y recogieron las lanzas cortas que estaban listas cerca. 

Tan pronto como el capitán confirmó que todos su soldado habían cambiado de equipamiento, emitió una orden en voz alta. 

"¡De acuerdo, es hora de moverse! Primero volveremos al camino y nos reagruparemos con nuestros Dragones Raptoriales en espera. Una vez que todos hayan montado, nos moveremos hacia el sur para proporcionar soporte a toda velocidad. ¿Entendido?" 

Ya era la quinta vez que daba esa orden. 

"¡Sí!" 

Los soldados seguían tan tensos como siempre, pero rutinariamente gritaban su comprensión al unísono. 

"Bien. ¡Marchar hacia adelante!" 

Con estas palabras del capitán como señal de partida, el escuadrón se precipitó a través del espeso bosque lo más rápido posible. 

* * * 

Cuando resonaba el silbato, los escuadrones cercanos acudían de inmediato para proporcionar apoyo. 

Esta vez, el destacamento del margrave de Guzzle, liderado por Xavier Guzzle, también pudo escuchar el silbido. 

"¡Dense prisa! Somos los más cercanos! ¡Es nuestro deber estar allí primero! " 

Montado en un Dragón Raptorial, Xavier espoleó a sus hombres con una voz casi tan fuerte como el silbido, pero la urgencia en sus palabras no era tan imponente como su voz. 

Después de todo, había sido el escuadrón bajo el control directo del general Puyol quien había hecho sonar el silbato esta vez. 

No importa cuán pequeño fuera, tenían que hacer sonar el silbato ante un ataque del enemigo. El general Puyol no podía permitirse romper su propia regla, por lo que el silbato fue realmente utilizado, pero para ser honesto, era impensable que su escuadrón sufriera víctimas de un ataque en medio de este espeso bosque. 

Esa suposición optimista de Xavier era en parte correcta y en parte incorrecta. 

"Andrés, cuida a mi dragón. Voy a caminar desde aquí en adelante. ¡Vamonos!" 

"Si señor. Déjamelo a mí. ¡Buena suerte!" 

Confiando su Dragón Raptorial a su asistente de piel clara, Xavier salió del camino y se adentró en el bosque con una lanza en la mano. 

Comparado con montar un dragón en la carretera, era irritantemente lento ir a pie a través del bosque. 

El área había sido limpiada de matorrales y vides, pero aún así, las raíces salientes del árbol serpenteaban a través del suelo. Como resultado, uno podría lastimarse gravemente por resbalarse. 

"Por favor, tenga cuidado, Milord". 

"¡Lo sé!" 

De repente, el Caballero Joseph estaba a su lado, advirtiéndole, a quien Xavier respondió brioso sin apartar los ojos de delante de él. 

Como su estatura era más pequeña que el promedio de los hombres en el Reino de Carpa, Xavier era intrínsecamente adecuado para correr a través del terreno agravado. 

El Caballero Joseph, por otro lado, tenía una estatura promedio, pero hombros firmes y anchos. A pesar de eso, se mantenía al ritmo de Xavier sin perder el aliento. Eso definitivamente fue debido a su experiencia. 

En poco tiempo, pudieron oír los gemidos de los dragones, los gritos de los humanos y el choque de armas desde el frente. Ya no estaba lejos. 

"Ja, ja, ja". 

Xavier reprimió el impulso de adelantarse y mantuvo su respiración estable mientras corría. Su campo de visión pronto se llenó con el paisaje en cuestión. 

"¡GRRR!" 

Varios Pack Dragons atacaban al destacamento del general Puyol en la profundidad del bosque. 

El área estaba llena de árboles, por lo que no era fácil discernir sus números con seguridad, pero parecía haber al menos más de catorce Pack Dragons. 

El hecho de que el destacamento bajo el control directo del general Puyol se topara con los Pack Dragons, el objetivo de su cacería, antes que nada, mostró cuán "afortunado" era el general. 

"¡General Puyol!" 

Xavier rápidamente vio la espalda del general y gritó su nombre con una voz fuerte. 

Incluso el famoso general Puyol no pudo evitar la incursión de los Pack Dragons en este espeso bosque. 

Soldados y Dragones estaban por todos lados, lo que imposibilitaba un ataque de los Arqueros. En todo caso, más o menos no habían roto filas incluso en medio de esta batalla forestal, lo cual era en realidad loable. 

El propio general Puyol sostenía un escudo de bronce redondo y una espada de hierro curvo, luchando en combate cuerpo a cuerpo. 

"Sir Xavier, eh. Bien hecho." 

El general respondió a Xavier detrás de él mientras balanceaba la espada curva en su mano derecha y golpeaba al Pack Dragon frente a él. 

"Solo únete a nuestras filas. Mátalos tal como vengan y no los persigas ". 

Las palabras del general carecían del fervor de un campo de batalla, por no mencionar la irregularidad de estar sin aliento. 

"¡Entendido! Todos los hombres, cargad! ¡Quedaos en grupos de tres! ¡Todo el grupo se retira cuando uno esté herido! " 

"¡Sí!" 

Por orden de Xavier, los soldados del Margrave de Guzzle se dividieron en grupos de tres y se enfrentaron a los Dragones de la manada según les dijeron. Pero como intentaban no interponerse en el camino de la lucha del destacamento del general Puyol, muchos de ellos no tenían nada que hacer. 

Ese fue el resultado del juicio de Xavier de la situación en la que se encontraba. 

El espeso bosque redujo la visibilidad y dificultó la formación. No era tan presuntuoso para creer que era lo suficientemente capaz como para dar instrucciones precisas en esta situación. 

En consecuencia, hizo que un escudero, un lancero y un vigía de apoyo trabajasen juntos al igual que durante el entrenamiento, y los dejo pelear a su propia discreción. 

Para ser sincero, esa táctica fue extremadamente ineficiente, pero afortunadamente, el general Puyol había asumido el deber de primera línea. En un examen más detallado, tampoco había demasiados Pack Dragons. 

Xavier había llegado a la conclusión de que una táctica algo ineficiente no afectaría la batalla en estas circunstancias. 

"¡Los del frente solo tienen que preocuparse por defenderse! ¡El ataque vendrá desde los enemigos en los flancos!” 

Animó a sus hombres con una voz fuerte y miró por encima del campo de batalla poco visible. 

Su armamento consistía en una pequeña lanza en su mano derecha. Podría ser empujada, pero también arrojada, si es necesario. 

A causa del lugar y el grupo de personas, Xavier estaba de pie en la parte posterior y vigilaba a los soldados que luchaban en el frente mientras mantenía su lanza lista para lanzar en cualquier momento. 

Era improbable que pudiera derrotar a un Pack Dragon con un solo golpe de lanza, porque no tenía la monstruosa fuerza física del General Puyol, pero al menos podía darle a un soldado el tiempo suficiente para recuperarse si perdía el equilibrio y estaba en peligro. 

El primero en mostrar tal debilidad frente a Xavier no era un subordinado suyo menos experimentado, sino sorprendentemente, un soldado supuestamente de élite del general Puyol. 

"¡Agh!?` " 

Después de haber perforado el pecho de un Pack Dragon con su lanza corta, el soldado parecía haber fallado al extraer su arma. El dragón retorciéndose lo dominó y como todavía no había soltado la lanza perforada, fue arrastrado y perdió el equilibrio. 

"Guh". 

A pesar de esto, él no se cayó y simplemente cayó de rodillas, lo que probablemente fue debido a su experiencia. 

Xavier evaluó que no golpearía a un aliado por error a esta distancia, pero antes de que pudiera soltar la lanza en su mano derecha, el general Puyol empujó su cuerpo gigante entre el Dragón de la manada y el soldado arrodillado. 

"¿¡!?" 

En el último momento, Xavier detuvo el lanzamiento. 

"¿Q-Qué ...?" 

Cubierto de un sudor frío, murmuró estupefacto. 

Antes de que él lanzara la lanza, definitivamente había revisado los alrededores. Incluso llegó a jurar que solo había levantado la mano después de confirmar que nadie había estado lo suficientemente cerca como para intervenir desde el costado, ni siquiera por accidente. 

Sin embargo, el general Puyol había saltado dentro del campo de visión de Xavier en un instante. 

En medio de una batalla en el espeso bosque con mal pie y equipado con una armadura de cuero, un escudo y una espada curva, tal cual. 

Incluso con toda modestia, su agilidad ya no era humana. 

Además, estaba lejos de haber terminado con su hazaña anormal. 

"¡Swing!" 

"Hmp". 

El Pack Dragon gruñó y empujó su largo cuello para morderlo, pero el general Puyol lo golpeó desde un costado con el escudo de bronce redondo en su mano izquierda. 

"¿¡GYA !?" 

De todas las cosas, el Pack Dragon perdió su equilibrio de ese golpe y cayó. El general no perdió esa oportunidad. 

"..."




Rápidamente pisó la cabeza del dragón caído con su pie izquierdo, sosteniéndolo con su peso corporal. 

"¡GI, GI!" 

Por supuesto, las circunstancias adversas jugaron un papel importante, pero fue una visión realmente surrealista que un humano oprimiera a un Pack Dragon con solo un pie. 

"¡SSH!" 

El golpe final fue un golpe con la espada curva en su mano derecha. El general Puyol cortó por completo el grueso cuello del Pack Dragon con un solo golpe. 

La sangre brotó del cuello cortado y el dragón pereció. El general se puso en pie y llamó al soldado que estaba detrás de él, que finalmente se había puesto de pie. 

"¿Estás bien?" 

"Sí señor. Estoy bien. Lamento haberlo molestado ". 

La cara del soldado mostró amargamente un poco de culpa. El destacamento bajo el control directo del general Puyol era esencialmente la elite, los "Dragonback Archery Knights". Naturalmente, este soldado también era miembro de él y no podía ocultar la irritación que sentía por permitir que un simple Pack Dragon lo tomara por sorpresa. 

De espaldas a ese joven soldado, el general Puyol le dio un consejo. 

"Los humanos nunca deben luchar contra los dragones de frente. Nuestra constitución y fuerza son muy diferentes. Los puntos fuertes de los dragones son su físico y fuerza bruta, mientras que los puntos fuertes de los humanos son habilidad, armas y cooperación. 

Nunca trates de bloquear un ataque de un dragón de frente. Desviarlo hacia un lado. Y siempre suelta tu arma si está atascada. 

A diferencia de las garras y los colmillos de los dragones, podemos reemplazar nuestras armas. Si no tienes arma de repuesto, confía en tus compañeros. 

Poder hacer eso es lo que nos hace fuertes ". 

"S-Sí". 

El amistoso consejo del general en realidad no pareció conmover al soldado. 

Xavier había escuchado desde atrás e incluso él no pudo evitar olvidar el hecho de que estaban en el campo de batalla y sonreír irónicamente cuando el joven soldado parecía obviamente perplejo. 

(Todo lo que dijo es conocimiento común y correcto, por supuesto, pero cuando proviene de él, de alguna manera suena tan mal). 

Después de todo, el Pack Dragon que supuestamente era "superior en físico y fuerza bruta" fue "derribado a través de la fuerza bruta, aplastado por un pie y asesinado con un solo golpe" frente a ellos por el General Puyol hace un momento. 

Incluso un argumento sólido que se aplicaba a la mayoría de las personas carecía de credibilidad cuando la persona que lo citaba hacía exactamente lo contrario. 

Sin embargo, el general Puyol tenía el título de general, precisamente por sus excepcionales habilidades de combate. 

"Los dragones se retirarán. Solo usen lanzar lanzas y arcos a partir de ahora ". 

Mientras balanceaba la espada en su mano derecha una vez para deshacerse de la sangre, el general Puyol determinó eso y en el siguiente momento, los Pack Dragons dieron media vuelta y huyeron al bosque, tal como había dicho. 

Era casi como si hubiera hecho una profecía o conociera el futuro, pero no era nada sobrenatural. 

Al observar las acciones y el espíritu de lucha del enemigo, simplemente había conjeturado su retirada por adelantado. Cualquiera, que se llamaba comandante, podía hacer lo mismo, aunque no necesariamente tan rápido. 

Pero la rapidez de esa toma de decisiones instantánea podría ser crucial en el campo de batalla. 

"¡Ja!" 

"¡Ahí!" 

"¡Toma esto!" 

Los soldados habían confiado en las palabras del general sin una sombra de duda, por lo que con confianza levantaron las lanzas en sus manos y tan pronto como los Pack Dragons dieron media vuelta e intentaron huir, los colmaron con lanzas arrojadizas antes de que desaparecieran en el bosque. 

Si la orden del general hubiera llegado un momento después, los ágiles dragones habrían escapado antes de que tuvieran la oportunidad de atacar. 

El general Puyol asintió una vez sin decir nada, probablemente satisfecho de que sus hombres habían atacado a los Pack Dragons que huían con armas de largo alcance cuando él se los ordenó, y de repente se giró para enfrentar a Xavier. 

"Sir Xavier, vi a sus hombres del ala izquierda avanzar. Me haré cargo aquí, así que ve y tráelos de vuelta ". 

"Sí señor. Vamos, Joseph ". 

"Sí. Le cubriré las espaldas ". 

Xavier respondió reflexivamente y se fue al ala izquierda junto con el Caballero Joseph como le dijeron. 

Con cuidado de no tropezar en el bosque con su matorral, no pudo evitar estremecerse. 

(Me paré en la parte de atrás y pasé por alto todo, no pude ver a mis hombres, pero el general Puyol lo notó, a pesar de que estaba peleando en el frente. ¿Cómo hace un seguimiento de todo eso?) 

Normalmente no sería bienvenido que el comandante luchara en el frente, pero el campo de batalla no siempre le permitía dar órdenes desde la parte de atrás, donde podía supervisar todo. Incluso durante una batalla cuerpo a cuerpo caótica, un comandante tenía que ser capaz de comprender la situación de sus propias tropas y dar las órdenes absolutamente necesarias, o sería indigno de ser llamado comandante. 

"¡Oye, deja de ir demasiado lejos! ¡Estaban avanzando sin refuerzos! ¡Es peligroso perseguirlos más! " 

Xavier alcanzó a sus hombres y los reprendió por detrás, mientras que una vez más se dio cuenta de que todavía tenía un largo camino por recorrer para alcanzar su objetivo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega el primer intermedio, del cual quería hacer algunos comentarios, pero me los ahorro. Que cada cual piense lo que quiera de él.

Para finalizar, lo de siempre: dudas, quejas, correcciones, críticas constructivas, ... aquí o en Facebook. Disfruten.

10 comentarios:

  1. Gracias por el cap
    Yo creo que xavier va ha hacer algo bueno al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre. Ya estoy liado con el siguiente. El próximo viernes saldrá, y será un poco más largo que este.

      Eliminar
  2. gracias por el capitulo, ya lo habia leido en otra pagina pero de cualquier manera gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre. ¿Lo habías leído en español? precisamente lo estoy traduciendo porque nadie lo hacía. No es que vaya a dejar de traducirlo, pero siempre es bueno comparar y ver si su versión es mejor que la mía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. http://www.novelasd.com/novel/risou-no-himo-seikatsu/

      en esa pagina lo estaba leyendo pero tiene errores en cuanto a los nombres y algunas que otras cosas que no se entienden muy bien

      Eliminar
  3. Gracias por el capítulo, pero no sé por qué estos intermedios son algo aburridos, al menos el proximo capítulo será mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son muyyyyy aburridos. Es más, de la anterior novela estuve a punto de no leerlos.

      Eliminar