viernes, 27 de julio de 2018

Risou no Himo Seikatsu. Volumen 07. Capítulo 03.

Buenos días a todos. La semana pasada me tomé un descanso de publicar, lo cual me sentó bastante bien, francamente. Así que esta semana retomaré, al menos, las publicaciones de los viernes, más que nada porque últimamente con lo de prepararme para el B1, estudiar por las tardes informática, y el gimnasio, me queda poco tiempo para traducir tranquilo. Pero aún no estoy tan sobrecargado como para no hacer esta publicación. Espero la disfruten, ya que estamos casi al día.




Capítulo 03: Por una razón trivial


Una ceremonia de matrimonio entre nobles importantes en la frontera simplemente no termina después de la ceremonia en sí.

Después de todo, nobles influyentes de todas partes, sin olvidar a los miembros de la realeza, se habían reunido aquí para celebrarlo.

La accesibilidad de carreteras y posadas en este mundo no era lo suficientemente buena como para hacer frente a la situación, donde a los invitados se les dijo "gracias por venir" inmediatamente después de la ceremonia y se dispersaron en pequeños grupos al mismo tiempo.

La mayoría de la gente realmente quería quedarse más tiempo para aprovechar esta oportunidad de socializar.

Y, sobre todo, sería un gran evento, cuando el novio, el general Puyol, partiera hacia la capital con su esposa Lucinda más adelante.
No había forma de que los otros invitados se fueran antes que ellos. Lo mismo naturalmente se aplicaba al Príncipe Consorte Zenjirou también.

En consecuencia, la capital del territorio de Guzzle estaba llena casi por completo de invitados a la boda, incluso ahora.

En su conducta habitual de buen comportamiento, Zenjirou pasó los días en su edificio asignado sin moverse mucho.

Ciertamente era un inconveniente estar separado de sus aparatos eléctricos, pero ya había pasado por esa experiencia en Valentia.

Aprendiendo de sus errores del pasado, Zenjirou había llevado esta vez su reproductor portátil de música y dos consolas portátiles, todas cargadas en su totalidad.

Gracias a ellos, hasta ahora no se había aburrido por la noche. Desafortunadamente, solo podía cargar los dispositivos en el Palacio Interior, por lo que se limitó a usar solo uno de ellos durante una hora por día, pero era más que suficiente para pasar el tiempo en las noches sin incidentes.

El reproductor de música en particular jugó un papel decisivo.

Porque Aura había grabado el canto de "Teleport" en él.

Al escucharlo en repetidas ocasiones, Zenjirou se había propuesto aprender la pronunciación correcta del canto de "Teleport" por el momento.

"Ru Mavalaaiaia Hastaobraguopena ... No está bien".

Zenjirou lanzó un profundo suspiro en la habitación con poca luz, que solo estaba iluminada por la linterna de manivela y la luz del reproductor de música.

"Grr ... ¡Lo esperaba, pero todavía es difícil! La entonación sola aumenta bastante la dificultad ".

Poniendo el reproductor de música en el escritorio, Zenjirou se tendió en la silla simple en la que estaba sentado, murmurando en voz alta.

Tal como lo mencionó, la entonación del canto "Teleport" en el lenguaje mágico ya era bastante difícil por sí misma. Lo había practicado siempre que tenía tiempo en el camino hasta aquí, pero hasta ahora, no lo había logrado ni siquiera una vez.

Tal como estaban las cosas en este momento, Zenjirou todavía estaba a kilómetros de "teletransportar".

"¿Realmente seré capaz de usar una magia increíble como 'Teleport' algún día?"

Ni quejándose, ni desanimándose exáctamente, Zenjirou murmuró para sí mismo mientras apagaba el reproductor de música y tomaba una campana de plata del escritorio, y la hacía sonar.

Fue recibido con una reacción casi instantánea.

"Sí, ¿me llamaste?"

Con estas palabras, una mujer de mediana edad vistiendo ropas de criada entró en la habitación: era la Sirvienta en Espera Inés.

La luz de la linterna era bastante selectiva, por lo que la habitación estaba prácticamente envuelta en la oscuridad a excepción del escritorio, pero Inés no daba señales de perder el equilibrio.

Debido a que este mundo no tenía herramientas de iluminación en absoluto, su gente se había acostumbrado a ver en la oscuridad mucho más que Zenjirou. Como uno de ellos, Inés ni siquiera se sintió incomoda por este nivel de oscuridad en el que Zenjirou no dudaría ni un segundo en encender las luces.

Y dado que era peligroso caminar con una fuente de luz como una lámpara de aceite, la gente generalmente se abstenía de llevar uno siempre y cuando aún pudieran ver más o menos en la oscuridad, por lo que Zenjirou era prácticamente una excepción a la excepción.

Mientras su doncella se acercaba con sus habituales pasos suaves, Zenjirou la llamó con una pregunta casual.

"¿Cómo está la princesa Freya?"

Podía adoptar esta actitud, porque estaba solo en la habitación con la criada bien conocida.

Inés también estaba acostumbrada a ese comportamiento.

"La señorita Nilda está mostrando a la princesa Freya los alrededores del edificio principal".

Ella respondió con tono práctico.

"Oh, había oído que se llevaban bien, ¿pero se llevan tán bien? Estoy un poco sorprendido ".

"Parece que tienen relativamente la misma edad y la señorita Nilda tiene una personalidad bastante sociable, después de todo. Y la princesa Freya tampoco parece desanimada por su apego ".

Hasta cierta edad, Nilda había sido criada en una aldea agrícola sin incidentes, por lo que escuchó con verdadero respeto las inusitadas hazañas de la princesa Freya desde el fondo de su corazón.

Del mismo modo, la princesa Freya debe estar disfrutando de ser el objetivo de la admiración de una niña más joven para variar.

"Me alegra escuchar eso. El solo hecho de tener a alguien con quien hablar ya evita el aburrimiento ".

"Parece que también te has abierto a la Princesa Freya, Maestro Zenjirou".

"Un poco sí."

Cuando Inés le dio una sonrisa ligera, Zenjirou mostró una sonrisa irónica para ocultar su vergüenza.

Aunque Zenjirou admitió que le resultaba difícil tratar con la abiertamente afectuosa Princesa Freya, no pudo evitar sentirse algo atraído por ella, cuando ella sonreía tan inocentemente junto con Nilda.

Levantándose de la silla, Zenjirou tomó la linterna del escritorio y la apuntó a sus pies mientras hablaba con Inés.

"Bueno, entonces, vamos a recogerla. Es casi la hora de la cena. Inés, ¿puedes llevarme al edificio principal?"

"Ciertamente. ¿Estás seguro, sin embargo? Puedo ir solo, si es solo para llamarla ".

"No puedo hacer eso. Difundiría rumores de que no nos llevamos bien ".

Ella había sido traída como su compañera para la ceremonia de matrimonio, por lo que otras personas ya habían llegado a la conclusión de que era solo cuestión de tiempo para que ella se convirtiera en su concubina.

Si pareciera que no se llevaban bien ahora, podría dañar al país en el futuro.

"Además, quiero estirar las piernas".

Perceptivo como era, Zenjirou se dio cuenta de que las circunstancias se estaban moviendo hacia un resultado desfavorable para él y, sin embargo, ese conocimiento no le impidió tomar medidas en esa misma dirección.

* * *

En aquel mismo momento, la princesa Freya caminaba por el oscuro pasillo del edificio principal con Nilda.

Su guardaespaldas Skathi estaba siguiendo tres pasos detrás de ellos.

"Por favor vigile sus pasos, princesa Freya. ¿Estarás bien?"

"Sí, puedo ver relativamente bien en la noche e incluso participé en un par de maniobras nocturnas. Gracias por su preocupación."

Tal como ella había afirmado, la princesa Freya mantuvo un firme ritmo de marcha.

Para los estándares de la Tierra Moderna, el pasillo pedregoso estaba envuelto en una oscuridad considerable, pero la Princesa Freya y Skathi estaban acostumbradas a ver en la oscuridad más que suficiente, mientras que Nilda conocía la casa de su familia al derecho y al revés. Incluso si ella no podía ver bien, podría moverse de memoria.

"Guau. ¿Quiere decir que tomaste entrenamiento para eso?”

"En lugar de entrenar especialmente para ello, sería más exacto decir que naturalmente lo adopté. Usted ve, las cacerías y los viajes por el mar o por el río no necesariamente terminan al anochecer, por lo que no tienes más remedio que continuar durante toda la noche. Como resultado, ahora puedo ver de noche ".

Ella lo mencionó sin preocupaciones, pero ese método era cualquier cosa menos sencillo. Por lo menos, no era algo que una princesa supuestamente debía hacer.

De hecho, Skathi mostró una sonrisa irónica detrás de ellos. Como su guardaespaldas, había sido arrastrada a todas sus aventuras hasta hoy.

"Milady, estamos cerca de una esquina".

"Sí, puedo verlo. Gracias, Skathi ".

Manteniéndola de vuelta a su guardaespaldas de confianza, la princesa de cabello plateado le respondió así y giró con seguridad en la esquina en ángulo recto.

Nilda junto a ella también hizo lo mismo.

La primera en darse cuenta fue, como era de esperar, la guerrera Skathi, ya que estaba prestando mucha atención a su entorno con los ojos más acostumbrados a la oscuridad.

"¿Hm? Hay alguien delante de nosotros. Puedo ver una silueta ".

Después de su observación, tanto la princesa Freya como Nilda se detuvieron y entrecerraron los ojos hasta formar una rendija.

"Correcto. Considerando que viene de esa dirección, debe ser uno de nuestros guardias ".

Con la peor visión nocturna de todos ellos, Nilda reclamó esto, pero la princesa Freya ladeó la cabeza con dudas.

"¿Estás seguro? No puedo ver muy bien a esta distancia, pero diría que es alguien del ‘Reino de Navarra’".

La delegación del Reino de Navarra era el único grupo extranjero invitado a esta ceremonia de matrimonio, por lo que la princesa Freya les había prestado más atención que a los demás.

Por eso, ahora podía reconocer su uniforme militar con solo una silueta.

"¡¿Eh ?!"

Nilda exclamó sorprendida, cuando escuchó eso.

"Disculpeme un momento."

Luego se acercó a la silueta con pasos rápidos.

"¡Perdón! ¿Tienes un momento?"

Cuando Nilda gritó con voz fuerte, la silueta se estremeció por un segundo y luego se detuvo.

La penumbra ocultaba todos los rasgos finos, pero a juzgar por la altura, era un hombre sin duda.

"…¿Sí?"

Y un hombre joven, al parecer, según la gravedad de su voz.

Su silueta y voz le aseguraron a Nilda que al menos no estaba asociado con la Casa de Guzzle, por lo que se nombró a sí misma en la penumbra.

"Mi nombre es Nilda, la segunda hija del Marqués Guzzle. ¿Puedo pedirte que se identifique?

"…¡Sí! Soy el Caballero Raymundo de la Delegación del Reino de Navarra ".

La silueta realizó el gesto típico de saludo de un caballero en medio de la oscuridad y su voz era algo plana por el nerviosismo.

"Entonces me dirigiré a usted como Sir Raymundo. Perdón por preguntar, Sir Raymundo, ¿pero saliste de ese pasillo del medio justo ahora?

Su pregunta directa resultó ser contraproducente, sin embargo.

"…No. Debes haberlo confundido. Salí de ese otro pasaje ".

Al decir esto, el caballero del Reino de Navarra señaló el pasillo más alejado del edificio, el opuesto al que Nilda había salido.

Los pasillos de aquí eran un poco complicados.

En esta área, tres pasajes corrían paralelos: el pasillo por el que habían pasado Nilda y los otros dos, el pasillo por el que había pasado el caballero del Reino de Navarra y el pasillo señalado por el mismo caballero en ese momento.

En algún momento, los dos pasajes exteriores tenían una esquina en ángulo recto y se fusionaban con el pasaje del medio. Estaban de pie en esa misma intersección ahora.

Pero incluso en esta oscuridad, la excusa del caballero era algo que exageraba las cosas. Definitivamente, Nilda lo había visto salir del pasillo central y, de hecho, había detenido al caballero justo en frente del pasillo central.

Nilda mostró una sonrisa preocupada.

"Bueno, eso dices, pero definitivamente te vi salir de allí".

Ella lo presionó levemente.

Pero incluso entonces, el caballero no cambió su actitud.

"Aquí está bastante oscuro, así que no es extraño que te equivoques. Bien, señorita Nilda, me excusaré ahora."

Como si quisiera sacudirla, el caballero abandonó el lugar con pasos rápidos.

"¡Ah!"

Nilda intentó acercarse a él, pero su mano solo se agarró al aire.

"…¿Qué hago ahora? Creo que tendré que informar esto a mi padre ".

Nilda ladeó la cabeza con inquietud, después de lo cual la Princesa Freya y Skathi se acercaron después de haber visto la situación desde lejos.

"¿Deberías haberlo dejado ir, Nilda? Por lo que pude ver, parece que ha puesto un pie en un área restringida sin permiso ".

El Continente del Sur era tierra extranjera para la Princesa Freya y ella no era más que la compañera del Príncipe Consorte Zenjirou.

No solo no sabía mucho sobre el sentido común aquí, sino que tampoco tenía autoridad real aquí, por lo que había observado en silencio sin interferir, pero luego notó que la situación había tomado un giro bastante serio.

Nilda mostró una sonrisa preocupada en respuesta a la pregunta de la princesa Freya y asintió una vez.

"Sí. El área más allá de ese pasaje intermedio pertenece a nuestro ejército. Dicho esto, solo contiene una pequeña atalaya que rara vez usamos, así que no es realmente un problema si alguien va allí, pero les hemos dicho a los invitados que el lugar está fuera de los límites de antemano, así que no tuve más remedio que abordar el tema."

Incluso la mansión de un señor feudal tenía áreas que estaban fuera de los límites de otros, siendo los invitados del mismo estado o país la excepción.

Se aplicaba a las cámaras privadas del señor y su familia, la tesorería, ya que era la billetera del dominio y las instalaciones militares, ya que era el escudo del dominio.

Al igual que Nilda había mencionado, la instalación militar más allá de ese pasillo, donde el caballero del Reino de Navarra había puesto el pie, no era realmente tan importante.

Como cuestión de hecho, un invitado interesado habría obtenido permiso para ir allí, si simplemente lo hubiera solicitado.

Pero era completamente diferente "ignorar a alguien que había traspasado allí".

Si permitieran que se salga con la suya aquí, pronto tendrían que hacer lo mismo para la otra área restringida también.

"Parece que tendré que pedirle a mi padre o hermano que lo reprendan mañana".

Nilda lanzó un pequeño suspiro después de estas palabras. Ella no tenía un rango oficial y solo era la hija de una amante, independientemente de su relación de sangre, por lo que la gente siempre tendía a menospreciarla.

"Si lo desea, puedo acompañarla para dar testimonio".

"Sí, eso sería muy apreciado. Lamento los problemas, princesa Freya".

Mientras estaban teniendo ese intercambio, una luz brillante se encendió detrás de Nilda.

"Milady, señorita Nilda, por favor retrocedan, por las dudas".

"Oh, ¿a dónde se ha ido el tiempo?"

"Ese debe ser el Maestro Zenjirou".

La princesa Freya y Nilda hablaron sin la debida atención sobre la advertencia de Skathi, pero obedientemente se pusieron detrás de ella.

La luz blanca era cien, más probablemente mil veces más brillante que la luz de la luna. Zenjirou era la única persona que poseía tal cosa.

Por lo tanto, la advertencia de Skathi no había sido más que un reflejo y en realidad no había necesidad de cautela.

"Oh, aquí están, princesa Freya, señorita Nilda. Entonces deberíamos regresar al edificio anexo ahora. Los preparativos para la cena parecen estar hechos ".

Y como se esperaba, Zenjirou apareció desde el cruce techado que conducía al edificio anexo con su linterna LED con manivela en la mano. Su guardaespaldas, el caballero Natalio, y la Sirvienta en Espera , Inés, lo siguieron como siempre.

"Gracias por salir de su camino para recogernos, Su Majestad Zenjirou".

"Gracias por avisarnos, Maestro Zenjirou".

En medio del brillo de la linterna, tanto la Princesa Freya como Nilda le ofrecieron palabras de gratitud a Zenjirou con una sonrisa.

Durante los últimos días, los tres se habían acercado al punto de que ese intercambio era normal para ellos. La escasez de personal realmente estaba trabajando a su favor aquí.

Debido a la falta de personal, menos personas se involucraron en situaciones como esta. Además, para empezar no había mucho bullicio y ajetreo en el campo, por lo que, sin saberlo, Zenjirou había comenzado a asumir una actitud bastante "casual" hacia la princesa Freya y Nilda.

"No, no lo menciones. También me permitió estirar las piernas, después de todo. Pero sería grosero dejar que los cocineros esperen más ".

"Tienes razón. Vayamos hacia atrás ".

"Está bien, maestro Zenjirou".

El grupo combinado luego regresó al edificio anexo mientras conversaban.

* * *

Nilda había atrapado a un caballero del Reino de Navarra al entrar en un área restringida sin permiso.

En sí mismo, eso no era tan importante.

Por lo menos, la Familia Guzzle habría estado dispuesta a reírse con un "Ten más cuidado la próxima vez" siempre y cuando el caballero se disculpara con una declaración de "Me perdí" y ese sería el final.

La razón por la cual un asunto tan trivial se convirtió en algo más grande fue que el caballero en cuestión pensó que podía limpiar ese asunto trivial debajo de la alfombra, así como también que su superior apoyaría su afirmación sin dudarlo ni un instante.

"Entonces, ¿se niega a admitirlo, pase lo que pase, Sir Cristiano?"

El que habló con una voz tan estricta como esa fue el tercer hijo y sucesor del Marqués Guzzle: Xavier Guzzle.

Cristiano Pinto, el Capitán Caballero del Reino de Navarra, asintió a las palabras del joven heredero con una sonrisa deliberada, como mostrando su compostura.

La mañana después de esa noche, su hermana pequeña Nilda informó a Xavier Guzzle sobre el incidente y se dirigió inmediatamente a la delegación del Reino de Navarra para que explicaran las circunstancias.

"Sí. Definitivamente es cierto que uno de mis subordinados, el Caballero Raymundo, fue detenido por la señorita Nilda en la tarde de ayer. Pero como había explicado en aquel entonces, Raymundo no salió del pasillo del medio, sino que salió del pasillo más alejado ".

"¿Quieres decir que no es más que un error de Nilda?"

Xavier obviamente agudizó su mirada, pero el Capitán Caballero Cris no dejó que esa actitud afectara su sonrisa y simplemente respondió.

"Bueno, estamos hablando de que ya era de noche. El sol ya se había puesto. Me atrevo a decir que no es extraño que una mujer cometa semejante error. Quiero decir, las mujeres son propensas a temer la oscuridad, ¿verdad?"

"... Nilda no estaba sola. La princesa Freya y su guardaespaldas Victoria reclaman las mismas circunstancias ".

"Ambas mujeres, también. El miedo y la sorpresa son conocidos por ser contagiosos. Una vez que alguien reclama algo, no es tan extraño que otros lleguen al mismo malentendido ".

Su expresión rebosaba confianza mientras el Capitán de los Caballeros Cris respondía así. Para un espectador, al menos, parecía creer lo que estaba diciendo desde el fondo de su corazón.

"... .."

"... .."

Sentados uno frente al otro, se miraron inmóviles por un momento.

El Capitán de los Caballeros Cris, era ciertamente esbelto, pero de ninguna manera era pequeño con su estatura de más o menos ciento ochenta centímetros.

El más bajo Xavier no tenía ni ciento ochenta años, así que había una obvia diferencia de altura, que todavía era demasiado evidente, cuando se sentaron el uno frente al otro.

Teniendo en cuenta que el Capitán de los Caballeros Cris también era un poco mayor que Xavier, solo parecía una situación de David contra Goliath.

Por su comportamiento, Xavier podía decir que el Capitán de los Caballeros Cris también era el mejor luchador de los dos, por lo que tuvo problemas para tomar las riendas de las negociaciones.

Tomando una respiración profunda para proporcionar a su cuerpo nuevo oxígeno, Xavier dijo con una mirada resuelta.

"Bueno. Parece que no estamos en la misma página aquí ".

"En lugar de la misma página, digo que el final es simplemente obvio".

Cuando el Capitán de los Caballeros Cris le dirigió una leve sonrisa, Xavier apretó los dientes.

"Yo, por mi parte, no puedo creer que los tres testigos cometieron el mismo error".

"Sir Xavier, ¿quiere decir que un caballero de nuestro país está mintiendo entonces?"

"Sí, eso es exactamente lo que quiero decir".

"¿¡!?"

Por primera vez en el día de hoy, el Capitán de los Caballeros Cris rompió su máscara tranquila a la luz de la declaración clara de Xavier.

"Sir Xavier, ¿conoce el significado de sus palabras?"

El el Capitán de los Caballeros Cris bajó el tono de su voz, mientras que Xavier fue extremadamente cuidadoso de no dejar que su voz vacilara mientras respondía.

"Sí. Soy consciente de que cometería una grave difamación, si me equivocase. Si resultara que sospechaba equivocadamente del caballero de su país, estoy dispuesto a hacer una disculpa oficial ".

"... .."

No debió haber esperado que Xavier escenificara una oposición tan decidida. El Capitán de los Caballeros Cris no entendió las palabras por un momento.

Sin embargo, con toda objetividad, Xavier no tenía ninguna razón para humillarse aquí.

Como el siguiente sucesor de su territorio en el Poder Mayor conocido como el Reino de Carpa, Xavier Guzzle estaba más o menos en igualdad de condiciones con Cristiano Pinto, que era el hijo mayor de una familia famosa con proximidad de sangre a la familia real en el Poder Medio conocido como el Reino de Navarra.

El Reino de Carpa y el Reino de Navarra reconocían oficialmente la soberanía de cada uno, por lo que las cosas habrían ido mucho mejor si Xavier hubiera hecho concesiones al progenitor del Caballero Cris pro forma, pero tampoco tenía que sentirse obligado a ignorar sus actos debido a su posición, cuando sus opiniones eran tan contradictorias como ahora.

"Ahora, usted mencionó anteriormente que el final ya era obvio, pero ¿puedo entender que ha reconocido nuestra declaración entonces?"

"... No, parece que realmente no estamos en la misma página".

Incluso mientras se cubría con una máscara de inexpresividad, el Capitán de los Caballeros Cris sacudió la cabeza con un disgusto que no podía ocultar por completo.

* * *

El Caballero Raymundo, miembro de la delegación del Reino de Navarra, había entrado ilegalmente en un área restringida.

Tres personas habían sido testigos de eso: Nilda Guzzle, Freya Uppsala y Victoria Kronkvist.

La princesa Freya era la acompañante de Zenjirou, Victoria aka. Skathi era su guardaespaldas y Nilda tenía la tarea de cuidar a Zenjirou aquí.

Así puestos, las tres tenían una relación muy cercana con él.

Por lo tanto, era prácticamente inevitable que Zenjirou se viera arrastrado a este incidente también.

"Mis más sinceras disculpas, Maestro Zenjirou. No puedo expresar mi arrepentimiento lo suficiente por haber involucrado a la princesa Freya en un asunto de nuestra familia ".

Mientras el sol de la mañana entraba por las ventanas, Nilda Guzzle bajó la cabeza con amargo pesar. Zenjirou le respondió con la sonrisa más suave que pudo.

"No, por lo que yo veo, no fue su culpa, señorita Nilda. La princesa Freya también lo dijo. Fue solo un desafortunado curso de eventos.

Y dado que la delegación del Reino de Navarra está involucrada en esto, ya no es un asunto interno, sino internacional. Entonces, como representante de la Reina Aura, también estoy involucrado. Te ayudaré con la mejor de mis habilidades ".

"Muchas gracias, Maestro Zenjirou".

Nilda se dejó llevar por sus palabras y mostró una sonrisa brillante.

Su abundante despliegue de emociones le hizo preocuparte, preguntándose si realmente podría sobrevivir en el mundo de la nobleza.

"Por esa razón, ¿puedes prestarle una mano, princesa Freya? Si te encuentras con algún tipo de problema, puedes usar mi nombre ".

La princesa Freya le respondió con una sonrisa encantadora.

"Por supuesto. Solo déjamelo a mí, Su Majestad Zenjirou. La señorita Nilda también es una amiga para mí, así que personalmente quiero ayudarla en esto de todos modos.

Puede que no me vea así, pero tengo mucha confianza en mi visión por la noche ".

Con estas palabras, ella alzó su barbilla de tal manera que al principio parecía juguetona, pero sus ojos no sonreían de ninguna manera.

Discriminación de género contra la mujer.

La princesa Freya había sufrido el mismo trato en numerosas ocasiones en su país de origen, pero no era algo a lo que uno pudiera acostumbrarse.

Contrariamente a su apariencia exterior, la princesa Freya tenía una voluntad bastante fuerte, por lo que también se sintió ofendida cuando se despreció su propia capacidad.

"Sí, cuento contigo, princesa Freya".

"Con gusto."

Manteniendo su sonrisa de voluntad fuerte, la princesa Freya le hizo una reverencia.

Después de que las dos chicas se fueron, Zenjirou alivió su tensión y refunfuñó en un tono molesto.

"Oh hombre ... Qué fastidio".

En aquel momento, Zenjirou estaba solo en la habitación con su sirvienta Inés.

Una Sirvienta en Espera no era realmente una consejera adecuada para su problema actual, pero ella era la única persona en quien podía confiar en aquel momento.

"Oye, Inés, hablemos un poco. Solo quiero confirmar algunas cosas y tomaré la decisión final por mí mismo, pero por favor déjame escuchar tu honesta opinión ".

"Muy bien, maestro Zenjirou".

La doncella de mediana edad simplemente se inclinó cortésmente, ya que aparentemente había anticipado la petición de su amo.

Zenjirou asintió una vez.

"Gracias. Bueno, entonces, mi primera pregunta podría ser de sentido común, pero quiero comenzar con lo básico.

¿Este incidente se volverá más grave si 'Nilda no es de la nobleza'?".

Le dio voz a su mayor preocupación primero.

En su opinión, era bastante probable que Nilda Guzzle no fuera una noble.

Huelga decir que su razonamiento se originó en el hecho de que la reina Aura no le había contado sobre su existencia.

Toda la nobleza fue incluida en el "Rollo de Nombres" administrado por la Familia Real.

Mirándolo al revés, aquellos que no figuran en el "Rollo de Nombres" no fueron oficialmente reconocidos como nobles, incluso si legítimamente eran de noble cuna.

Teniendo en cuenta que Aura no había tenido conocimiento de Nilda, era muy probable que su nombre no figurara en el "Rollo de Nombres".

La doncella de mediana edad aceptó su pregunta con una mirada compuesta.

"Definitivamente sería más grave. En este caso, se volvería una cuestión diplomática ".

Zenjirou dejó escapar un suspiro a la luz de su mal presentimiento que se hacía realidad.

"Lo sabía. Por las dudas: ¿se sigue aplicando lo mismo bajo la premisa de que Nilda tiene toda la razón y el caballero está mintiendo?".

"Sí. La jerarquía es más importante en este caso. La verdad es irrelevante. Para empeorar las cosas, la otra parte es un caballero y el allanamiento ocurrió por la noche.

Se podría haber hecho algo, sin embargo, si el culpable hubiera sido un soldado, o incluso un plebeyo, quien lo hubiera detenido ".

"Ah, entonces ser mujeres es parte del problema, después de todo. Pero, ¿qué se podría haber hecho si fuera un soldado? ¿Es el ejército común tan estimado?".

Su pregunta fue recibida con una diligente explicación por parte de la doncella de mediana edad.

"No. La razón es que este incidente ocurrió durante la patrulla nocturna. La gente incluso escuchará a un plebeyo mientras esté especializado para comentar sobre el asunto en cuestión ".

Por ejemplo: Un Caballero compra un arma y luego acusa al herrero de haberle estafado con un producto defectuoso. La contra declaración del herrero también sería tomada en consideración.

Porque el herrero estaba incluso más especializado en armas que el caballero.

Pero en este caso, el incidente se refería a un allanamiento nocturno.

En un sentido más amplio, era un problema militar. Huelga decir que el caballero se estaba especializando en eso y Nilda no era más que una niña pequeña sin conexión con eso.

Entonces, cuando resultó que no era noble, como asumió Zenjirou, este incidente sería bastante problemático.

"Oh Dios. No está bien. Incluso si estoy en lo cierto al suponer que ella no es de la nobleza, Nilda actualmente no parece darse cuenta.
Dependiendo de las circunstancias, podría tener que hablar con el Marqués Guzzle y trabajar con él ".

"Me atrevo a decir que hacerlo sería demasiado arriesgado. Aunque la posibilidad es baja, el Marqués aún podría estar detrás de la ocultación de su persona. E incluso si nadie está detrás, podría ser un error cometido por la familia real.

Teniendo eso en cuenta, no puedo recomendar revelar todo al Marqués Guzzle tan fácilmente ".

"Cierto. Tienes un punto ... Pero este es un problema diplomático, ¿verdad? Ya no es solo entre la familia real y un señor feudal. Sería malo ignorar un problema diplomático, solo para proteger a la Familia Real. No podemos confundir nuestras prioridades aquí.

Pero en el improbable caso de que el Marqués Guzzle realmente esté detrás de esto, se convertiría en el peor de los casos. Aunque no es muy probable, todavía no podemos descartarlo, así que debemos tenerlo en cuenta ... "

Sin dejar de tener sus preocupaciones a la vista, Zenjirou levantó la mirada hacia el techo desde su silla.

Había dos posibilidades: Nilda tenía su nombre enumerado en el "Rollo de Nombres" o no. Si no estaba en la lista, había otras dos posibilidades: alguien lo planeó o fue algún tipo de error.

Si de hecho estaba en la lista, no habría ningún problema.

Los problemas solo surgirían si su nombre no estaba en la lista.

Asumiendo que era parte de una trama, la mente maestra detrás de ella podría ser el Marqués Guzzle y empeoraría bruscamente la situación al consultar con él.

Por otro lado, si su nombre no figura en la lista, debido a un simple error en la documentación, lo mejor sería informarlo al Marqués Guzzle lo más rápido posible.

(Creo que es más probable un error, pero si actúo con esa posibilidad en mente y resulta ser una trama después de todo, se acabó el juego).

El error de cálculo más leve podría permitir que la mejor opción dé como resultado el peor final.

Zenjirou no podía decidirse a elegir una ruta que pudiera llevar a la ruina, sin importar cuán baja sea la probabilidad.

"Maldita sea. Nilda seguramente tiene mala suerte, ¿o debería decir que todo ocurrió en un mal momento?

Él lanzó un suspiro, después de lo cual Inés intervino sacudiendo la cabeza.

"No del todo, Maestro Zenjirou. No fue mala suerte ni un mal momento. Fue una mala línea de acción de su parte ".

"¿Huh?"

Zenjirou ladeó la cabeza, por lo que Inés explicó.

"Incluso si tuviera un nacimiento más elevado, una mujer generalmente sería discreta en apariencia con respecto a un hombre en tal situación, donde el hombre dice que algo es 'diferente'. Ella debería haber tratado con él al darle una buena pasada a su advertencia ".

En otras palabras, Nilda debería haberse disculpado con "ya veo, perdona mi error" en el punto donde el caballero había dicho "No, estás equivocado".

Luego ella lo mantendría controlado diciendo: "Pero no es sorprendente que una niña como yo cometa un error cuando se queda en un lugar tan sospechoso. Te lo agradecería, si pudiera abstenerse de dejarme "malinterpretar" en el futuro ".

El caballero sería capaz de llevar todo a un buen final y responder con "Tienes razón. En parte también soy culpable por permanecer en un lugar tan sospechoso. Tendré más cuidado a partir de ahora. Gracias por su consideración".

En resumen, la línea de acción correcta implicaba aceptar el reclamo del caballero en la superficie, pero advirtiéndole entre líneas.

Pero Nilda había pasado por alto esa etiqueta y se había opuesto a él diciendo prácticamente: "No, no me equivoco. Yo lo vi. ¿Por qué me mienten? ", Por lo que el caballero terminó persistiendo en su postura, ya sea por obstinación o sorpresa.

En este sentido, podrías decir que Nilda había cometido un error. Huelga decir que no cambió el hecho de que el caballero comenzó todo esto al entrar ilegalmente al área restringida sin permiso.

"Correcto. Dijiste que Nilda creció en un pueblo rural durante bastante tiempo. Supongo que todavía no ha aprendido lo suficiente sobre la etiqueta de la nobleza".

"Me temo que si. El hecho de que ella nació y se crió en una aldea rural significa que inicialmente interiorizó un tipo diferente de sentido común. No puede ser un esfuerzo fácil sobrescribirlo con la mentalidad de un noble más adelante ".

"¿No es esto aún peor?"

Aunque el caballero del Reino de Navarra puede ser fundamentalmente culpable aquí, estaban en una gran desventaja, suponiendo que una chica realmente no noble había reaccionado de una manera no apta para la nobleza.

"... ¿Tal vez debería pedirle a la princesa Freya que tome la culpa?"

La conclusión a la que llegó Zenjirou después de una concienzuda contemplación fue algo conflictiva para él.

"¿La Princesa Freya, dices?"

Inclinando la cabeza, la doncella le preguntó eso, entonces Zenjirou asintió y explicó su tren de pensamiento en detalle.

"Bueno, ella también estuvo presente en la escena, así que pensé que podríamos convertirla en el centro de atención. Las cosas ya se han intensificado bastante, por lo que la Familia Guzzle ya no puede retroceder y decir que Nilda estaba equivocada después de todo en este momento.

Por otro lado, será problemático, si Nilda sigue siendo el centro de atención y se descubre  más tarde que ella no es noble.

Así que quiero que Nilda se quede atrás y deje que la Princesa Freya asuma el papel de organizar la protesta. Debería ser mucho más fácil entonces ".

"Las circunstancias actuales mejorarían mucho con eso seguro, pero ¿estás de acuerdo con eso? La Princesa Freya basa su autoridad aquí principalmente en usted, Maestro Zenjirou.

Básicamente, estarías propagando un vínculo aún más fuerte entre ustedes dos ".

"Seguro que si…"

Zenjirou lanzó un suspiro a la luz del consejo de Inés.

Además, le estaría debiendo a la princesa Freya una gran deuda por haberla hecho caer en esto.

Teniendo en cuenta que estaba tratando de convertirse en su concubina, Zenjirou estaba seguro de que nunca dejaría pasar esta oportunidad.

Habiendo dicho esto, no pudo encontrar una mejor solución.

Y poseyendo un sentido de responsabilidad más fuerte que el promedio, así como una timidez más fuerte que la media, Zenjirou inevitablemente no tuvo más remedio que elegir la salida más segura que se le ocurrió.

"Le pediré ayuda a la princesa Freya. Voy a consultar con ella en persona lo más rápido posible hoy. No podemos dejar que la señorita Nilda lo sepa, así que asegúrese de que la princesa Freya venga sola ".

"Como desées."

Inés hizo una breve reverencia a sus órdenes.

* * *

Todo comenzó como una discusión trivial entre el Caballero Raymundo del Reino de Navarra y Nilda, la segunda hija del Marqués Guzzle, pero el Capitán de los Caballeros  Cristiano y Xavier Guzzle negociaron respectivamente en nombre de los dos primeros y no cedieron al otro, avivando las brasas moribundas hasta convertirlas en un fuego ardiente.

Si el fuego se esparciera de esta manera, podría incluso causar un daño serio.

Cualquier persona con un poco de prudencia podría ver que la situación se había "ido de las manos".

Afortunadamente, los respectivos responsables de ambas partes, el marqués Miguel Guzzle y el general Martín Nadal, llevaron este caso.

"Antes que nada, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento por organizar esta reunión, Marqués Guzzle. Nos permitirá evitar que la situación se salga aún más de las manos ".

"No, también tengo que disculparme por la conducta inapropiada de mi hija, General Martín. Además, yo no soy el que organizó esta reunión.

Su gratitud debería ser para mi hija ... quiero decir, para Lady Guillén ".

Mientras el subordinado y su hijo se miraban fijamente el uno al otro, el oficial y el padre intercambiaban saludos con una sonrisa.

"En efecto. Debo agradecer a Lady Lucinda más adelante ".

El general Martín asintió con la cabeza un par de veces.

Su conversación hizo que fuera redundante mencionarlo, pero esta reunión la había establecido Lucinda, que acababa de casarse con la familia del general Puyol.

Los dos se sentaron uno frente al otro en la antesala donde Lucinda y el general Puyol solían estar.

Después de la ceremonia de matrimonio, el General Martín había solicitado otra reunión con la pareja nupcial, pero Lucinda había programado "accidentalmente" una reunión con su padre el Marqués Guzzle al mismo tiempo.

Así que la pareja nupcial ahora estaba reorganizando su horario e hizo que el General Martín y el Marqués Guzzle esperaran en la "misma" antecámara mientras tanto.

Como tal, el General Martín y Marqués Guzzle estaban haciendo uso de la "coincidencia" ocasión de esperar en la misma sala para tener una reunión extraoficial, intercambiando opiniones como los cabecillas.

Toda la situación era fácil de ver, pero este tipo de pretextos eran muy importantes en la Alta Sociedad.

Ninguno de los lados podría decir lo que piensan en una reunión oficial, donde un lado era el anfitrión y el otro lado el invitado, porque tenían que seguir manteniendo las apariencias.

En un lugar informal como este, el viejo marqués y el general de mediana edad podían conversar sin restricciones.

Después de un simple saludo, el Marqués Guzzle abordó el tema en cuestión.

"Para ser honesto, soy muy consciente de que este es solo un argumento estúpido sobre un malentendido trivial, así que si es posible, quiero terminar esto sin mucho alboroto".

"Estoy de acuerdo. Normalmente esto se resolvería con una advertencia verbal y una disculpa verbal, por lo que lo agradecería si pudiéramos hacer eso ".

Aunque había una gran diferencia de edad entre ellos, hablaban entre sí en igualdad de condiciones.

Además de tener una posición social muy cercana, el Marqués Guzzle respetó al general Martín por ser el mejor soldado de ellos, mientras que el general Martín respetó al Marqués Guzzle por su larga historia de servicios militares, convirtiéndola en una sólida relación de respeto mutuo.

Sin embargo, todavía eran un señor feudal y un general de países limítrofes.

Por supuesto, estaban albergando sentimientos negativos hacia el otro en algún lugar en el fondo de sus corazones, pero ambos tenían al otro en suficiente alta estima como para no mostrarlo en sus caras.

Gracias a eso, la reunión se desarrolló sin problemas.

"Caray, Xavier toma demasiado después de mi yo más joven. De mala manera, quiero decir. Él es inflexible y siempre se aferra a las apariencias, al tratar de resolver las cosas. Dejando a un lado la verdad, no habría habido nada malo en admitir formalmente que Nilda había cometido un error aquí ".

"Creo que tienes tus problemas con él".

Incluso estando de acuerdo con él de esa manera, el General Martín no pudo evitar sonreír irónicamente.

Las palabras del Marqués Guzzle sonaron como si quisiera decir que él mismo ya se había vuelto flexible, pero que de ninguna manera era así.

El hombre llamado Miguel Guzzle era realmente tan malo con el equívoco y el carisma que era realmente impresionante cómo podía vivir como nobleza en un poder tan importante como ese.

"Jaja, me tienes allí. Bueno, no tiene sentido andarse por las ramas ahora, así que déjame ser sincero:

El caballero de tu grupo, creo que se llamaba Raymundo, ingresó al área restringida, ¿verdad?".

A pesar de que se trataba de una reunión no oficial, la pregunta del noble anciano fue muy directa, por lo que el general Martín disimuló la sonrisa irónica en su cara de oso y asintió una vez.

"Sí. Cris no parece haberlo presionado lo suficiente, por lo que no tenemos una confesión del hombre en sí, pero dadas las circunstancias, no puede haber ninguna duda de que lo hizo ".

Esta honesta concesión podría hacerse, precisamente porque fue una reunión no oficial. Una que prácticamente nunca había tenido lugar, por así decirlo.

El Marqués Guzzle no estaba sorprendido ni enojado por su respuesta; Simplemente lo aceptó con un tono despreocupado.

"Ya me lo imaginaba. Bueno, Nilda no es alguien que mienta sobre tales cosas. Y es casi ridículo llamarlo un error, cuando hay tres testigos ".

"Desearía que la señorita Nilda hubiera sido un poco más discreta, sin embargo. Mi caballero ciertamente comenzó las cosas, pero ella parecía haberlo presionado de forma un tanto directa.

Incluso me hubiera quedado sin más opciones que disculparme de todo corazón o fingir ignorancia frente a una pregunta tan arrolladora ".

El general Martín hizo una mueca ligeramente irónica después de estas palabras.

"Tengo que cargar con la culpa de eso en lugar de mi hija. Mis enseñanzas fueron pobres. Perdóname. Estoy seguro de que ya lo has notado, pero ella no es hija de mi esposa legal y se crió en una aldea rural hasta que cumplió nueve años ".

"Oh, parece tener una buena cabeza sobre sus hombros por todo eso. Retiro mis palabras anteriores. Tienes una buena mano para criar a tus hijos ".

"No hay necesidad de llevarlo de regreso. Todo es gracias a Lucinda que Nilda haya crecido hasta convertirse en lo que es ahora. Pero es mi responsabilidad que todavía le falte educación ".

El Marqués Guzzle negó con la cabeza con estas palabras.

El hecho de que admitió fácilmente decía mucho no solo de su integridad, sino también de sus defectos como miembro de la nobleza.

Inadvertidamente le había dado al General Martín una valiosa información: El Marqués Guzzle tenía en muy alta estima a su hija Lucinda.

"Ya veo. Debes estar muy orgulloso de tu hija mayor ".

Asintiendo con una mirada compuesta, el general Martín renovó internamente su desconfianza hacia el general Puyol.

"Bueno, suficiente de eso. Estábamos hablando de la señorita Nilda y el caballero Raymundo.

En circunstancias normales, este problema podría haber terminado con una advertencia verbal y una disculpa, pero el Capitán de los Caballeros y Sir Xavier se han enfrentado de frente, por lo que ya no se puede resolver tan fácilmente.

Nos hemos reunimos aquí para reducir las consecuencias lo mejor posible".

Cuando el marqués Guzzle declaró aquello, el general Martín mostró una sonrisa algo astuta y respondió de forma provocativa.

"Bueno, sí, pero nosotros dos ya estamos de acuerdo. Deberíamos hacer una maniobra adicional en privado. Teniendo eso en cuenta, me gustaría sacarle provecho.

Así que aquí está mi propuesta: ¿qué tal si decidimos algunas condiciones clave entre nosotros y dejamos que los jóvenes lo prueben hasta que se contradigan? Me atrevo a decir que también sería una experiencia valiosa para Sir Xavier ".

"Hmm ... Tienes un punto ... Pero no me gusta mentirle así a mi hijo. Por otra parte, es una forma efectiva ... Hmm ".

La sugerencia del general Martín hizo que el Marqués Guzzle frunciera el ceño incómodo, pero de todos modos lo pensó un poco.
Su propuesta no fue tan difícil de entender.

Básicamente estaba diciendo: "¿Por qué no aprovechamos esta oportunidad para dejar que nuestros jóvenes adquieran cierta experiencia mientras aclaramos las cosas?"

De hecho, la situación actual estaba predestinada para eso.

Los dos jóvenes tenían opiniones completamente diferentes y estaban chocando unos con otros en las negociaciones, pero a sus espaldas, sus superiores también. El Marqués Guzzle y el general Martín llegaron a un acuerdo para no dejar que el asunto se agrave más.

Para ser honesto, fue una oportunidad única en la vida.

Porque el Capitán de los Caballeros Cris y Xavier podían experimentar una negociación genuina con toda su presión, mientras que sus superiores siempre podían intervenir cuando parecía que cualquiera de las partes estaba a punto de arruinarse.

En resumen: fue la oportunidad perfecta para permitir que los dos jóvenes, que no estaban acostumbrados a tratar con extranjeros, adquieran experiencia en un entorno sin riesgos.

Ambos seguramente se sentirían ofendidos cuando supieran que sus superiores los habían estado vigilando todo el tiempo mientras presumiblemente negociaban con seriedad, pero eso también era parte de su "entrenamiento".

"¿Qué dices, Marques Guzzle? ¿Te gustaría intentarlo?"

"Hmm ..."

Aunque entendía sus méritos, el Marqués Guzzle todavía dudaba, simplemente porque ese método iba en contra de sus preferencias.

Como un verdadero soldado, nunca vaciló en lo más mínimo en engañar a sus enemigos, pero no se atrevía a engañar a sus aliados o a su familia con tanta facilidad.

Sin embargo, el Marqués Guzzle también les había dicho a sus soldados antes que los refuerzos estaban en camino, a pesar de que ese no era el caso, para mantener la moral. Y a veces había exagerado la magnitud de las fuerzas enemiga para una batalla que se esperaba que ganaran con facilidad, para mantenerlos en guardia.
Las mentiras también pueden ser un recurso. El Marqués Guzzle no era tan obstinado como para no entenderlo, así que después de un momento de cuidadosa deliberación, el anciano señor feudal asintió con una mirada sombría.

"Oh bien. Dejanos hacerlo. Su mérito está ciertamente más allá de toda duda. ¿Pero estás bien con eso? El Capitán de los Caballeros Cris no sabe que el falso testimonio de tu caballero es la causa de todo esto, ¿verdad? Si lo peor llega a ocurrir, podría perder su posición ".

"Así es la vida."

Cuando el Marqués Guzzle comentó con consideración, el general Martín lo rechazó rotundamente.

"No puede esperar ninguna piedad, si se lanza precipitadamente".

"Lo sé. Trataré con él en ese caso. ¿Qué pasa con lo opuesto entonces?

Es muy posible que mi subordinado, Cris, salga adelante y que tu lado admita que también fue un error ".

"Dejando el anuncio oficial a un lado, quiero que regañes a tu caballero y a tu Capitán  en privado. Mantendré a mi hijo bajo control yo mismo. Puede que no sea agradable, pero sé que una "derrota irrazonable" en una negociación puede ser una experiencia valiosa más adelante.

Pero las emociones son una cuestión totalmente diferente. No puedo evitar que mi hijo y mi hija alberguen desconfianza hacia tí. ¿Está eso bien?"

El Marqués Guzzle preguntó por si acaso, después de lo cual el general Martín reflexionó un momento y luego asintió.

"Hmm, en ese caso, personalmente me disculparé con Sir Xavier y la señorita Nilda en privado".

Ciertamente quería evitar que el sucesor de un dominio vecino albergara sentimientos negativos hacia él.

Desde este punto de vista, sería más conveniente para él, si el Capitán de los Caballeros Cris realmente perdiera el caso esta vez.

En caso de su pérdida, el General Martín podría dejarlo experimentar las "consecuencias de una derrota" y no tener mala sangre con el Reino de Carpa.

Por otro lado, una victoria solo le daría el logro de haber forzado la mentira del caballero, pero a costa de dar al malogrado sucesor del territorio vecino una mala impresión de sí mismo.

Bueno, sería una experiencia extremadamente valiosa en un sentido diferente, si el caballero era capaz de convertir una mentira en verdad a través de negociaciones, por lo que una victoria no sería un mal negocio per se, pero una pérdida sería aún más ventajosa en comparación.

De todos modos, todo parecía arreglarse sin problemas a primera vista, pero Zenjirou seguramente se pondría pálido y lanzaría un grito, si hubiera escuchado esta conversación.

O bien la mentira del Caballero Raymundo queda expuesta y el Capitán de los Caballeros Cris tendría que disculparse.

O la mentira sería aprobada y el General Martín se disculparía extraoficialmente con Xavier y Nilda.

La conclusión pacífica de ambos casos se basaba en la suposición de que "Nilda era un miembro de la nobleza".

Si luego se supiera en una fecha posterior que Nilda Guzzle no era un noble oficial, se convertiría en un verdadero desastre.

Pero sin el conocimiento de ese requisito fundamental, la conclusión de los dos hombres fue extremadamente razonable y realista.

"Bueno. Fue una discusión fructífera. Definitivamente debo agradecer a Lady Guillén por ello ".

"Sí. No importa cómo termine, hemos evitado el peor escenario con esto ".

Ajenos a la frágil primera pieza en su línea de razonamiento, el general Martín y el marqués Guzzle intercambiaron estas palabras indiferentes y se rieron juntos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí el capítulo de la semana. Espero lo hayan disfrutado. A continuación saldrá el de Last Boss Witch, dentro de... 1 minuto. Comenten y denle like a la página de Facebook, y difundan la palabra, que llevo mucho sin recibir likes XDDDD.

3 comentarios:

  1. Hello , no se la dinámica de esta página pero me gustaría ser parte . Solo puede leer ? O puedo agregarme a un grupo para seguir ?

    ResponderEliminar