domingo, 1 de julio de 2018

Takarakuji de 40 Oku Atattanda kedo Isekai ni Ijuusuru. Capítulo 42.

Buenos días a todos. Aquí les traigo uno nuevo de Takarakuji. Disfruten.



Capítulo 42: Mirando hacia adelante

Después de separarse de Valetta y Valin, que pronto regresarían a la Aldea Grisea, Kazura fue guiado por Havel para realizar una inspección del río que fluía por el centro de Isteria.

En aquel momento, Kazura y Havel se encontraban en un lugar elevado, donde era posible examinar el paisaje urbano de Isteria y el río que fluía por el medio.

En realidad, quería que Nelson o Zirconia lo guiaran, sin embargo, las personas en cuestión estaban trabajando al límite para conseguir los bienes y el personal que Kazura había pedido antes, por lo que estaban en una condición en la que simplemente no podían acompañar a Kazura en un inspección.

Isaac también estaba en la misma situación. Tal vez porque corría de un lugar a otro para conseguir las 3000 bolsas de tela con las dimensiones que Kazura había ordenado, Kazura no había visto a Isaac desde hacía un tiempo.

Por eso, el que tenía las manos vacías fue seleccionado, es decir, Havel, para acompañar a Kazura en la inspección del río.

「Es un río bastante grande. Entonces, ¿qué área se ve afectada cuando ocurre la inundación? 」(Kazura)

「Umm, el agua generalmente comienza a desbordarse principalmente en esta ribera, según el mapa. Parece que los edificios quedan inundados cada vez que ocurre la inundación. Además, hay varios lugares donde es probable que se inunde, pero se encuentran principalmente en las secciones donde el afluente se encuentra con el río principal. 」(Havel)

Havel examinó el mapa de Isteria en su mano y luego señaló el río en la distancia.

El mapa estaba lleno de texto en varios lugares, que mencionaban dónde y cuándo había ocurrido la inundación en el pasado y la extensión del daño.

Kazura miró la dirección señalada por Havel, donde el suelo se había amontonado en la orilla del río para servir de dique.

Este dique podría usarse para defenderse contra la inundación, sin embargo, si se producía una gran cantidad de lluvia y se inundaba, eso significaba que había algún tipo de problema con la estructura del dique o la ubicación.

「Incluso después de acumular tanto suelo, la inundación todavía ocurrió ... Havel-san, después de esto, ¿podrías verificar los documentos relacionados con la construcción de estos diques?」 (Kazura)

"Entendido. Como no puedo investigar los documentos con mi autoridad, le transmitiré esto a Nelson-sama después. 」(Havel)
"Sí por favor. Además, ¿podrías darte la vuelta por un momento? 」(Kazura)

「¿Eh? Ah, sí, entiendo. 」(Havel)

Debido a la repentina solicitud de darse la vuelta, Havel estaba un poco perplejo, pero obedientemente dio media vuelta.

Cuando Kazura confirmó que Havel se había girado, sacó la cámara digital del bolsillo de su pecho y tomó varias fotografías del centro del río.

「De acuerdo, puedes darte la vuelta ahora. Quiero ver más de cerca la estructura del dique, así que veamos el río. ¿Hay otros ríos que pasen por Isteria? 」(Kazura)

「Hay dos grandes ríos que fluyen al oeste y al este de la ciudad, también se han inundado varias veces. ¿También quieres verlos? 」(Havel)

「Veamos ... Como mis días de inspección son limitados, prefiero mirar el área donde las inundaciones han ocurrido en el pasado. Si todavía hay tiempo de sobra, entonces también inspeccionaré el resto. 」(Kazura)

En realidad, Kazura quería inspeccionar todos los diques del río ya que era importante para la planificación de su contramedida para inundaciones. Para ciertas medidas, quería tomar fotos de ellos, sin embargo, tuvo que partir a la Aldea Grisea en 3 días.

Por esta razón, tenía que dar prioridad al reconocimiento del lugar donde antes ocurrían las inundaciones, y debía posponer el control de los demás lugares hasta más tarde.

"Entiendo. Como necesitamos viajar bastante lejos, usemos un rata. Lo prepararé rápidamente, espere aquí por un momento. 」(Havel)

「Ah, pero no puedo montar el rata yo solo ......」 (Kazura)

"Por favor perdóneme. Entonces prepararé rápidamente un carruaje. 」(Havel)

Aunque Havel estaba bastante sorprendido cuando escuchó que Kazura no podía montar un rata, se inclinó ante Kazura con una sonrisa fresca y comenzó a correr.

✦✧✦✧

「Huh?」 (Maid)

En una esquina del distrito comercial de clase alta de Isteria, había una doncella a la que se podía ver caminando.

Ella era Eira, la criada personal de Lieze, la única hija de la Casa Istelle.

Eira estaba cautivada por un carruaje que se detuvo varios metros frente a ella.

En lo que los ojos de Eira estaban enfocados no era el carruaje, sino un hombre joven que estaba sentado detrás del cochero.

Ese joven bajó del carruaje y se asomó al canal de agua que cruzaba el distrito comercial. Del mismo vagón, otro hombre bajó.

「(Ese hombre, donde lo he ......)」 (Eira)

「Eira-sama, ¿pasa algo?」 (Hombre)

Mientras Eira miraba al hombre que estaba mirando el canal de agua, uno de los dos jóvenes detrás de ella preguntó.

Esos dos hombres eran esclavos de la Casa Istelle, en su mayoría servían de portaequipajes para las personas que trabajaban en la Casa Istelle.

Los hombres llevaban cajas en la mano. El contenido era alimentos como carne o verduras.

「...... ¡Ah!」 (Eira)

Eira no respondió la pregunta de los hombres, en cambio, después de pensar por un momento, pareció recordar quién era ese hombre en el carruaje, y entonces gritó.

「(Es la persona con la que me estrellé hace algún tiempo ... Creo que la persona a su lado es el vicecomandante de la Primera Unidad de Cadetes en Entrenamiento, Havel-sama.)」 (Eira)

Cuando sus pensamientos llegaron a este punto, Eira se confundió.

Cuando se encontró por primera vez con ese hombre, vestía una camisa simple y pantalones, como los que llevaban los campesinos del campo.

Sin embargo, en este momento, ese hombre vestía una túnica fina que usualmente usaban los nobles y estaba hablando con un noble como Havel.

Aún más sorprendente, por la apariencia de su conversación, pudo ver que era Havel quien estaba siguiendo a ese hombre.

Si Eira fuera simplemente una plebeya normal, entonces podría pensar que acababa de confundir a ese hombre con otra y pasarlo por alto; desafortunadamente, le fue imposible confundir la identidad de otra persona.

Porque, dado que en su trabajo diario asistía a Lieze, cada vez que Lieze se encontraba con una persona, Eira le susurraba el nombre de la persona y su estado social. El denominado 「Asistente de Notificación de Nombres」. Ella era una persona que tenía una habilidad especial para ser empleada como tal.

Para decirlo simplemente, ella era una profesional en memorizar el nombre y la cara de alguien.

(Eso es extraño. Si era un noble, ¿por qué viajó mientras usaba esa ropa en ese entonces? ¿Viajaba de incógnito?...) 」(Eira)

Mientras Eira estaba pensando en esto, el hombre que hablaba mientras miraba el canal de agua, subió al carruaje junto con Havel y comenzaron a ir a otro lugar.

A decir verdad, ella quería preguntarle directamente al hombre, sin embargo, si realmente era un noble, entonces ella no debía hacer esto.

Aunque Eira era la doncella personal de Lieze, la hija del Señor, y ocupaba un puesto bastante elevado, no poseía descendencia noble, solo era una plebeya.

Aunque ella podría comenzar a dirigirse a cualquier noble para escuchar su nombre o estado, ella no estaba en una posición que se le permitiera hacer esto.

「Eira-sama?」 (Esclavo)

Necesitaba informar de esto a Lieze después de volver con ella, era lo que ella pensaba, cuando los hombres detrás de ella una vez más la llamaron.

"No, no es nada. Regresemos a la residencia. 」(Eira)

Eira le respondió al hombre y luego comenzó a caminar hacia la residencia.

✦✧✦✧

En el momento en que Eira vio a Kazura, Valin y Valetta estaban dentro del carruaje rumbo a la Aldea Grisea.

Una alfombra suave hecha de algún tipo de piel de animal se colocó en medio del carruaje. Incluso cuando el carruaje se sacudió debido a los baches en la carretera, el nivel de comodidad no era tan malo.

Había cuatro soldados, cada uno montando una rata, protegiendo el entorno del carruaje, dos en el frente y dos en la parte trasera. Pero las únicas personas dentro del carruaje eran Valetta y Valin.

Dentro del carruaje, Valin no sabía cómo dirigirse a su hija, que estaba sentada de espaldas en la pared del carruaje, con las mano en las rodillas y la cabeza metida entre ellas.

Habían pasado 3 horas desde que partieron de Isteria, pero Valetta había estado en este estado desde entonces.

Había intentado hablar con ella porque estaba preocupado, sin embargo, su respuesta fue básicamente solo un 「Sí」 o 「Lo siento」.

「(Me rindo ...... En esta situación, ¿qué haría Sheeta, me pregunto.)」 (Valin)

Como nunca había visto a Valetta tan desanimada, Valin suspiró al recordar a su difunta esposa.

Incluso hace cuatro años, cuando Valin regresó de ser enviada como soldado en la guerra y le dijo a Valetta que estaba esperando en la aldea de Grisea que su madre había muerto en acción, Valetta no se había deprimido tanto.

Quizás, en ese momento, mientras veía la apariencia de su padre disculpándose y abrazándola mientras derramaba lágrimas, Valetta había decidido conscientemente apoyar a su padre en lugar de mostrar su triste apariencia por haber perdido a su madre.

De hecho, después de eso, Valetta siempre interactuó con Valin manteniendo una sonrisa, ya fuese en el trabajo agrícola o en los quehaceres de la casa.

Nadie podía ver que estaba triste por perder a su madre, incluso por un momento. Valin no sabía cuánto tiempo le tomó, pero fue salvado por el comportamiento alegre de Valetta.

Pero que Valetta se haya deprimido en este momento.

Era patético, sin embargo, Valin no tenía idea de cómo tratar con Valetta.

「Valin-dono」 (Soldado)

Mientras Valin se preocupaba por Valetta, uno de los escoltas que custodiaba el carruaje desde atrás, acercó su rata al carruaje y llamó a Valin.

「¿Puedo sentarme a tu lado? (Soldado)

「Ah, sí, por supuesto.」 (Valin)

Cuando el hombre escuchó la respuesta de Valin, él desmontó ágilmente del Rata y ató las riendas a la cola del carruaje. Mientras el carruaje aún se movía, saltó ágilmente sobre él y se sentó.

「También tengo una hija, este año cumplirá 16 ... ¿Quieres beber? (Soldado)

El hombre sacó una cantimplora de cuero del bolsillo de su pecho, después de descorcharla y tomar un solo trago, se lo ofreció a Valin.

"Muchas gracias. ¿Vives con tu hija? 」(Valin)

Contestando al hombre, Valin se sentó en el carro trasero al lado del hombre y probó el líquido dentro de la cantimplora de cuero.

El líquido tenía un tinte de acidez y su nariz captaba un leve aroma a cítricos.

Le recordó a Valin el mismo aroma a té con hierbas que Kazura había hecho antes.

「Ella ya no me obedece respetuosamente. Y tampoco le gusta hablar formalmente. Me atrevo a decir que me siento indefenso al tratar con ella, hasta hace poco era como una mocosa. 」(Soldado)

El hombre habló como si estuviera contando una broma mientras se reía a carcajadas, Valin también se rió junto con él.

Parece que este hombre se había preocupado por Valin, que comenzó a deprimirse después de ver a Valetta desanimarse y por eso lo acompañaba a una charla.

「Mi hija se casó hace medio año. Ahora ella está viviendo en la casa de su esposo. A veces venía a mi casa y entregaba las hierbas que recolectaba, pero como solo puedo verla una vez cada 10 días, es un poco solitario. 」(Soldado)

Cuando el hombre le contó esto a Valin, giró la cabeza para echar un vistazo a Valetta, que estaba sentada dentro del carruaje.

「Me doy cuenta de que se ha sentido abatida desde el comienzo de nuestro viaje, ¿ha pasado algo?  (Soldado)

「No, realmente no entiendo ... .. Hasta que dejamos Isteria, no pasó nada.」 (Valin)

「...... ¿No fue porque ella fue separada del hombre que se estaba quedando en la residencia del Señor?」 (Soldado)

「No, Kazura-sama no tenía la culpa. Pero ...... Umm ...... 」(Valin)

Cuando el hombre señaló el problema en voz baja, Valin recordó el momento en que se separó de Kazura e hizo un gemido.

Kazura y Valetta eran extremadamente cercanos.

En la medida en que parecían dos amantes, siempre estaban juntos en el pueblo y hacían todo juntos.

Por eso, cuando se decidió que Kazura se separaría de ellos durante varios días y Valetta se había puesto terriblemente triste, no es que Valin no la entendiera.

Sin embargo, no importa cómo lo mirara, su depresión era demasiado.

La Valetta habitual, incluso cuando sucediera algo triste o doloroso, se animaría rápidamente y se comportaría con alegría.

Además, a pesar de que fueron separados de Kazura esta vez ya que la persona dijo que solo se quedaría en Isteria por 3 días, se encontrarían nuevamente en 5 días.

Aunque el lado de Nelson había creído que Kazura es Greysior-sama, como era de esperar, tal vez estaba preocupada por Kazura, sin embargo, Valin sintió que era diferente en muchos aspectos.

「Bueno, si realmente es una historia de amor, entonces no importa cuánto se preocupe e interfiera un padre, el resultado no sería satisfactorio. Tal vez deberías dejarla sola por un tiempo, y dejar estas cosas a las mujeres. 」(Soldado)

「Sí ......」 (Valin)

Cuando el hombre mencionó a las mujeres, Valin recordó a las muchachas del pueblo que estaban cerca de Valetta.

Si Valetta todavía está deprimida, incluso cuando lleguen a la aldea, entonces consultaría con las chicas sobre qué hacer.

「Esto debe ser grosero, pero ¿tu esposa está en el pueblo?」 (Soldado)

「...... No, ella murió hace 4 años.」 (Valin)

Cuando el hombre escuchó la respuesta de Valin, suspiró, y luego cambió su vista al camino por el que pasaban ahora mismo.

「...... ¿Fué durante la última guerra?」 (Soldado)

「Sí, en una colina cerca de la frontera ...... Creo que ahora se llama la Colina de los Héroes. Murió en la última batalla en ese lugar. 」(Valin)

「...... Yo también perdí a mi hermano mayor y a mi hermano pequeño en esa batalla.」 (Soldado)

「......」 (Valin)

"……"(Soldado)

Estos dos padres con hija, sin decir nada, solo miraban el paisaje que transcurría en el camino.

✦✧✦✧

Varios kilómetros detrás del vagón de Valin y Valetta que se dirigía hacia la Aldea Grisea, había un carruaje cubierto con un dosel sucio que se desplazaba por la carretera.

Dentro del carruaje había unos 10 hombres, acostados y hablando perezosamente entre ellos.

Además del hombre que controlaba el carruaje, había un hombre con la cabeza rapada con un semblante feo que miraba hacia adelante con una mirada.

"Jefe”(Hombre)

Un tiempo después, desde el camino, llegó un hombre que montaba una rata.

「¿Cómo es?」 (Cabeza rapada)

「Estaban protegiendo sin aperturas para que nada se acercara. Como no sé cuántas personas hay en el carruaje, sería imposible golpearlos durante el día. 」(Hombre)

El hombre llamado jefe, chasqueó la lengua ante el informe del hombre. No era algo que deseara escuchar.

"Ya sé eso. ¿Escuchaste a dónde se dirigían esos tipos? 」(Cabeza rapada)

「Tal vez, tal vez un pueblo ubicado un día en transporte desde aquí. Realmente no lo sé bien, pero no creo que sea un pueblo grande. 」(Hombre)

El hombre montado en el rata respondió de prisa a la pregunta llena de irritación. El hombre que se llamaba jefe se cruzó de brazos para pensar después de escuchar esas palabras.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llegó el capítulo. Como ya saben, es posible que esta semana que viene no se publique nada. Recen para que cambie de idea XDDDD. Cualquier comentario pueden dejarlo aquí o en Facebook. Hasta la próxima.

2 comentarios: