Esta semana ha sido bastante cansada. Entre exámenes y mal tiempo, se me ha hecho un poco cuesta arriba. La única nota positiva han sido los más de 50 Me Gusta que ha recibido la página de Facebook. Como dije en una noticia anterior, eso significa que empezaré a traducir una nueva obra. Si saldrá esta semana o la que viene, eso aún no lo he decidido, pero espero que cuando salga la lean con el mismo entusiasmo con el que leen esta.
Sin mas preámbulos, os dejo con el capítulo semanal. Disfruten.
Capítulo 03: El límite entre la buena voluntad y los motivos ocultos
Mediodía de un día determinado.
Zenjirou estaba teniendo su segundo encuentro con la Princesa Freya en una habitación de la residencia del Duque de Valentia.
Habían pasado unos días desde el saludo inicial. Su asistente temporal Raffaelo Márguez ya había preguntado sobre las preocupaciones de la princesa.
Oficialmente hablando, estaban almorzando juntos para cimentar su amistad, pero en realidad fue más una reunión no oficial para un endoso final.
Por supuesto, Zenjirou no tenía intención de hacer que los esfuerzos de Raffaelo y la princesa Freya hasta el momento se vieran por el desagüe, pero sí tenía la autoridad para anular todo, si le daba la gana. Debido a eso, todos los presentes estaban bastante nerviosos en sus asientos, incluso si mostraban sonrisas en sus caras.
"Ya veo. Los viajes intercontinentales son mucho más peligrosos de lo que pensábamos. Aplaudo tu valentía y determinación para navegar ese mar, princesa Freya ".
Zenjirou asintió con la cabeza, mientras usaba su tenedor y cuchillo para comer, cortó pescado crudo con un aderezo cítrico.
Como él ya la había reconocido como una "princesa del Continente Norte", ahora usaba una forma cortés de hablar. Fue un cambio bienvenido para él, porque estaba más acostumbrado que usar un tono condescendiente.
"Muchas gracias, Su Majestad. Pero simplemente hice lo que quería, y honestamente, eso no es realmente tan encomiable. De hecho, mi querido padre y mi hermano siempre me critican por ello ".
Mientras cuchareaba la sopa picante con carne de dragón que era común en el Reino de Carpa, la princesa Freya respondió así y juguetonamente sacó la lengua por un rato.
Desde el punto de vista de su familia, ella era una niña problemática sin dudas.
La princesa de su país tomó un barco sola y viajó a otro continente. Era fácil imaginar cómo la realeza de su país se arrancaba los pelos.
Habiendo dicho esto, definitivamente no transmitió esa impresión cuando sonrió encantadoramente con su vestido azul claro.
"Aun así, tus acciones finalmente generarán beneficios para tu país". Nadie podrá negar ese hecho ".
"Sí, ciertamente espero que sí. Cuando nos metimos en esa tormenta en el mar, mi corazón estaba en mi boca, pero ahora sí creo que fue la gracia de Dios que flotamos aquí ".
La princesa del norte estaba encantada con el golpe de buena fortuna de una manera exagerada, mientras que Zenjirou solo asintió con su sonrisa plástica.
"Ciertamente. Nuestros dos países no podrían desear mejores resultados que establecer relaciones comerciales entre ellos ".
El informe de Raffaelo había revelado que su país de origen, el Reino de Uppsala, estaba en la misma posición que el Reino de Carpa con respecto al comercio intercontinental.
Situado en el extremo norte del Continente Norte, el Reino de Uppsala no había llevado a cabo ningún comercio intercontinental por sí mismos hasta el momento. Su comercio intercontinental solo se realizó a través de un país intermediario en la parte sur del Continente Norte.
Y dado que el Reino de Carpa, situado en la parte central del Continente Sur, estaba haciendo un comercio intercontinental a través de un país intermediario en la parte norte del Continente Sur, los dos países prácticamente se encontraban en la misma situación, simplemente invertidos.
Sería de un valor incalculable si el Reino de Carpa y el Reino de Uppsala establecieran una relación comercial directa entre ellos.
"Pero un obstáculo inevitable se interpone en el camino del comercio directo entre nuestros países".
A pesar de esto, Zenjirou se atrevió a señalarlo con una expresión seria, ante lo cual la princesa Freya tituló un poco desconcertada y confundida.
"¿De verdad lo crees? Personalmente creo que nuestros países tienen los menores obstáculos como socios comerciales de todos ".
"... .."
"... .."
Zenjirou y la princesa Freya dejaron de comer y se miraron sin decir palabra.
El "obstáculo" del que hablaba Zenjirou era diferente de los "obstáculos" a los que se refería la princesa Freya.
Francamente, su "obstáculo" previsto fue la distancia entre el Reino de Carpa y el Reino de Uppsala.
El Continente Norte y el Continente Sur en este mundo no estaban conectados directamente como América del Norte y América del Sur en la Tierra, ni tampoco estaban separados por un mar interno calmo como el que existe entre Europa y África.
Un vasto océano que era más grande que la mitad del Continente Sur se expandió entre el Continente Norte y Sur. Además, la parte norte del Continente Sur era un gran desierto, por lo que la ruta más corta, es decir, desde la parte más meridional del Continente Norte hasta la parte más septentrional del Continente Sur, tampoco tenía utilidad.
Debido a estas circunstancias, el comercio intercontinental más bien modesto fue llevado a cabo principalmente por los países del sur del Continente Norte y los países del norte del Continente Sur.
La vía marítima entre el sur del Continente Norte y el norte del Continente Sur ya era peligrosa. Su peligro solo se multiplicaría si extendieran esa vía marítima por el rango desde el Reino de Uppsala en el norte del Continente Norte hasta el Reino de Carpa en el área central del Continente Sur.
Sería una locura abordar esa ruta a menos que uno tenga un barco del calibre del "Yellow Leaves" de la Princesa Freya.
"Sí, ciertamente no habrá nada que se interponga en nuestro camino, siempre y cuando primero podamos resolver los problemas más simples, aunque más problemáticos".
Zenjirou accedió a la Princesa Freya, aunque soltó un suspiro de dolor al expresar que no era lo que realmente había querido decir.
"Me alegro de que entiendas".
Los "obstáculos" de la princesa Freya se referían a las fricciones comerciales con los países vecinos.
Para el Reino de Carpa sería mucho más corto trabajar junto con un país en el sur del Continente Norte en lugar de ir hasta el Reino de Uppsala en el norte del Continente Norte. Del mismo modo, un país en el norte del Continente Sur era un poco más corto para el Reino de Uppsala que el Reino de Carpa en el área central del Continente Sur.
Pero no hace falta decir que los países del sur del Continente Norte y del Norte del Continente Sur ya realizaban intercambios intercontinentales.
Si el Reino de Carpa o el Reino de Uppsala quisieran participar también en eso ahora, inevitablemente competirían por las acciones preexistentes.
Y en ese caso, naturalmente obtendrían la peor parte del trato, porque se unirían más tarde.
Pero si pasaran por encima de estos países comerciales y establecieran relaciones comerciales directas entre ellos, podrían reducir al mínimo los molestos asuntos exteriores de la fricción comercial.
El Reino de Carpa era una potencia importante prominente en el Continente Sur y el Reino de Uppsala era conocido como un país desarrollado por la tecnología en el Continente Norte, también, por lo que eran socios comerciales satisfactorios entre sí.
El único problema era, como había mencionado Zenjirou, si se lograría una ruta de comercio real.
"De todos modos, nos aseguraremos de reparar bien tu nave. Cuando vuelvas a casa seguro, será más o menos el hecho de que es posible un pasaje entre el Reino de Carpa y el Reino de Uppsala. Espero que vaya bien."
"Sí, no puedo agradecerle lo suficiente por su amabilidad, Su Majestad".
Ante su afirmación, la princesa Freya puso su cuchara a un lado y bajó la cabeza un poco.
Ya se había decidido en las negociaciones previas con Raffaelo que el Reino de Carpa repararía el "Yellow Leaves".
Por supuesto, los constructores del "Yellow Leaves" iban a dirigir toda la secuencia de trabajo, pero los constructores de barcos del Ducado de Valentia y el Condado de Márguez harían el trabajo manual.
Prácticamente ya era un hecho que el Reino de Carpa descubriría la tecnología para el enorme barco con varios mástiles.
Sin embargo, tomaría años de prueba y error hasta que pudieran construir con éxito un gran barco por sí mismos y aun así, tomaría aún más tiempo y dinero formar a una tripulación que pudiera navegar un barco tan grande sin problemas. Aún así, no cambió el hecho de que la tecnología del Continente Norte se filtraría al Continente Sur.
"No fue nada. En cualquier caso, ¿debería su carga permanecer almacenada en el barco, ahora que se ha decidido reparar el barco?”
Después de la validación de las reparaciones del barco, Zenjirou se tragó el pescado crudo en rodajas y luego pasó al siguiente tema.
Por cierto, el "pescado crudo en rodajas empapado en aderezo cítrico" era un manjar en Port Valentia, pero no muy apreciado por la gente de fuera de la ciudad, por lo que Zenjirou era el único que se lo estaba comiendo en este momento.
La princesa Freya siguió sonriendo y enderezó su espalda por un poco sobre su pregunta.
"Tienes razón. Dejando la transferencia física de los productos de lado por el momento, debería estar bien llevar adelante una transferencia en papel ".
"¿He oído que tiene 'hierro' y 'tejido de lana' a bordo?"
Su pregunta fue recibida con un gesto de la Princesa Freya.
"En efecto. Pero principalmente "tela de lana". El "hierro" que traemos es escaso en compración".
Entre las exportaciones del Continente Norte, el tejido de lana alcanzó un precio bastante alto en el Continente Sur.
Como su nombre implica, "tela de lana" era una tela hecha de lana de animales. Los animales como ovejas o cabras, que se guardaban para la lana, eran extremadamente raros en el Continente Sur, por lo que la lana era un bien de lujo en el Continente Sur por necesidad.
Por otro lado, no era imposible obtener productos de hierro en el Continente Sur, siempre y cuando la calidad no importara, porque la única ventaja que tenía el Continente Norte era su tecnología superior. Teniendo en cuenta el peso máximo permitido de la carga, el tejido de lana tenía el mejor margen de beneficio.
La nota con las instrucciones de Aura decía cómo Zenjirou debería manejar la carga y también la discutió con Raffaelo Márguez de antemano.
"Vamos a comprar toda su carga. Si quiere cambiarlo por azúcar o especias, le daremos un mejor tipo de cambio que en el mercado ".
Como tal, Zenjirou propuso eso sin dudarlo. Raffaelo ya había arreglado un número en gran detalle con la Princesa Freya para el tipo de cambio y Zenjirou también había sido informado sobre el número exacto.
Por las dudas, Zenjirou había permitido que Damian, el gobernador de Valentia, le mostrara los precios del azúcar y las especias en Port Valentia de los últimos tres años, y la diferencia no había sido tan grande.
La tasa parecía demasiado favorable, pero querían que la Princesa Freya convenciera a su padre y a su hermano de vuelta a casa a través de este trato para hacer permanente la ruta comercial entre el Reino de Carpa y el Reino de Uppsala.
A la luz de ese objeto secundario, el precio era más que garantizable.
Huelga decir que Zenjirou consideraba que tal bono era único, ya que su suministro de azúcar y especias era limitado y tenían que compensar la demanda interior así como mantener el comercio intercontinental a través de la mediación de los países vecinos.
Completamente ajena a su modo de pensar, la princesa del Continente Norte mostró una sonrisa suave en su cara blanca como la nieve y se inclinó brevemente para que su corto cabello azul plateado revoloteara.
"Muchas gracias, Su Majestad. Entonces me gustaría obtener monedas de plata por una décima parte de nuestra carga. El resto se intercambiará por dicha tasa.
Por supuesto que tomaré el azúcar y las especias, pero si es posible, espero que también puedas proporcionar un poco de huesos y cuero de dragón ".
"Hmm, huesos y cuero de dragón, ¿dices?"
A pesar de que ya lo sabía, Zenjirou parecía un poco desconcertado acerca de su declaración.
Incluso Raffaelo se había quedado perplejo cuando lo mencionó durante las negociaciones anteriores.
En el Continente Sur, el cuero de dragón y los huesos se usaron para muchas cosas, comenzando con la armadura, pero hasta ahora había una demanda extrañamente baja para ellos en el mercado intercontinental.
Solo la Princesa Freya los quería tan malos como la gente del Continente Sur.
¿Cuál era la diferencia entre ella y todos los demás en el Continente Norte? Raffaelo había sugerido que no deberían hacer una promesa explícita mientras no supieran la respuesta a esa pregunta, y Zenjirou había aceptado hacerlo.
"Nunca se vendieron bien como productos para la exportación, así que me temo que actualmente no tenemos la cantidad y la calidad que busca a mano".
"Es eso así. Esa es una verdadera pena ".
La princesa Freya no insistió más en eso tampoco y retiró su pedido diciendo solo eso.
"... .."
"... .."
Durante un tiempo, solo se escuchó el leve tintineo de los cubiertos. Lady Octavia había hecho todo lo posible para que Zenjirou supiera la necesidad vital de la etiqueta real, pero todavía carecía de la compostura para saborear plenamente su comida en tal situación.
"Por cierto, princesa Freya, ¿cómo te gusta la comida aquí? Espero que se adapte a tu gusto ".
Zenjirou decidió que sería malo permanecer en silencio como el anfitrión, por lo que abordó un tema de comida inofensiva.
La princesa Freya respondió adecuadamente
"Sí. Todo es una experiencia nueva para mí y muy deliciosa ".
mientras filetea hábilmente la carne frita de especias con su cuchillo y tenedor.
Su respuesta no fue una mentira.
Aún así, incluso la mejor cocina no podría satisfacer el gusto de todos. De hecho, Zenjirou estaba comiendo la delicadeza de pescado crudo de Port Valentia con gusto, pero la princesa Freya y su compañía no lo habían tocado en absoluto.
Incluso si la comida no representaba ningún problema hasta el momento, comenzaría a extrañar la cocina de su país de origen cuando tuviera que comer la comida por mucho tiempo. Perteneció a la naturaleza humana.
"¿No te pierdes la cocina de tu país de origen? Me atrevo a decir que la comida aquí es completamente diferente del Continente Norte ".
Cuando Zenjirou preguntó eso, la princesa Freya se encogió levemente de hombros blancos que se asomaban desde su vestido azul claro.
"Aprecio su consideración, pero estoy bien. Nuestros barcos llevan cabras y pollos, y también tenemos nuestros propios cocineros a bordo. Si es necesario, pueden recrear más o menos algunos platos de nuestro país de origen. Sin embargo, las verduras están fuera de discusión ".
El barco contenía cabras y pollo.
Al escuchar eso por primera vez, Zenjirou reaccionó sorprendido.
"¿Tienes cabras y pollo a bordo? Quiero decir, ¿seres vivos?”
La princesa Freya se sorprendió un poco al principio cuando mostró sorpresa y expectativa, pero luego pareció entender y dijo declaratoria con una sonrisa.
"Sí, están vivos, por supuesto. Me temo, sin embargo, que estas cabras no se pueden esquilar por lana. La especie que llevamos al Continente Sur tiene un crecimiento de pelo pobre y no es apta para tejidos de lana ".
Esta era la primera vez que el Reino de Uppsala enviaba un barco directamente al Continente Sur, por lo que solo lo sabía por rumores, pero mucha gente en el Continente Sur aparentemente quería tener en sus manos cabras vivientes.
Si lograron criarlos en sus países, podrían producir tejidos de lana por sí mismos. Era natural dar con esa idea.
Pero como dijo la princesa Freya hace un momento, no fue tan fácil.
Las cabras vivían originalmente en tierras altas y frías, pero tenían la capacidad más fuerte para adaptarse a su medio ambiente entre los herbívoros y ni siquiera eran exigentes con su comida.
En principio, el tipo de cabras que se criaban en las tierras altas frías tendía a tener una exuberante cosecha de pelo.
Las cabras que metieron en el barco y se llevaron al Continente Sur eran de una especie, cuyo pelaje era prácticamente inútil.
Pero Zenjirou no se sorprendió por esa explicación.
"No me importa. La leche es lo que busco ".
Había oído que la leche de las cabras sabía y olía diferente a la leche de las vacas, pero debería ser lo suficientemente bueno como reemplazo. En lugar de la leche en sí, tenía en mente los productos lácteos que podía obtener de ella.
En los viejos tiempos, él había visto a una compañía de venta por correo vender mantequilla hecha de leche de cabra en Internet, por lo que debería ser posible hacer productos lácteos a partir de leche de cabra.
Habiendo dicho esto, Zenjirou en realidad no sabía cómo hacerlo, por lo que tendría que depender de la Princesa Freya nuevamente para ese conocimiento.
Pero, contrariamente a su deleite, la princesa pareció algo cautelosa por un momento.
"Su Majestad, ¿quiere beber leche de cabra?"
Confrontado con esa pregunta, Zenjirou tenía los horrores progresivos, porque pensó que su deseo había sido irresponsable, pero era demasiado tarde para retractarse de sus palabras. Afortunadamente, esta fue solo una reunión no oficial para el almuerzo.
Decidió desafiarlo como su "gusto personal" y respondió mientras trataba de verse lo menos afectado posible.
"Sí. ¿Podría ser que no es común beber la leche de las cabras en su país?”
"De ningún modo. Es una fuente importante de nutrientes y todos los plebeyos lo ingieren. Naturalmente, se puede beber tal cual, pero los productos lácteos como la mantequilla, el queso o el filmjölk son esenciales para el invierno como alimento conservado ".
Para la gente del Reino de Uppsala era natural consumir leche de cabra. La princesa Freya se había sorprendido, porque Zenjirou, un habitante del Continente Sur, lo había dicho.
El Continente Sur no tenía ganado mamífero, por lo que su gente no tenía la posibilidad de consumir la leche de los mamíferos, y mucho menos los productos lácteos que se elaboraban con ella. Debido a eso, incluso habían desarrollado una fuerte aversión a consumir la leche de los animales.
Además de eso, la mayoría de la gente incluso repudió la carne de las cabras con afirmaciones como "apesta" o "no es de mi agrado".
Por eso, la princesa Freya había llegado a la conclusión de que las "cabras con pieles inutilizables" no valían nada en el Continente Sur, pero parecía que se había equivocado.
(Esto me recuerda sus antecedentes ...)
Ella recordó el rumor de que había escuchado sobre su origen un par de días antes y de repente pensó en una posible explicación.
(Debería investigar un poco más).
Sin siquiera mirar atentamente sus planes, la princesa del norte continuó con una sonrisa.
"La ganadería es un salvavidas para la gente de mar, pero si insistes, no tengo reparos en renunciar a algunos a Su Majestad".
"¡Gracias! Sé que es una petición imprudente, pero me alegraría que tuvieras suficiente machos y hembras para que se puedan aparear aquí, si es posible ".
"Creo que eso se puede arreglar. Tenemos suficientes muestras de ambos ".
Las cabras que fueron elegidas como ganado para el largo viaje tenían un físico relativamente pequeño, sin una dieta exigente y una buena capacidad de adaptación para su entorno.
Su debilidad, por otro lado, fue una corta vida útil. Normalmente, una vida útil corta y, por lo tanto, un crecimiento más rápido serían más una ventaja para el ganado, pero lo hizo algo molesto para el ganado en la leche.
En este mundo, una cabra llega a ser fértil medio año después de su nacimiento como muy pronto o un año después de su nacimiento a más tardar.
También fue el plazo para la ablactación y significó que la madre dejó de producir leche después de medio año.
Los largos viajes por mar a veces pueden tomar un año o más. Si pusieran solo a las mujeres a bordo para obtener su leche, las cabras dejarían de producir leche después de medio año.
Para evitar que eso ocurra, se llevaron a algunos machos para la procreación, y periódicamente los criaron. El niño recién nacido fue criado en una próxima madre o cabra de cría si la situación lo permitía, o por otro lado, matado por su carne si la situación no lo permitía.
"Me alegra oír eso. Entonces permíteme comprarlos en un asunto privado. Te compensaré lo suficiente con seguridad ".
Afortunadamente, Zenjirou había recibido previamente un presupuesto de Aura a su disposición para comprar algo para él que le llame la atención.
Modesto como siempre, lo había rechazado tan pronto como lo había visto, diciendo que solo necesitaba lo suficiente para comprar los souvenirs para Aura y los dos invitados de la realeza en casa, pero Aura lo había obligado más o menos a él.
En retrospectiva, aceptar el presupuesto había sido lo correcto, por lo que Zenjirou dejó escapar un suspiro de alivio.
"Con gusto, Su Majestad. Si vas a criarlos, entonces el espécimen relativamente joven será la mejor opción ".
Aunque solo hablaban de animales, su conversación contenía palabras gráficas como "apareamiento" o "crianza", pero a pesar de su pequeña apariencia, la princesa Freya no era reacia al tema y no mostraba signos de disgusto o vergüenza. Ella siguió comentando indiferente con una sonrisa.
(Oh, mierda. ¿Qué diablos estoy discutiendo con una princesa durante el almuerzo).
Zenjirou se dio cuenta de que la conversación se deslizaba gradualmente en un territorio inadecuado para una dama, por lo que se aclaró la garganta con una tos afectada y trató de encontrar una manera de cambiar el tema con indiferencia, pero antes de que pudiera pensar en nada, la princesa Freya continuó feliz .
"Nicolai fue el más apasionado de la reproducción en nuestro barco, pero sin duda sería una mala idea entregarlo ..."
"¡M- Milady ...!"
Ya no podía quedarse de pie y mirar, la soldado sentada a su lado, levantó una pequeña voz e interrumpió a su maestro, consciente de que estaba siendo grosera. Por cierto, "Nicolai" no era el nombre de una cabra. Era un joven miembro de la tripulación del "Yellow Leaves".
Ahora, incluso la princesa Freya se dio cuenta de las cosas poco femeninas que había pronunciado. Sus mejillas se pusieron rojas y agachó la cabeza avergonzada.
"Oh mi, qué torpe de mí. Por favor olvida lo que dije ".
Afortunadamente dadas las circunstancias, la problemática de su enunciado no se entendió, porque nadie más que la Princesa Freya y su guardaespaldas sabían sobre la verdadera identidad de "Nicolai".
Sin estar seguro de lo que estaba pasando, Zenjirou aún sentía que era mejor no preguntar más, por lo que fingió que la declaración anterior no había sucedido y continuó.
"No puedo hacer grandes promesas para usted, ya que esta es una solicitud personal, por lo que me gustaría pagar el ganado con monedas de plata. Soy consciente de que es un poco crudo. Por favor, dígame si está teniendo problemas con eso ".
"De ningún modo. También estaría de acuerdo con el azúcar o las especias ".
La princesa Freya escogió fácilmente el nuevo tema, pero Zenjirou tuvo que sacudir la cabeza con una sonrisa.
"Me temo que estos bienes están excediendo mi poder. Su Majestad Aura solo ha puesto monedas de plata a mi disposición, así que solo puedo pagar con ellas ".
Después de eso, notó resueltamente así.
"Oh, entonces no se hable más".
Todavía sonriendo, la Princesa Freya simplemente dejó su declaración colgando en el aire con su respuesta, pero la soldado que estaba sentada a su lado lanzó una obvia mirada desdeñosa por un segundo.
Bueno, eso fue más que comprensible. En este momento, Zenjirou prácticamente había admitido que no podía hacer nada sin el permiso de su esposa y solo podía gastar tanto como la asignación que le daba.
Viniendo del esposo de la reina y de la realeza masculina con una magia de línea de sangre, realmente fue una declaración patética.
Pero a pesar de que la soldado femenina lo consideraba sin esperanza, su maestro a su lado continuó conversando con una sonrisa.
"Hablando de Su Majestad Aura, ¿he oído que ustedes dos tienen un hijo?"
"Sí. Nuestro retoño es una verdadera bendición ".
"Oh mi. ¡Mis felicitaciones! ¿Ya tuvo su primer cumpleaños?
"No aún no. Ni siquiera ha pasado medio año desde que llegó a este mundo ".
"En ese caso, permíteme presentarte las cabras como una celebración tardía de su nacimiento. En nuestro país, es costumbre regalar ganado cuando nace un niño. ¿Correcto, Skathi?
"Sí, tiene usted razón."
Súbitamente atraída por la conversación, la soldado se sorprendió un poco, pero aún afirmó las palabras de su maestro sin ningún problema.
Y, de hecho, era una práctica común en el Reino de Uppsala regalar ganado en la celebración, tal como lo había dicho la princesa Freya. Habiendo dicho esto, las cabras fueron dadas como regalos por plebeyos ricos. La realeza probablemente regalaba un caballo de montar o un corcel.
De todos modos, sería grosero ahora rechazarlo, ya que era un "regalo de celebración".
"Gracias. Me aseguraré de notificar su cortesía a Su Majestad Aura.
Cuando Zenjirou dijo esto con una sonrisa, la Princesa Freya iluminó su sonrisa un poco y respondió.
"No fue nada. En todo caso, lamento no tener nada mejor a mano. Normalmente, te habría dado una espada preciosa forjada por un herrero de nuestro país. ¿Tienes un arma preferida, Su Majestad?”
Zenjirou respondió la pregunta algo delicada con una sonrisa irónica.
"No. Por vergonzoso que sea, no soy realmente un luchador. No tengo experiencia con ninguna arma ".
Realmente no se sentía avergonzado por no poder pelear, ya que todavía se aferraba a los valores morales del Japón moderno, pero en este mundo, la mayoría de los jóvenes de la nobleza o la realeza habían recibido entrenamiento militar.
El ambiente estaba a punto de volverse incómodo por un momento, pero la Princesa Freya habló antes de que eso sucediera.
"Es eso así. Disculpe mi pregunta.
De todos modos, ¿sabías que sorprendentemente muchos soldados en nuestro país tienen una parcialidad para tejer? Muchos de ellos son también pescadores, y además hay muchos días durante el invierno, donde los barcos no pueden zarpar, por lo que inevitablemente se dedican a cosas que pueden hacer en casa como un pasatiempo ".
Hablando de eso, era costumbre en el Reino de Uppsala mantener tu propia armadura, por lo que los soldados estaban reparando armaduras de cuero o correas de cadena por sí mismos. Esa experiencia también los hizo competentes en el manejo de agujas de coser y tejer. Sorprende, pero un hecho sin embargo.
"Ya veo. Eso suena interesante. Supongo que los barcos no pueden zarpar en invierno porque los puertos están congelados.”
Zenjirou notó que la princesa Freya quería pasar por alto su desliz, por lo que reaccionó gustoso al nuevo tema. Ciertamente fue interesante, cuando imaginó cómo un soldado svenskar alto y voluminoso tejía prolijamente en casa, como el oso que había visto en un libro ilustrado cuando era niño.
"No. Afortunadamente, los puertos no se congelan. Por lo tanto, los buques mercantes se desplazan como siempre, incluso durante el invierno, pero eso no cambia el hecho de que hace mucho frío. Debido a eso, nadie sale a pescar en invierno a menos que el mar esté realmente tranquilo ".
En una situación en la que la temperatura ambiente era veinte grados bajo cero y hasta el agua del mar tenía una temperatura por debajo de cero, el rocío del mar y la brisa podrían ser letales. Sin mencionar que sería difícil trabajar con todas las capas de ropa contra el frío. Y si alguien cayera al mar por accidente, probablemente moriría de un shock antes de ahogarse.
"Supongo que tienes soldados tan confiables, porque pueden soportar estas duras fuerzas de la naturaleza".
"Muchas gracias. Me han llamado la atención que el Reino de Carpa tiene muchos valientes soldados también. Y que han funcionado espléndidamente en la guerra anterior ".
"Ciertamente. No estuve aquí aún durante ese tiempo, por lo que solo sé por oídas, pero son soldados verdaderamente valientes ".
"Las adversidades de esa guerra podrían incluso percibirse en todo el norte de nuestro continente. He oído que muchas personas perdieron sus aldeas y que la muerte arrancó a los padres de muchos niños.
Desearía poder hacer algo por ellos ".
"Gracias por tu sentimiento. Pero todas estas personas desplazadas y huérfanos son todavía sujetos preciosos de nuestro país. El Reino de Carpa, también conocido como Su Majestad Aura, asumirá la plena responsabilidad por ellos, así que puede estar seguro ".
Tanto la Princesa Freya como Zenjirou sonreían y comían su almuerzo elegantemente mientras charlaban felices.
"Ya veo. Por favor perdone mi comentario impertinente ".
"De ningún modo. Estoy realmente conmovido por tu empatía. Aún así, Su Majestad ha decretado que el país se ocupará de todos los temas sin excepción y nada cambiará esa decisión. Por favor, entiende ".
"Sí, por supuesto. Estoy impresionado por la gran pasión de Su Majestad Aura ".
Y luego, una atmósfera armoniosa llenó la habitación hasta el final del almuerzo.
* * *
Después de la reunión del almuerzo, la princesa Freya se metió de inmediato en el baño tan pronto como volvió a la casa de huéspedes y se dio un baño frío.
Todavía lamentaba un poco que tuviera que acortar el pelo azul plateado del que tanto se había enorgullecido por el cargo de capitana, pero después de un baño como este, se dio cuenta de cuán bendecida era en realidad el pelo corto.
Desde que se mudó a la casa de huéspedes, ella comenzó a refrescarse en el baño tres veces al día. Si todavía tuviera el pelo largo hasta la cintura, no habría sido tan fácil bañarse.
Con un absorbente paño de algodón enrollado en su cabello, la Princesa Freya se sentó en el sofá de su habitación.
Ella solo vestía un sencillo vestido de una pieza sin mangas sobre su ropa interior y dejó los pies descalzos.
Su vestimenta áspera y su relajación solo fueron toleradas, porque estaba sola en la habitación con su consejera de confianza, la soldado. La princesa Freya extendió sus piernas tanto como los buenos modales le permitían hacerlo y lanzó un profundo suspiro.
"Este país realmente se siente como una sauna. Ahora entiendo por qué caminan descalzos o con sandalias de tela en el interior ".
"Un poco de agua, Milady".
"Gracias, Skathi".
Vació la copa de plata con agua que le había dado la soldado de un trago. En realidad, no era como una dama cuando tragó la bebida echando la cabeza hacia atrás, pero no pudo resistir el atractivo del agua recién sacada del pozo subterráneo.
"Fuh ..."
Ahora que había tomado un baño frío y se había refrescado el cuerpo desde adentro también bebiendo un poco de agua fría, la Princesa del Continente Norte dejó escapar un largo suspiro, como si finalmente se sintiera aliviada.
"Por el momento, se han proporcionado las reparaciones de nuestro barco y la base para el comercio".
"Sí, felicitaciones, Milady".
Cuando la princesa comenzó a hablar sobre la reunión durante la cena, la soldado se sentó en el sofá frente a ella.
La mujer soldado: Skathi era guardaespaldas de la princesa Freya, pero al mismo tiempo era su consejera de confianza. Cuando no había nadie más cerca, podían sentarse uno frente al otro y hablar al nivel de los ojos de esta manera.
Habiendo dicho esto, sus estados eran demasiado diferentes, por lo que incluso si se sentaban juntos de esta manera, era inapropiado decir que estaban en igualdad de condiciones.
"He escuchado historias al respecto, pero debo admitir que nunca pensé que el comercio intercontinental sería tan rigurosamente rentable. Siguiendo ese tipo de cambio, aún valdría la pena, incluso si solo regresa una de las tres naves ".
"Después de todo, el azúcar y las especias son productos de lujo en el Continente Norte, al igual que las telas de lana en el Continente Sur".
Comprar barato y vender caro eran los conceptos básicos del comercio, pero la diferencia entre el precio de compra y venta en el comercio intercontinental era excepcional. Por supuesto, los precios bajarían en poco tiempo una vez que se hubiera establecido una ruta comercial y la demanda se hubiera satisfecho a tiempo, pero había mucho tiempo hasta que eso sucediera.
La princesa Freya cruzó las piernas mientras se sentaba en el sofá con su corto vestido de una sola pieza.
"Es prácticamente un hecho que ahora tendrán acceso a la tecnología de nuestro gran velero, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Y me hubiera gustado conseguir un poco de cuero y huesos de dragón para fortalecer a nuestras tropas, pero educadamente rechazaron mi propuesta después de todo ".
"En efecto. ¿Quién hubiera pensado que la maldita influencia de la 'Iglesia' llegaba tan lejos? No tiene nada que ver con nuestro país, sin embargo ".
La mujer soldado frunció el ceño, ante lo cual la princesa Freya mostró una sonrisa irónica.
"Eso no hace ninguna diferencia para la gente en el Continente Sur. Podría haber aclarado el malentendido al explicarlo en detalle, pero es un tema que preferiría no divulgar ".
La "Iglesia" era una organización religiosa muy extendida en el Continente Norte y adoraban a los antiguos dragones que se decía que vivieron en este mundo hace mucho tiempo.
La doctrina de la "Iglesia" decía que los dragones actuales eran descendientes de los antiguos dragones y, por lo tanto, seres divinos. Debido a eso, muy pocos soldados en países bajo la influencia de la Iglesia obtuvieron permiso de ellos para manejar armas o armaduras hechas de cuero y huesos de dragón.
Además, la Iglesia identificó a la gente en el Continente Sur como los "descendientes de pecadores desterrados que habían evocado la ira de los grandes dragones antiguos" y prohibió que se les enseñara la tecnología avanzada del Continente Norte.
De cualquier manera, fue sin ninguna razón, pero por alguna razón, era una creencia bastante popular en el Continente Norte, hasta el punto de que la Iglesia tenía incluso más autoridad que el rey en algunos países.
Pero la patria de la Princesa Freya, el Reino de Uppsala fue una excepción. La influencia de la "Iglesia" fue extremadamente pequeña allí. En consecuencia, no hubo oposición a la importación de cuero y huesos de dragón a gran escala, pero la gente del Continente Sur no sabía acerca de esa distinción fina. Debido a eso, todos los países bajo la influencia de la "Iglesia" y del Reino de Uppsala fueron agrupados como "países del Continente Norte", a pesar de que el Reino de Uppsala adoró a los espíritus.
"Sí, ciertamente llevaría mucho tiempo y negociaciones para que comprendan nuestra situación".
"Y luego la pregunta es si los materiales del dragón valen todo eso. La buena noticia es que dispondremos de un tiempo hasta que nuestro barco sea reparado, por lo que intentaré hablar con Su Majestad Zenjirou mientras tanto ".
El razonamiento de la princesa tomó por sorpresa a la alta soldado y ella pareció desconcertada.
"¿Su Majestad Zenjirou? ¿No con Sir Raffaelo?”
Ella debe haber esperado la pregunta de su representante de confianza. La princesa Freya sonrió un poco y rectificó su error con un tono significativo.
"Sí, Su Majestad Zenjirou. Skathi, ¿realmente crees que él es "solo un testaferro"?”
Mirando la sugerente sonrisa de su maestro, ya era obvio que ella no lo consideraba como tal, pero no había necesidad de picar palabras ahora, porque estaban completamente solos.
"Si, lo hago. Creo que no es más que un testaferro con sangre real y el título de esposo de la Reina. Por lo menos, no parecía inteligente o ambicioso para mí ".
La mujer soldado declaró sin rodeos.
En el fondo de su mente flotaba la sonrisa de Zenjirou cuando había admitido sin vergüenza que no podía luchar. Según sus valores, no había un defecto más grande que eso.
Al recibir la respuesta que esperaba, la princesa Freya negó lentamente con la cabeza.
"Está usted equivocado. Su Majestad Zenjirou definitivamente no es un hombre ordinario. Y con eso no me refiero a que sea un "hombre de gran calibre", sino más bien a que literalmente no es "ordinario", para bien o para mal ".
"¿Qué quieres decir?"
La soldado sabía muy bien que la princesa parecía una chica tranquila, pero en realidad, realmente le gustaba sobresalir, así que Skathi preguntó sin perder la compostura.
"El origen de Su Majestad Zenjirou no es uno normal. Estoy seguro de que también has oído el rumor, es decir, que no proviene del Reino de Carpa ".
"Sí. Si recuerdo bien, Su Majestad Aura lo ha convocado desde un lugar lejano con su magia de línea de sangre ".
Mirando el techo, la soldado recordó el rumor y respondió.
En general, no se sabía realmente que Zenjirou provenía de "otro mundo". No estaban ocultando ese hecho deliberadamente, pero sería difícil explicar el concepto de "universos paralelos" a las masas sin educación del Reino de Carpa.
Debido a eso, Zenjirou fue más o menos percibido como un "hombre que había sido convocado con magia desde un lugar tan lejano que no podría ser alcanzado dentro de una vida".
"En efecto. También lo descarté como un fraude al principio, pero parece ser la pura verdad.
Ciertamente, proviene de un país con una cultura diferente a la del Continente Sur. La mejor prueba de ello es su deseo de tener cabras para beber su leche ".
"Ya veo. Eso tiene sentido."
La explicación de la princesa Freya parecía haber convencido a Skathi ahora, viendo que ella estaba de acuerdo.
Una vez que alcanzaste cierta edad, tu preferencia por la comida se volvió permanente y ya no cambió.
El ganado en el Continente Sur consistió en dragones, es decir, grandes reptiles, sin excepción. Debido a eso, las personas en el Continente Sur no estaban acostumbradas a ingerir la leche del ganado. No hace falta decir que eso también se aplica a los productos lácteos.
Pero Zenjirou había saltado curiosamente a la información de "cabras vivientes", por lo que era muy probable que creciera en una cultura, donde la leche y los productos lácteos se consumían favorablemente.
"Y tengo más pruebas. ¿Recuerdas la conversación sobre su hijo? Le pregunté si su hijo había cumplido ya su primer cumpleaños, y él contestó alegremente que aún no había llegado porque no había pasado medio año desde su nacimiento ".
"¡Ah!"
Cuando la princesa Freya lo señaló, Skathi quedó completamente sorprendida y exclamó nerviosa.
"Eso ciertamente es extraño. Se supone que todos en el Continente Sur cuentan el año de nacimiento también ".
"Además de esto, nadie aquí debería saber sobre el número 'cero'. Sin embargo, Su Majestad opinaba que todavía no tenía un año, porque ni siquiera había pasado medio año hasta ahora ".
"Así que al menos está contando los años de edad más como en el Continente Norte que en el Continente Sur". Y tal vez incluso los años del calendario ".
En el Continente Sur, el año de nacimiento generalmente se agregó a la edad. Tenías un año al nacer y con cada año que pasabas, le agregabas un año más.
Por lo tanto, era fundamentalmente imposible que "tu primer cumpleaños estaba por llegar".
La princesa Freya puso una mano en su barbilla y reflexionó.
"No podemos descartar eso. Él realmente podría haber sido criado en el norte. ¿Recuerdas cómo habló de que nuestros puertos se congelaran como si fuera evidente?”
En el Reino de Carpa era prácticamente verano durante todo el año, pero había algunas montañas muy altas en el interior, por lo que el concepto de "nieve" y "hielo" no era desconocido para ellos. Aún así, solo se aplicaba a las montañas lo suficientemente altas como para tener una enfermedad de altitud, y la idea de que "los puertos se congelaran" no era algo que una persona del Reino de Carpa pudiera pensar. Incluso en la parte sur del Continente Norte, muchas personas no sabían que los puertos podrían congelarse.
"Ya veo. No le di importancia, porque la conversación con Su Majestad fue tan fluida, pero ahora que lo mencionas, su conocimiento y educación ciertamente parecen extraños. Por lo menos, ahora reconozco que él no es un hombre común ".
Incluso cuando la mujer soldado dijo eso, la mirada en sus ojos no indicaba que ahora lo estuviera viendo de una manera completamente diferente. Aparentemente ni siquiera un poco de educación mejoró la evaluación de un hombre que no era valiente ni ambicioso.
La princesa esbozó una sonrisa, porque sabía cómo se sentía su fiel criado y añadió un comentario.
"Por supuesto que hay más. Su Majestad Zenjirou es definitivamente la figura más importante durante estas negociaciones. Él tiene la última palabra en todo después de todo ".
Pero la soldado femenina solo inclinó su cabeza con una mirada perpleja sobre estas palabras.
"Eso sí que lo sé, pero eso no es más que una formalidad, ¿no es así? En la reunión anterior, simplemente reconoció lo que ha negociado con el priorato de Sir Raffaelo. El trato con el ganado puede ser una excepción, pero ni siquiera eso me pareció tan ingenioso ".
Estrictamente hablando, Skathi hizo un reclamo razonable, pero la princesa Freya no estaba de acuerdo con ella a pesar de todo.
"Sí, admito que Su Majestad no parece tener un ingenio notable.
Sin embargo, se dio cuenta completamente del contenido de nuestras negociaciones precedentes. Él tiene una buena aprehensión y juicio, así como la autoridad para tener la última palabra, por lo que tenemos que tenerlo más en cuenta a él ".
En realidad, ni la evaluación de Skathi, ni la de la Princesa Freya fueron completamente precisas con respecto a Zenjirou. Pero al mismo tiempo, ambos estaban arañando la superficie de la verdad.
Al igual que la princesa Freya había dicho, Zenjirou tenía la autoridad para tomar una decisión final con respecto a este asunto. Pero por la misma razón, su autoridad era probablemente solo una formalidad y, a menos que algo saliera horriblemente mal, al final pondría su "firma" en el documento, tal como lo había dicho Skathi.
El mismo Zenjirou había decidido ser el "portavoz de la Reina Aura". Sus palabras fueron las palabras de Aura. Su voluntad fue la voluntad de Aura.
Él cumpliría su papel tal como su esposa esperaba que lo hiciera. Pero evitaría tomar el crédito por sí mismo e hizo todo lo posible para que otros no lo consideraran competente.
Ese enfoque suyo era anormal tanto en el Continente Sur como en el Continente Norte. Por supuesto, la princesa Freya y Skathi no podían entenderlo, ya que solo se habían reunido con él un par de veces.
Aún así, la princesa Freya dedujo algunas cosas de su reunión durante el almuerzo.
"Su Majestad inherentemente tiene un buen juicio. Digo esto, porque él aceptó mi oferta cuando rechacé el pago por el ganado y lo convertí en un regalo.
Él parece haber obtenido el permiso de Su Majestad Aura para gastar una cierta cantidad de dinero a su disposición, pero es un asunto diferente a 'recibir un regalo' de invitados de otro país como nosotros. Supongo que no esperaban que sucediera algo así.
Sin embargo, inmediatamente aceptó mi oferta como si no fuera nada. Creo que lo hizo después de estimar las ventajas y desventajas de aceptar o rechazar tal 'presente' ".
"... Yo diría que simplemente aprovechó la oportunidad, porque dijiste que le daría algo que quería gratis".
La princesa Frey no negó las palabras todavía dudosas de su consejera de confianza.
"Por supuesto que es una posibilidad también. Pero creo que es más seguro sobreestimar a un enemigo o socio de negociación en lugar de subestimarlo ".
Sería mejor estimar a su contraparte con precisión sin sobrevalorarlo o subestimarlo, pero eso fue algo muy difícil de hacer. Por lo tanto, la princesa Freya generalmente prefería sobrevalorar su opuesto hasta que estuviera segura de su competencia.
"Muy bien. Para ser honesto, creo que eso es exagerar las cosas, pero después de todo no podemos ser lo suficientemente cuidadosos en nuestra posición ".
La mujer soldado consintió por el momento con estas palabras.
Cuando sobreestimó a su oponente, no tuvo que preocuparse por ser engañado, pero a cambio, es posible que no tenga oportunidad de una buena oportunidad, porque no estaba tomando riesgos. Aún así, la princesa Freya y su grupo estaban en una situación en la que su barco, la única forma de llegar a casa, no podía repararse sin la ayuda de la otra parte.
Si fueran demasiado codiciosos, podrían terminar en una situación desesperada, incapaces de ir a ninguna parte.
La princesa Freya borró la sonrisa de la cara, entrecerró los ojos para hacer cortes y se aclaró la garganta.
"Además, él también me dio un buen golpe. A la luz de sus réplicas, estoy seguro de que Su Majestad no es más que un simple mascarón de proa ".
Al decir eso, recordó la "charla" que tuvieron al final.
Durante esa charla, la princesa había dado a entender que el Reino de Uppsala estaba listo para acoger a los huérfanos de guerra o a las personas desplazadas de la gran guerra anterior, pero Zenjirou había discernido rápidamente su motivo y lo había rechazado tan claro como podía.
"Si pudiéramos haber logrado traer a algunas personas del Continente del Sur con su cantidad favorable de poder mágico de regreso a casa, hubiéramos sido capaces de aliviar la disminución de la cantidad promedio de poder mágico en nuestro país hasta cierto punto".
La princesa Freya lanzó un suspiro de pesar desde el fondo de su corazón.
El Reino de Uppsala enfrentó varios problemas de importancia, pero uno de ellos fue la disminución de la cantidad promedio de poder mágico de sus ciudadanos.
Muchas teorías trataron de explicar el motivo, pero la Princesa Freya opinaba que se debía al cambio de opinión de la gente acerca de que la magia era menos importante ahora que su tecnología había progresado.
La cantidad de poder mágico se hereda al igual que la altura o el aspecto. Ese era un hecho común en el Continente Sur y en el Continente Norte.
Por esa razón, los magos tenían una gran demanda en el Continente Sur y todas las puertas estaban abiertas a excelentes magos. Allí el matrimonio ya valía la pena cuando cada pareja tenía una gran cantidad de poder mágico.
Por otro lado, el Continente Norte había desarrollado tecnología y los magos tenían poca demanda, por lo que las personas generalmente no tenían en cuenta la cantidad de poder mágico de los socios al casarse.
Los plebeyos habían valorado el carácter y la confiabilidad, los soldados habían valorado el valor y el físico y la realeza habían valorado el pedigrí y la sociabilidad en lugar de la cantidad de poder mágico para los matrimonios durante décadas. Como resultado, su cantidad promedio de poder mágico estaba muy por detrás de la del Continente Sur, donde se priorizó la cantidad de poder mágico. O al menos esa era la opinión de la princesa Freya.
No tenía pruebas que lo respaldaran, pero creía que se estaba acercando a la verdad.
"En vista de su reacción, seguramente cortará todos los lazos con nosotros si intentáramos llevar a algunos de sus ciudadanos a casa. Qué lástima."
La Princesa Freya recordó cómo Zenjirou había profesado que la Reina Aura no perdonaría a nadie, que se llevase a alguno de sus ciudadanos, y dio un nuevo suspiro.
Fue muy desafortunado En el lado positivo, habían empacado suficiente comida para el largo viaje para hacer frente al viaje de regreso a casa, incluso sin su ganado, como una cuestión de prudencia.
Podrían dejar todo el ganado en el barco atrás si eso significaba que podían tener acceso al último recurso en forma de personas del Continente Sur.
Y si regresaran con el área de carga cargada con la mayor cantidad de gente posible en lugar del ganado, el viaje habría sido más que rentable con solo eso. Entonces, la princesa Freya seguramente sería alabada incluso por su padre y su hermano, que habían sido reacios a dejarla ir.
"Verdaderamente es una pena".
Ella refunfuñó todavía con pesar porque creía firmemente en eso.
* * *
Más o menos al mismo tiempo, Zenjirou estaba teniendo una reunión con su asistente temporal Raffaelo Márguez en la oficina de la residencia del duque de Valentia después del almuerzo.
Era agotador tener otra reunión sin descanso justo después de la enérgica discusión con la Princesa Freya, pero el almuerzo anterior había sido oficialmente su descanso del mediodía, por lo cual aquella reunión anterior no entraba en sus planes.
Había tres personas en la oficina: Zenjirou, Raffaelo e Inés, la doncella.
El Reino de Carpa era ciertamente caluroso, pero ahora que la temporada más calurosa del año había pasado, las temperaturas ya no superaban la temperatura corporal. Junto con la brillante luz del sol, la refrescante brisa del mar soplaba a través de las ventanas abiertas y enfriaba un poco la cara y el cuello de Zenjirou vestido con su atuendo formal.
Sorbió el té frío que Inés había servido y comenzó a hablar lentamente.
"Ahora, el contrato con la Princesa Freya es tan bueno como sencillo. ¿Hay algún problema ahora?”
Raffaelo respondió inmediatamente su pregunta con una sonrisa suave como siempre.
"No, ninguno en absoluto. Debido a sus esfuerzos, los procedimientos serán mucho más fáciles a partir de ahora. Muchas gracias."
Cuando Raffaelo se inclinó cortésmente, Zenjirou dejó escapar un suspiro de alivio mientras le respondía sin cambiar su expresión facial.
"Ya veo. Eso significa que el barco de la princesa puede ser reparado sin problemas? "
Si no pudieran hacer eso, todos sus planes se irían por el desagüe. Eso se aplicaba a su objetivo principal de obtener los planos del enorme velero, así como las perspectivas futuras de unirse al comercio intercontinental.
Entonces, cuando Zenjirou se equivocó por precaución, Raffaelo respondió confiadamente.
"Todo está bien. Los carpinteros del 'Yellow Leaves' ya han discutido brevemente el asunto con nuestros carpinteros. Dijeron que será posible reparar el barco en los muelles de Valentia. Sin embargo, es muy probable que requiera tres muelles de reparación regulares ".
No debería ser problema. Al final, ni Zenjirou ni Raffaelo estaban bien informados sobre los barcos. No tenían más remedio que creer las palabras de los carpinteros, si daban su visto bueno, porque eran expertos en ese campo.
"¿Te gustaría echarle un vistazo al barco antes de que comiencen las reparaciones?"
Aunque Zenjirou era consciente de su falta de conocimiento, no podía negarse a rechazar la sugerencia de Raffaelo de inmediato, porque sí tenía un gran interés en el enorme velero.
Era un barco de madera que navegaba entre continentes. Por supuesto que fue intrigante.
"¿No perturbaría el flujo de trabajo si apareciera allí?"
Esta opinión surgió de la conciencia de su propia posición.
Cuando una figura importante como el Príncipe Consorte se presentó sin previo aviso, seguramente sería una gran molestia para todas las personas involucradas.
Pero Raffaelo desestimó su preocupación con una sonrisa y sacudiendo la cabeza.
"No, eso no será un problema. Acaban de terminar la discusión preliminar y aún están examinando el barco antes de comenzar con las reparaciones. No hay trabajo específico en curso alrededor del barco por ahora.
Los carpinteros seguramente estarán en el muelle, pero mientras no los interrumpas, el cronograma no se verá afectado ".
En vista de su nivel de civilización, el Reino de Carpa concedió relativamente mucha importancia a la racionalidad. Zenjirou no estaba al tanto, pero a los trabajadores en el Reino de Carpa se les permitió priorizar su trabajo siempre y cuando no se los llamara directamente, incluso si alguien de la Realeza les visitaba.
Zenjirou ya no pudo reprimir su curiosidad cuando recibió esa explicación.
"Bueno. Luego iré a echar un vistazo. Encuéntrame un día, donde menos trabajo esté realizandose ".
"Si, muy bien."
De alguna manera, a Zenjirou le pareció que Raffaelo le estaba mirando con cierta condescendencia, pero probablemente solo era su ilusión.
De cualquier manera, no tenía sentido preocuparse por tales trivialidades. Zenjirou inmediatamente se sacudió el pensamiento y pasó al siguiente tema.
"¿Supongo que la negociación por el 'horno' no fue buena?"
La nota de instrucción de Aura no había enumerado los planos para el "horno" como una necesidad, pero si como deseable si es factible.
Actualmente, Aura estaba concentrando los esfuerzos en la fabricación de vidrio, por lo que el conocimiento acerca de un "horno" que pudiera soportar altas temperaturas sería de un valor increíble.
Era un hecho bien conocido que el Continente Norte tenía una tecnología global mejor que el Continente Sur. Además, el Reino de Uppsala era la marca líder de la producción de hierro en el Continente Norte, si se podía confiar en las palabras de la Princesa Freya.
En ese caso, también deberían tener hornos más avanzados que el Reino de Carpa.
Sin embargo, Raffaelo Márguez soltó un pequeño suspiro de arrepentimiento y negó con la cabeza.
"Por desgracia, sí. Para empezar, el 'Yellow Leaves' solo trajo algunas personas a bordo que pueden reparar armas o hacer flechas en el mejor de los casos. No trajeron un verdadero herrero.
Además, incluso si tuvieran uno, seguramente se especializaría en forjar productos de hierro en lugar de fundir mineral de hierro o construir un horno de fundición ".
En toda objetividad, eso es evidente. Cuanto más avanzada era la tecnología, más subdivisiones surgían.
Entre los miles de artesanos, algunos capataces entusiastas coordinaron la construcción del horno ellos mismos, fundieron el mineral bajo su vigilancia y forjaron las herramientas con sus propias manos, pero no hace falta decir que eran tan raros que podrían llamarse un tesoro nacional.
Por lo menos, nadie como ese estaría a bordo de las "Yellow Leaves". E incluso si establecieran una ruta comercial con el Reino de Uppsala en el futuro, probablemente aún estaría fuera de discusión que uno de ellos cruzó al Reino de Carpa.
"En el futuro, cuando se inicie el comercio intercontinental, existe la posibilidad de que pueda lograrse, pero por ahora, considérelo imposible".
Raffaelo dijo resueltamente en un tono tranquilo.
"Ya veo."
Fue desafortunado, pero Zenjirou no había esperado demasiado, por lo que no estaba realmente decepcionado, y aceptó el punto de vista de Raffaelo.
"Entonces ponga las negociaciones para el horno en espera por ahora. No es cuestión de un día o dos de todos modos. Personalmente lo consultaré con Su Majestad Aura más tarde y vendré con una decisión ".
"Si, muy bien."
Cuando Raffaelo respondió enérgicamente, Zenjirou lo miró y pensó para sí mismo.
(Hombre, él es realmente competente. Tanto que me parece que yo soy el competente aquí, aunque solo lo estoy usando. Eso da un poco de miedo).
Después de todo, él produjo fácilmente resultados en poco tiempo cuando le ordenaste cosas como "negociar sobre esto y aquello" o "averiguar sobre esto y aquello".
Habiendo dicho esto, no todas las negociaciones podrían ir bien, ni se podría obtener toda la información.
Pero en tal caso, Raffaelo siempre proporcionó un pronóstico preciso, como "la otra parte no tiene intención de ceder más" o "me temo que se darán cuenta de lo que estamos haciendo cuando investigue más". y pidió más instrucciones.
Gracias a eso, Zenjirou recibió un par de opciones simples junto con predicciones precisas para cada elección.
Lo único que tenía que hacer era escoger la opción que cumpliera con los deseos de Aura más.
Esto ciertamente no fue algo tan extravagante como las negociaciones diplomáticas. Era más como un juego de aventura con una función indirecta.
(Él no se ve así, pero tiene las habilidades de negociación, ingenio y buen juicio. El problema es que le falta determinación. No, no del todo. ¿Es más como si tratara desesperadamente de no asumir la responsabilidad?)
Zenjirou evaluó la nobleza de alto rango frente a él de esa manera en el fondo.
Un "funcionario civil extremadamente capaz", si lo desea.
Hizo su trabajo dado a la perfección, pero no actuó por su cuenta a menos que sus superiores lo dijeran así. Y siempre se aseguraba de que alguien más asumiera la responsabilidad final.
"¿Algo más? ¿No? En ese caso, informeme inmediatamente cuando ocurra algo imprevisto. Personalmente, me pondré en contacto con Su Majestad en la capital para recibir más instrucciones ".
Zenjirou enfatizó eso, pero fue más o menos una mentira. A menos que ocurriera algo realmente drástico, en realidad no necesitaba más instrucciones de Aura.
Se habían preparado cuidadosamente en la Capital de antemano y Zenjirou era capaz de tomar decisiones inmediatas por sí mismo para cualquier cosa que estuviera escrita en su memo.
Pero causaría muchos problemas si la gente "malinterpretara" que Zenjirou era un hombre de juicio sensato y tenía la autoridad para hacer tales llamadas, por lo que presionó al público para que tuviera que consultar con Aura en la Capital. .
"Sí ... Como quieras".
Si sabía acerca de estas circunstancias secretas entre la Reina y el Príncipe Consorte o no, Raffaelo todavía estaba sonriendo suavemente y cortésmente se inclinó una vez.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y hasta aquí llega el capítulo de Risou no Himo. No tengo mucho que comentar sobre el, así que dejaré lo de siempre: Dudas, comentarios, críticas, pueden dejarlos aquí o en Facebook. Hasta mañana a todos.
Gracias por el cap
ResponderEliminarDe nada hombre. Un placer.
EliminarGracias por el nuevo capítulo
ResponderEliminarDe nada. Mañana habrá otro de Kusuriya. Y pronto habrá un nuevo proyecto, así que espero que te guste también.
EliminarGracias por el capitulo
ResponderEliminarDe nada. Dentro de poco habrá un nuevo proyecto. Espero encontrarte en él.
ResponderEliminar