viernes, 23 de marzo de 2018

Risou no Himo Seikatsu Volumen 5. Capítulo 04.

Buenos días a todos. Ya es viernes, y además, el viernes previo a Semana Santa, lo que significa... nada especial. No voy a sacar 2 capítulos por Semana Santa (al menos, por ahora). Prefiero seguir con mi política de 1 capítulo semanal.

Con el intermedio previo, ya no habrá mas intermedios en este volumen. Ahora, solo queda ver como se sigue desarrollando la historia en el puerto de Valentia. Disfruten.



Capítulo 04: El camino del círculo vicioso


"Guau. Esto es bastante impresionante ... " 

En este día, Zenjirou fue al puerto por primera vez, desde su llegada a Valentia, y exclamó maravillado cuando miró el gran velero con cuatro mástiles. 

El nombre del gran barco que albergaba era "Yellow Leaves". Aunque se llamaba un velero grande, simplemente se ajustaba a los estándares de este mundo. En realidad, era solo la mitad del ferry que Zenjirou había subido durante su excursión a la escuela primaria. Aún así, definitivamente tuvo una apariencia abrumadora con sus cuatro mástiles largos e imponentes. 

Desde la bodega hasta la cubierta, todo estaba hecho de madera. Uno pensaría que priorizaron la utilidad cuando la construyeron, pero en realidad combinó la utilidad con la belleza y fascinó a cualquiera que la mirara. 

Su enunciación debe haber dejado su admiración por ello. 

"Sí. Por favor, mira bien, Su Majestad. Este es el orgullo de nuestro país, el barco de última generación 'Yellow Leaves' ". 

La princesa Freya, de pie junto a él, alzó su pecho y se jactó de su barco sin ocultar la orgullosa sonrisa en su rostro. 

La brisa del mar transmitía una sensación de frío, pero todavía era bastante cálida, porque la luz del sol inmediata y el reflejo de las piedras blancas eran bastante fuertes. A pesar de eso, la Princesa Freya no mostró signos de verse afectada por el calor en este momento. 

"Es bastante sorprendente. ¿Tiene velas de ida y vuelta y velas cuadradas de dos en dos? 

"En circunstancias normales, sí. Pero la ventaja del 'Yellow Leaves' es que las velas se pueden intercambiar en un tiempo relativamente corto, incluso en el mar, si es necesario ". 

Manteniendo sus ojos en el "Yellow Leaves", Zenjirou y la Princesa Freya conversaron entre sí. 

"Entonces, ¿es posible tener cuatro velas adelante y atrás para cuando hay viento en contra y cuatro velas cuadradas para el viento de cola?" 

"Exactamente. Aunque es posible cambiar las velas en el mar, requiere tiempo y mano de obra. Y, sobre todo, el trabajo conlleva un gran riesgo, por lo que dos velas de cada tipo suelen permanecer en su lugar, a menos que esté absolutamente seguro de que la dirección del viento no cambiará en el corto plazo ". 

"Ya veo." 

En este punto, Zenjirou finalmente apartó los ojos de la nave y miró a la Princesa Freya de pie junto a él. 

"Por cierto, veo que estás vestida así hoy. Supongo que es porque estás cerca del barco.” 

En este momento, estaba vestida como un "hombre" como cuando se conocieron por primera vez. 

Su atuendo consistía en pantalones para hombres, una elegante camisa blanca con cuello ancho, una larga chaqueta sobre ella y un grueso cinturón de cuero. La única diferencia con antes era que ahora había una pequeña espada curva que colgaba de ese cinturón. 

Aunque ella estaba vestida como un hombre, simplemente se aplicaba a su elección de ropa. La ropa en cuestión de ninguna manera ocultaba sus curvas femeninas y en una mirada más cercana, se podía ver que también llevaba maquillaje. El "travestismo" estaba tan medio cocido como antes. 

Previamente, Zenjirou había perdido la oportunidad de preguntar por qué llevaba esa ropa y ahora, la princesa Freya pareció leer esa pregunta en sus ojos, porque respondió con una sonrisa. 

"A decir verdad, mi país tiene la costumbre de considerar un barco como una mujer. Debido a que el "capitán" es prácticamente el compañero de la nave, solo los machos están permitidos en esa posición. 

Debido a eso, un capitán casado tiene que divorciarse de su esposa solo por el bien de las formalidades antes de zarpar, y una capitana siempre tiene que usar ropa de hombre como yo cuando se acerca al barco ". 

"Ahora entiendo. Esa es una costumbre bastante extraña. Oh, por favor no entiendas mal. No quise burlarme de tu país ". 

Zenjirou se dio cuenta de que sus palabras podían interpretarse como si estuviera ridiculizando el rito profundamente arraigado de otro país como superstición, por lo que rápidamente agregó una explicación tan pronto como lo pronunció. 

La princesa Freya se rió un poco, probablemente divertida por su actitud de pánico. 

"No me ofendo. De hecho, yo también sé que no es más que superstición. Hay muchas supersticiones de marineros, pero como dicen: los viejos hábitos son difíciles ". 

"Sí, tiene usted razón. Y a veces es mejor mantenerlos arriba, si la tripulación lo cree. De lo contrario, podrían cometer errores que generalmente no cometen, debido a la inquietud ". 

Su observación hizo que la princesa asintiera con la cabeza como diciendo que tenía razón. 

"En efecto. A veces el capitán es el más supersticioso de ellos. Mientras los hombres salen a los bares en el puerto de llegada, el capitán se queda solo en su cabina y tiene que consolarse ... " 

"¿¡¡M-MILADY !?" 

Atrapada en el momento, la princesa Freya estaba a punto de decir algo indecoroso para una dama otra vez, pero la soldado que estaba parada detrás de ella intervino con una cara pálida. 

Incluso como su consejera de confianza, rompió las reglas al interrumpir una conversación entre la realeza, pero debe haber llegado a la conclusión de que el daño sería aún mayor si dejaba que su amo terminara la frase. 

En realidad, ya era demasiado tarde, pero el bien educado Zenjirou fingió no haberlo escuchado. 

La princesa Freya también se sonrojó demasiado tarde. 

"Perdóname, Su Majestad. El largo tiempo en el mar me ha agotado. Estaría agradecido si pudieras olvidar lo que acabo de decir ". 

Zenjirou echó un vistazo a la tripulación del "Yellow Leaves" que estaba detrás de la Princesa Freya y estaba convencida de corazón. 

Los hombres que estaban allí eran todos robustos, lo cual apoyaba la idea de que "el mar es fiero". 

La mayoría de ellos eran más altos que Skathi, que ya era excepcionalmente alta para una mujer. Los colores de sus cabellos y ojos eran claros, como era común para las personas de la parte norte del Continente Norte, pero todos tenían la piel bronceada de color marrón negruzco. Su cabello no estaba realmente ordenado tampoco y sus barbas también se los dejaban a ellos mismos. Todo eso, junto con sus ojos claros que eran más huecos que los de la gente del Continente Sur, les dio a los hombres una apariencia vigorosa que prácticamente deletreó "chico malo". 

Había pasado más de ciento veinte días con estos tipos rudos en el mismo barco, por lo que no era de extrañar que incluso una princesa elegante se viera afectada por ellos y recobrara algún conocimiento vulgar. 

(En su caso, sin embargo, diría que ella nunca fue realmente la 'dama protegida' para empezar). 

Zenjirou recordó la conversación que tuvo con ella durante el almuerzo anterior. En ese momento, ella había sido la negociadora perfecta. A diferencia de él, que dejó todas las negociaciones preliminares a Raffaelo y simplemente escogió opciones simplificadas, la princesa Freya había hecho todas las negociaciones por sí misma. 

Eso no era algo que una princesa normal menor de veinte años pudiera lograr. 

Justo cuando Zenjirou se recordó a sí mismo en su corazón, sucedió. 

DONG, DONG, DONG. El sonido fuerte y agudo de una campana le penetró en los oídos mientras resonaba en todas partes de Valentia. 

Ajeno al significado exacto de la campana, Zenjirou todavía se dio cuenta inmediatamente de que este alboroto marcaba un "acontecimiento inesperado". 

"¡Damián! ¿¡Qué es ese sonido!?" 

Asustado por el sonido como un reflejo, se volvió hacia el hombre más conocedor de esta ciudad, el gobernador Damian, y le preguntó. 

El noble de mediana edad se adelantó de inmediato cuando el Príncipe Consorte lo llamó y dijo con una expresión ligeramente pálida. 

"Sí, esa campana está señalando un 'ataque'. Viene del este, por lo que algo debe haber sucedido en la montaña y no en el mar ". 

Valentia era un puerto marítimo en la parte occidental del Continente Sur. El mar estaba al oeste, pero en el este había una montaña, o más precisamente, un bosque elevado y espeso. Cuando la campana sonó desde ese lado, debe haber ocurrido algún tipo de emergencia en la montaña. 

"¿En la montaña?" 

Este incidente salió completamente de la nada. Aún así, Zenjirou no dudó en tomar una decisión rápida en un momento como este, incluso si no había mucho que realmente pudiera hacer. 

"Regresaré a la residencia. Damian, tú estás a cargo. Raffaelo, eres mi enlace con Damian, pero si necesita tu ayuda, tu informe puede esperar. De cualquier manera, adjunte suficientes guardias a la residencia ". 

En otras palabras, él estaba diciendo que iba a esconderse en la residencia, por lo que debían ocuparse de las cosas y protegerlo con todas sus fuerzas. 

Era una declaración bastante contundente, pero Zenjirou era consciente del hecho de que solo causaría problemas, cuando se metió en la situación con su título de clase alta y conocimiento aficionado. Lo mejor que podía hacer era no ponerse en el camino de los demás. 

De hecho, el gobernador Damián parecía obviamente aliviado cuando escuchó la declaración de Zenjirou. 

"Muy bien. Me excusaré entonces ". 

Dejando estas palabras atrás, el gobernador se fue rápidamente. 

"Lo acompañaré, Sir Damian. Yo también iré, maestro Zenjirou ". 

Entonces incluso Raffaelo se limpió la habitual sonrisa calmada de su rostro y siguió al gobernador de Valentia con una expresión severa. 

"... .." 

Dejado atrás, Zenjirou vio a los dos hombres irse con pasos rápidos durante un rato y luego se enfrentó a la Princesa Freya. 

"Como pueden ver, estamos en un estado de emergencia. Regresaré a la residencia. Por favor, acompáñame ". 

"Si entiendo." 

La princesa Freya le respondió con una voz compuesta. 

* * * 

En la tarde del mismo día. 

En una habitación de la residencia del duque de Valentia, Zenjirou finalmente escuchó un informe sobre el incidente de Raffaelo Márguez. 

"Disculpe mi retraso, maestro Zenjirou". 

"Está bien. Te dije que el informe puede esperar. La situación parece estar más o menos bajo control, así que infórmame sobre el asunto ". 

A pesar de que enderezó la espalda en su silla para asumir un aire de importancia tanto como fuera posible, Zenjirou había llegado al final de su paciencia por dentro. 

Se había retirado a la habitación en el extremo más alejado de la residencia, al igual que sus guardias le habían recomendado, pero aún así había podido escuchar el alboroto externo. 

Voces gritaron "¡¿Que dices?" O "¡Eso no puede ser !?" y las conversaciones habían sonado como "¡Estamos moviendo a los heridos!" O "¿Cuántos murieron?". Solo un idiota no se hubiera dado cuenta de que algo peligroso había atacado la ciudad de Valentia. 

Para reforzar esa impresión: los guardias habían intercambiado sus usuales "armas de autodefensa", como espadas curvas o lanzas cortas por "armas de batalla" completas, como arcos y largas lanzas, mientras permanecían centinelas en el jardín. 

Para ser honesto, Zenjirou ya consideró un gran logro que no presionó el botón de pánico y gritó como una niña pequeña. 

De todos modos, Zenjirou tragó una vez y escuchó el tan esperado informe de Raffaelo. 

El solo hecho de que el siempre sonriente Raffaelo había puesto una cara solemne ahora, mostró cuán grave debe ser la situación. 

"Para resumir: la razón de este alboroto son los 'Pack Dragons' que aparecieron en la tierra agrícola de Valentia". 

Como se esperaba, el informe de Raffaelo realmente no augura nada bueno. 

Valentia era un proveedor de sal, un importante puerto pesquero y el mayor puerto comercial del Reino de Carpa. Huelga decir que una enorme cantidad de personas vivía allí. Y necesitaba suficiente comida para alimentar todas estas bocas. 

En consecuencia, hubo numerosas granjas en las cercanías de Valentia. 

Una de estas granjas ahora estaba invadida por "Pack Dragons". 

"¿El daño colateral?" 

"Devastador. Hasta ahora, ya hemos confirmado a veintiuna personas muertas. Casi todo el ganado, principalmente los pequeños Meat Dragons (Dragones cárnicos), fue eliminado y casi la mitad de todos los animales de trabajo, es decir, los Hulking Dragones (Dragones de carga), también murieron. La granja en cuestión ya no puede sostenerse por sí misma ". 

Las bajas humanas eran graves, por supuesto, pero, en cierto modo, era más sorprendente que todo el ganado hubiera sido aniquilado. Una granja no podría funcionar sin ganado. A este ritmo, incluso los agricultores sobrevivientes morirían de hambre y pobreza. 

Este mundo no tenía leyes que garantizaran a los ciudadanos una remuneración por el daño sufrido por desastres naturales. Dependía de la decisión del Señor del Dominio, si hubiera alguna ayuda en tales casos. En este caso particular, se aplicó a Aura, la duquesa de Valentia, o Sir Damian, el gobernador. 

(Hmm? ¿Podría ser que tengo ese poder ahora?) 

Zenjirou recordó su posición como el representante totalmente autorizado por la Duquesa de Valentia y consideró su idea por un momento, pero la descartó poco después. 

La situación actual no se había calmado lo suficiente como para hablar de compensaciones para las víctimas. 

"¿Qué pasa con nuestro contraataque? Tuviste tiempo de informarme, así que creo que el asunto se ha calmado un poco, pero por lo que escuché, dudo que la situación ya haya sido resuelta ". 

Raffaelo estuvo de acuerdo con él. 

"Sí. Francamente hablando, nuestro contraataque no ha llegado a tiempo. Los soldados corrieron a la escena por orden de Sir Damian, pero solo pudieron echar un vistazo a los Pack Dragons que ya se retiraban en la distancia. Los persiguieron hasta el borde del bosque, pero no fue suficiente para enfrentarlos ". 

En otras palabras, los Pack Dragons se habían escondido en el bosque después de su ataque a la granja. Lo que significa que nada se había resuelto aún. 

"Ya veo…" 

"... .." 

La habitación quedó en silencio por un momento mientras Zenjirou reflexionaba. 

En poco tiempo, preguntó en un tono verificador. 

"Raffaelo". 

"¿Sí?" 

"¿Has oído hablar de los problemas en 'Salt Road'?" 

"Sí. El Marqués Guzzle lo había sacado a colación. He oído que su hijo, Sir Xavier, estaba al mando al principio, pero el general Puyol fue enviado con su ejército más tarde. 

Y entonces el general Puyol consideró que no tenía suficientes soldados para la tarea y solicitó más refuerzos a Su Majestad Aura. 

Aparentemente Raffaelo Márguez sabía tanto como Zenjirou sobre el asunto. Zenjirou lo cuestionó aún más. 

"Parece que un grupo de Pack Dragons liderado por un enorme Pack Dragon sin precedentes fue responsable de la interrupción en Salt Road. 

¿Crees que está relacionado con nuestro incidente?” 

"Creo que hay demasiados paralelismos como para descartarlo como una coincidencia. Los Pack Dragons bloquearon Salt Road. Y los Pack Dragons apareció aquí también. Además, me dijeron que las manadas con más de veinticuatro o treinta y cuatro dragones son extremadamente raras. La norma parece ser alrededor de catorce dragones. A pesar de esto, tenemos un testigo que dice que el ataque esta vez fue escenificado por casi un centenar de Dragones de Pack a la vez ". 

"¿Un centenar?" 

"Sí. Bueno, fue el testimonio de un granjero que huyó por su vida y sin educación militar, por lo que no es tan creíble. Pero teniendo en cuenta que todos los sobrevivientes mencionaron un "gran número de dragones" o "una manada abrumadora", creo que es seguro suponer que hubo al menos más de veinticuatro de ellos ". 

Contar los números exactos de un vistazo podría considerarse una habilidad especial adecuada y no era algo que un agricultor común pudiera hacer mientras corría por su vida. 

Y aunque el testimonio de una o dos personas podría no ser tan significativo, fue evidente por sí mismo partir de la suposición de que había sido un número considerable de dragones, cuando la mayoría de los agricultores supervivientes lo atestiguaron. 

"La manada de Salt Road aparentemente también tenía un tamaño considerable. En lugar de suponer que aparecieron dos manadas diferentes de ese tamaño en dos lugares diferentes al mismo tiempo, creo que es más probable que la manada de Salt Road haya llegado hasta aquí. 

Aún así, 'Salt Road' conecta la Capital con Valentia y el grupo de Guzzle está bastante lejos de allí. 

Incluso en un curso recto, tendrían que cruzar dos o tres montañas. Si me preguntan, realmente dudo que emprendan un viaje tan lejano ". 

Raffaelo contestó honestamente la pregunta de Zenjirou así. 

En "Salt Road", el general Puyol y Xavier ya habían tomado medidas para informar que "la manada de dragones se habían retirado al bosque como resultado de su cacería y que todos los dragones en el bosque podrían estar peleando una gran disputa por los territorios ", Pero esa información aún no había llegado a la Capital. 

No hace falta decir que Zenjirou y los demás en Valentia tampoco tenían ni idea. Obviamente, este mundo no tenía internet ni líneas telefónicas, pero ni siquiera tenía un sistema de información adecuado. 

Antes de la gran guerra, el Reino de Carpa tenía una red de información efectivamente superior a las de la ciencia moderna, a saber, una red de emergencia compuesta por numerosos practicantes de la magia de "Teleportación", pero desafortunadamente, la Reina Aura era la única que quedaba que podía usa la magia de "Teleportación". 

"Bueno. Por ahora, enviaré a Su Majestad un 'Pequeño Dragón Volador'. En la Capital podrían saber más de lo que nosotros sabemos, e incluso si no, tenemos que informar la situación de todos modos ". 

"Sí, ciertamente. Aún así, la situación requiere una decisión rápida. Me temo que sería peligroso esperar una respuesta de Su Majestad Aura ". 

Raffaelo hizo un punto válido, cuando habló directamente en una rara ocasión. Con cada minuto que pasa, la situación continúa cambiando. Incluso si Aura era inteligente, hubo un desfase temporal hasta que la información llegó a la Capital, por lo que no pudo dar órdenes precisas. 

Zenjirou entendió a qué se refería Raffaelo y estuvo de acuerdo con él mientras ocultaba su nerviosismo detrás de una máscara inexpresiva. 

"Cierto. Probablemente sea mejor cuando actuamos según nuestras propias decisiones y solo intercambiamos información con Su Majestad en la Capital. En este momento, soy la persona a cargo de los asuntos civiles y militares aquí en Valentia. ¿Estoy en lo cierto al asumir eso?” 

"Si, eso es correcto. Normalmente, Sir Damian tendría la autoridad de comandar a las tropas de Valentia como su gobernador, pero en este momento, usted ha asumido temporalmente la autoridad plena como representante de la Duquesa de Valentia ". 

Para ser honesto, Zenjirou había hecho esa pregunta con la esperanza de que fuera negada, pero Raffaelo la afirmó rápidamente. 

Sir Damian ocupó el puesto de "gobernador", mientras que Zenjirou fue designado actualmente como "representante plenamente autorizado". Estas dos publicaciones fueron mundos aparte. 

El "gobernador" solo tomó una parte de la autoridad de la duquesa de Valentia, el señor original, y actuó por orden de ella. Por otro lado, el "representante totalmente autorizado" asumió temporalmente toda la autoridad, como el nombre implicaba. 

En pocas palabras: como legítima duquesa de Valentia, la reina Aura podía anular inmediatamente una orden emitida por el "gobernador", si ella estaba en contra, pero eso era imposible cuando fue emitida por el "representante totalmente autorizado". 

La razón es que Aura perdió temporalmente su autoridad como Duquesa de Valentia, cuando designó a un "representante totalmente autorizado". Entonces, si quería detener una acción del "representante totalmente autorizado", primero tenía que destituir a Zenjirou. 

Era un poco complicado, pero la jurisdicción actual era la siguiente: Aura, la duquesa de Valentia, había conferido temporalmente toda la autoridad de la duquesa a Zenjirou, quien a su vez nombraba a Sir Damian gobernador de Valentia. 

En otras palabras, el gobernador Damian era un subordinado directo de Zenjirou. 

Zenjirou reflexionó mientras luchaba contra el dolor de estómago causado por las responsabilidades. 

(Normalmente, simplemente llamaría a Sir Damian, le dejaría manejar todo y terminaría con eso. Pero el problema es que la Princesa Freya está aquí en este momento). 

La Princesa Freya y su grupo pronto sabrían que Pack Dragons estaba causando un alboroto cerca. Y luego, obviamente, solicitaría que se permitiera a su gente usar armas. 

Aunque la gente del Continente Norte no sabía mucho sobre dragones, naturalmente se volverían cautelosos cuando supieran que los Pack Dragons estaban alborotados. 

Era bastante improbable que lo soportara obedientemente, cuando le dijeron que se encargarían de eso y que ella debería sentarse y no hacer nada. 

Sin embargo, Zenjirou no podía permitir que una delegación extranjera se armara tan fácilmente en Valentia. 

Como la Princesa Freya fue reconocida como realeza, sus guardias habían podido portar armas para "defensa propia", pero permitir equipos completos para la "batalla" era un asunto completamente diferente. 

(La solución más fácil para su armamento sería hacer que cooperen en la 'Subjugación de los Pack Dragons'. Les daría una razón legítima para portar armas. Pero desde su punto de vista, sería colocar el carro antes que el caballo, si todos sus guardias son enviados a las líneas de frente ...) 

Habiendo pensado en un compromiso por ahora, Zenjirou lo consultó con su asistente temporal, quien estaba parado frente a él. 

"Raffaelo". 

"¿Sí?" 

"Estoy bastante seguro de que la Princesa Freya ya ha escuchado sobre este incidente, también. Por lo tanto, es muy probable que sus guardias pidan que se les permita armarse para proteger a su amo ". 

"Sí, yo también lo creo". 

Una vez que obtuvo el consentimiento de Raffaelo, Zenjirou continuó. 

"Pero desde nuestro punto de vista, no podemos permitir que un grupo extranjero se arme dentro de un dominio real, incluso si provienen de una nación amiga. Se requeriría una razón válida para permitir eso ". 

"Ciertamente." 

"Permíteme ser sincero, Raffaelo: ¿Causaría problemas permitir que los guardias de la Princesa Freya participen en la Subjugación de los Pack Dragons?" 

El ingenioso Raffaelo fácilmente descubrió a qué se refería Zenjirou. 

"Para ser honesto, sí, causaría inmensos problemas. Los guerreros del Continente Norte son ciertamente robustos, pero no tienen ninguna experiencia combatiendo dragones. 

Además, incluso si tuvieran esa experiencia, su estilo de lucha es muy diferente al nuestro. Usan diferentes armas, diferentes formaciones y diferentes palabras de código. Me temo que los soldados en el campo de batalla preferirían tenerlos del lado opuesto que tenerlos luchando junto a nosotros ". 

Incluso si lo rechazaba de esta manera, Raffaelo luego propuso el compromiso que Zenjirou quería escuchar. 

"De todos modos, podemos mantener los inconvenientes al mínimo, cuando les permitimos ocuparse de un área completa por sí mismos, en lugar de incorporarlos a nuestras tropas por las buenas o por las malas. Por supuesto, tendremos que asignar algunos 'guías', porque no conocen el terreno". 

Huelga decir que estas "guías" también "vigilarían". 

Estas condiciones fueron más o menos presentativas para ellos. Zenjirou había estado bastante preocupado de que sus soldados se constreñirían por razones políticas, por lo que habló con un alivio obvio. 

"Ya veo. Eso suena practicable. Raffaelo, sé que estás ocupado, pero informa la situación actual a la princesa Freya también. 

Después iré y le pediré oficialmente su 'cooperación' en el asunto ". 

"Entendido. Arreglaré todo en consecuencia ". 

Raffaelo se inclinó cortésmente en respuesta a la orden de Zenjirou. 

* * * 

Más tarde en la noche del mismo día. En la misma habitación, donde había escuchado a Raffaelo por la noche, Zenjirou se estaba reuniendo con la princesa Freya. 

Para invitar a una dama por la noche, la habitación estaba repleta de candelabros de plata en los que brillaban numerosas velas. 

Desde que llegó a Valentia hace más de un mes, Zenjirou había sido separado de su vida con electrodomésticos en el Palacio Interior, por lo que fue su primera "noche brillante" después de mucho tiempo. Había llevado la linterna LED con manivela con él a Valentia por las dudas, pero tenía poca cobertura, incluso si su luz era brillante. La luz blanca era perfecta para iluminar una parte alrededor de las manos o los pies, pero no era adecuada para iluminar toda la habitación. 

Comparada con ella, la luz de una vela que parpadeaba en un candelabro era una fuente de luz bastante débil, pero había muchos de ellos dispuestos alrededor del lugar, donde Zenjirou estaba sentado, por lo que toda la habitación estaba bañada en un débil resplandor. 

En medio de ese resplandor, Zenjirou miró a la chica con un vestido azul sentado a su manera en el sofá, y abrió la boca. 

"Estoy seguro de que Raffaelo ya te lo contó, pero actualmente enfrentamos un evento imprevisto". 

"Sí. Explicó que un grupo de dragones medianos llamado 'Pack Dragons' ha atacado ". 

La princesa Freya no se conmovió ante lo inesperado y respondió con una expresión facial tranquila. Para una niña, que se vio obligada a refugiarse sin saber qué estaba pasando después de haber escuchado el timbre de alarma en un país extranjero, en realidad estaba un poco calmada. 

Bueno, navegó en un viaje de longitud desconocida y sin garantía de supervivencia. Sería tonto comparar su valentía con la de una niña normal. 

"¿No hay Pack Dragones en el Continente Norte?" 

Con el fin de estimular la conversación, Zenjirou insertó una pequeña charla, la cual fue seguida por la chica con cabello corto plateado. 

"Ninguno en absoluto. Para empezar, hay muy pocas especies de dragones en el Continente Norte. Y los pocos que tenemos son todas especies grandes y viven en las profundidades de las montañas, donde los humanos casi nunca pisan, por lo que la mayoría de nuestra gente no ha visto un dragón, además del Dragón de Mar. " 

Hablando de eso, la Iglesia, que adoraba a los Antiguos Dragones como dioses, reclamó la tierra, donde vivían estos dragones, como "Tierra Sagrada", por lo que era difícil para la gente ir allí. 

Habiendo dicho esto, la Princesa Freya no tenía intención de explicar estas complicadas circunstancias, por lo que omitió la parte problemática en su historia. 

"Es eso así. De todos modos, Valentia estará bajo regla de emergencia por un tiempo, debido a estas circunstancias. 

Sé que esto le causará algunos inconvenientes, pero le pido que lo comprenda ". 

La princesa Freya ya había escuchado los detalles de Raffaelo y comprendió el motivo de los ajustes. Ella no era tan estúpida como para ser egoísta ahora. 

"Ciertamente lo entiendo. Si hay algo con lo que pueda ayudarlo, por favor dígame. Es posible que no pueda hacer mucho, pero puede estar seguro de mi apoyo ". 

Teniendo en cuenta la facilidad con que ofreció su ayuda, obviamente debe haber preparado esa respuesta por adelantado. 

Zenjirou también respondió algo artificial. 

"Me alegra oír eso. No hay nada más tranquilizador que tener a sus valientes hombres marineros como apoyo. 

Entonces me gustaría tomar su oferta y pedir prestada a la mitad de sus soldados. Me da vergüenza admitir esto, pero en las circunstancias actuales, necesitamos a todos los soldados talentosos que podamos obtener, en primera línea ". 

"Sí, eso estará bastante bien. Sin embargo, no son guerreros legendarios inmunes a la fatiga, por lo que me gustaría reemplazar el grupo con la otra mitad de mis soldados a su debido tiempo. ¿Va a estar bien con usted? 

"Por supuesto. Tu previsión me impresiona profundamente ". 

El Príncipe Consorte y la Princesa sonrieron el uno al otro, felizmente sellando el trato. 

Estas condiciones habían sido propuestas por Zenjirou a través de Raffaelo y la princesa Freya las había aceptado. 

La mitad de sus guardias serían enviados a las líneas de frente. La mitad restante de sus soldados continuaría cuidando a la princesa, pero se suponía que debían "aliviar a la otra mitad" en el frente de batalla, por lo que ya usarían su "equipo de batalla" durante el servicio de guardia. 

Huelga decir que el beneficio para la princesa Freya era que los guardias en "servicio de guardia" podían usar su equipo completo. 

Por otro lado, Zenjirou no necesitaba temerle a su vida, porque los guardias que le quedaban en la residencia del duque de Valentia podían fácilmente oprimir incluso a los guardias fuertemente armados de la princesa, si era necesario, ya que sus números se habían reducido a la mitad. . Del mismo modo, tenían una excusa para permitir que los soldados de una nación no aliada se armaran por completo en el dominio real, cuando los asignaban como reservas para la Subjugación de los Pack Dragons. 

Sin mencionar que realmente los ayudó que la Princesa Freya despachase a sus soldados. 

La granja destruida no era la única granja fuera de las murallas de Valentia. 

Para proteger todas las granjas que estaban extendidas alrededor de las murallas, necesitaban tantos soldados como fuera posible. Ese deseo no era de ninguna manera insincero. 

Habiendo llegado a una conclusión, la Princesa Freya miró a la guerrera que estaba de pie detrás de ella y le dio instrucciones simples. 

"Lo escuchaste, Skathi. Divide a nuestros soldados en dos grupos a la vez. Dirigirás un grupo y elegirás el líder del otro grupo ". 

La orden pareció tomar a la guerrera por sorpresa por un momento. 

La mujer alta abrió los ojos. 

"Milady, yo-" 

Quería decir algo, pero la princesa Freya intervino sin dejarla terminar. 

"No te preocupes. Seré una buena chica aquí, así que ve y muéstrales de qué estás hecha". 

Por el tono de su maestro, ella percibió que la orden no se retractaría. 

"…Muy bien." 

La soldado se detuvo y obedientemente aceptó la misión. 

* * * 

A pesar de lo que la princesa Freya le había dicho, los guardias iban a ser enviados a las líneas del frente en dos grupos, por lo que para hoy, Skathi todavía cumplía con su deber como guardaespaldas de la princesa Freya y se quedaba en la misma habitación en la residencia de el duque de Valentia como su maestro para protegerla en la noche, junto con su querida lanza. 

La princesa Freya se sentó en la cama, vestida con un vestido de una pieza relativamente cómodo que no impedía sus movimientos, mientras que Skathi estaba en el sofá con una rodilla arriba, todavía vestida con su armadura de cuero y sosteniendo la lanza corta con un colmillo de Elefante marino en sus brazos. 

Ambos estaban vestidos de manera que podían irse en cualquier momento en una emergencia. Aparentemente tenían la intención de dormir con ese atuendo hasta que la situación se resolviera. 

Normalmente, ya estarían dormidos en este momento, pero la llama de la lámpara de aceite sobre la mesa todavía parpadeaba rojiza. 

El tenue resplandor de la llama reveló a la princesa descansando en su cama y le dio a su cabello azul plateado un leve toque rojizo. 

Su aspecto, como respiraba regularmente en la cama con solo un suave vestido de una sola pieza que cubría su cuerpo, mostraba una belleza como de cuento de hadas. 

Pero las palabras que salían de la boca de esa belleza de cuento de hadas tenían los pies en la tierra hasta el centro. 

"Skathi, ¿qué clase de comodín crees que puedo esperar, cuando te desempeñas bien en la próxima cacería de dragones?" 

Por supuesto, ella estaba contando sus pollos antes de que nacieran, pero ese tipo de anticipación en realidad era algo dado en su posición. 

Puede suceder que hayas perdido la oportunidad correcta de jugar al comodín, cuando solo empezaste a pensar en ello una vez que cayó en tus manos. 

Cuando su maestro le preguntó algo así, la guerrera apretó su lanza 

"Hmm, solo puedo especular, pero diría que puedes pedir negociaciones 'avanzadas', cuando derrotamos al jefe de los Pack Dragons, por ejemplo". 

y respondió en un tono tranquilo. 

"Negociaciones avanzadas, ¿dices? ¿Quieres decir que podría llevar mi objetivo a la 'Capital'? 

"Sí." 

Cuando la princesa Freya consultó con ella, la guerrera lo afirmó con voz ronca. 

En las negociaciones hasta ahora, Freya había descubierto más o menos que Zenjirou o más bien Aura, la mente maestra detrás de él, quería cerrar las negociaciones en Valentia y monopolizar las relaciones externas con la familia real. 

Como miembro de la realeza, la princesa Freya entendía de dónde venía Aura, por supuesto, y ella habría hecho lo mismo en su posición. Sin embargo, desde su punto de vista, ella prefirió llegar a un acuerdo con los señores de todo el Reino de Carpa, en lugar de solo la familia real. 

Podría cambiar el precio cuando hubiera una competencia entre numerosos proveedores, y algunos señores feudales del Reino de Carpa podrían tener acceso a productos que la familia real tenía problemas para obtener. 

Para negociar tales bienes directamente con los señores feudales sin la mediación de la familia real, ella realmente quería entrar en el Palacio Real en la Capital. 

"Bueno, establecer mi ruta comercial es mi primera prioridad por ahora. Si soy demasiado codicioso, al final podría perder todo ". 

"Sí. Su Majestad Zenjirou me pareció una persona sensata, que pagará la buena voluntad con buena voluntad. Creo que sería sabio no meterse en su lado malo ". 

La princesa del norte ensanchó sus ojos, cuando su confiable criado evaluó a Zenjirou diferente a antes, y preguntó sorprendido. 

"¿Oh mi? Él parece haber aumentado realmente en tu estima? ¿Qué cambió tu mente?” 

La pregunta de su maestro tenía un trasfondo algo burlón, pero la soldado femenina asintió afirmativamente sin que le molestara. 

"Sí. A juzgar por sus conversaciones con usted y sus acciones hasta el momento, parece que él mismo toma las decisiones por su cuenta. 

Así que pensé que sería malo seguir hablando mal de él ". 

Skathi estaba seguro de eso durante el reciente alboroto con los Pack Dragons. 

Había sido inevitable que dejara todos los detalles precisos a los demás, cuando sonó la alarma en el puerto o cuando se encontró con la princesa más tarde en la noche, pero definitivamente había sido el primero en dar órdenes a todos durante esa emergencia. 

Un testaferro genuino sin ningún poder de decisión habría esperado hasta que algunos le dijeran que regresara a la residencia, porque era peligroso, y entonces obedeció obedientemente. 

Pero Zenjirou se había hecho cargo de la situación, le ordenó al gobernador Damian que se ocupara del asunto y declaró su regreso a la residencia solo. 

En caso contrario, era la mejor prueba de que conocía su propia posición y tenía la "intención" de ser un mascarón cooperativo tanto como fuera posible. 

La princesa Freya asintió satisfecha, ya que nunca había pensado mal de él, para empezar. 

"En efecto. Es muy afortunado para nosotros que una persona tan sincera y directa sea en última instancia responsable de las negociaciones con nosotros. Digo que mantengamos una mentalidad conservadora hasta el final esta vez ". 

Zenjirou solo estaba pensando en terminar su papel dado aceptablemente. Él no quería traicionar las expectativas de Aura, ni quería hacerse un nombre y dañar su relación con Aura. 

El logro aceptable de su trabajo también sería aceptable para Princesa Freya, su compañera de negociación, ya que ella se consideraba en una "posición débil". 

Si les daba la gana, el Reino de Carpa podía tomar el dañado "Yellow Leaves" por la fuerza y ​​restringir su libertad. 

Comparado con el peor de los casos, ya sería un gran éxito, cuando pudiera establecer una ruta comercial "aceptable" y regresar a su tierra natal. 

"Ciertamente. De todos modos, ve a la cama ahora, Milady. Esté segura. Definitivamente te protegeré, ya sea de un dragón del sur, un soldado extranjero o lo que sea ". 

Apretando su amada lanza, la consejera (subordinada) de confianza juró en voz baja, ante lo cual la princesa le dio una suave sonrisa y se acostó en la cama sin discutir. 

"Gracias, Skathi. Confío en ti." 

Y en poco tiempo, la princesa Freya entró pacíficamente en la tierra de los sueños, como ella había afirmado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega el capítulo 4. Ya hemos pasado el epicentro de este volumen. Lo que significa que ya se va acercando el final de esta parte de la historia.

Para terminar, lo de siempre: dudas, comentarios, críticas, lo que sea, pueden dejarlo aquí o en Facebook. Disfruten de la Semana Santa.

5 comentarios: