viernes, 27 de abril de 2018

Risou no Himo Seikatsu. Volumen 6. Prólogo.

Buenos días a todos.

Hoy empezamos un nuevo volumen de Risou no Himo. Puedo adelantaros que su longitud será similar a la del volumen anterior, por lo cual nos llevará unos 2 meses, tal vez un poco más, en terminarlo entero. Os adelanto también que, en este momento, solo está en ingles hasta la mitad del volumen 7, momento en el cual esta novela quedará en pausa (hasta que salga algún capítulo nuevo en ingles, momento en el que se retomará).

Debido a la política de esta página de solo publicar novelas que quiera traducir, no estoy seguro de que haré cuando quede un día de la semana sin publicación. Pero a su debido tiempo tomaré una decisión y actuaré en base a ella.

Y ya, sin mas preámbulos...


ATAQUE DE PORTADA-CHAN


(Reconocerlo, lo estabais esperando XDDDD)

Y aquí tenéis el prólogo de este volumen. Disfrútenlo.


Prólogo: Festival de Año Nuevo en el Reino de Carpa 


El calendario en el Continente Sur, incluido el Reino de Carpa, era un calendario lunisolar, basado en las fases lunares con un mes bisiesto. 

Su calendario lunisolar no tenía trescientos sesenta y cinco días por año, sino más bien trescientos cincuenta días como regla general, excepto cuando se agregaba un mes bisiesto cada cuatro años; entonces el año tuvo trescientos ochenta días. 

Zenjirou había estado acostumbrado al calendario solar, por lo que era extremadamente confuso para él, cuando algunos años duraban un mes más. 

De todos modos, la terminología para el comienzo y el final de un año obviamente existía, ya que había un parámetro básico para un año, probablemente un año solar, y la costumbre de celebrar estos días obviamente existía también. 

El Festival de Año Nuevo en el Reino de Carpa, en particular, tenía mucho en común con el Año Nuevo en Japón. 

Por supuesto, eso no significaba que estaban tocando la campana del templo la noche del último día del año, ni estaban comiendo Soba en la víspera de Año Nuevo. 

Tampoco tenían la costumbre de celebrar el primer amanecer del año, ni la costumbre de visitar el santuario a primera hora del año nuevo. 

Teniendo en cuenta todo eso, podría ser un poco exagerado decir que tenían mucho en común. 

Sin embargo, el procedimiento general reveló similitudes, ya que calmadamente hicieron una limpieza mayor a fin de año y luego se celebró ampliamente durante tres días, comenzando con el día de Año Nuevo. 

El final del año fue pasado en ayunas y limpieza. 

El primer día del año nuevo se vivió animado en casa sin salir mucho. 

Y en el segundo día, tuvo lugar el primer gran evento. 

La gente compró muchas cosas ese día, porque un mito decía que "todo lo que compre en el segundo día del nuevo año durará más". 

Por supuesto, los astutos comerciantes no se perdieron esa oportunidad. Todas las casas mercantes de todo el país reconocieron ese día como el momento más activo del año y prepararon todo tipo de productos atractivos. 

Como resultado, obviamente todas las tiendas famosas de la Capital estaban llenas de clientes el segundo día del año nuevo, pero incluso los puestos en las calles y parques, especialmente autorizados solo ese día, eran redundantes para los clientes. 

"¡Artículos de mesa! ¡Compra aquí tus productos de mesa! ¡Solo mira este tallado salvaje y brillo deslumbrante! ¡Sube un poco el precio, pero durará para siempre!” 

"Señorita, si está buscando textiles, soy el hombre correcto. Echa un vistazo a este paño de algodón. A pesar de su firmeza, no es para nada incómodo en la piel. ¡Te puedo garantizar que hará grandes pantalones o camisas que durarán mucho tiempo!” 

"¡Cuchillos de cocina, cuchillos de mesa u ollas! ¡No olvides comprar tus enseres de herrería hoy! ¡Después de todo, hoy el Espíritu del Espacio-Tiempol nos da su bendición a nosotros, los plebeyos también! Si no lo compras ahora, ¿cuándo?” 

No era nada especial para los toscos comerciantes de la calle, pero incluso los famosos propietarios de tiendas, que por lo general eran exigentes con sus clientes, tenían personal frente a su tienda hoy y les permitían atraer clientes con voces fuertes. 

Al igual que el anuncio había promovido, un mito del Reino de Carpa decía que el Espíritu del Espacio-Tiempo, que por lo general era benévolo para la Familia Real, estaba dando su bendición a todos los seres vivos en el Reino de Carpa en el segundo día del Nuevo Año. Fue la razón por la que se dijo que cualquier cosa que compraras ese día duraría más. 

Por supuesto, no había nada que lo probara, pero con una historia de cientos de años, ya no era una superstición, sino un mito. Además, el mito se extendió en los últimos años al decir que la bendición del Espíritu del Espacio-Tiempo debería ser aún más fuerte en la Capital, donde residía la Familia Real, ya que el Espíritu era su Guardián. Ese rumor tan extendido sonaba tan plausible que cada vez más personas llegaban a la Capital en el segundo día del Año Nuevo, solo para hacer sus compras. 

Gracias a eso, la economía de la Capital estaba floreciendo, pero los soldados que custodiaban la Capital obtuvieron el extremo más corto de la pajita a cambio de eso. 

"¡Oye! ¡Sin pelear en la calle! ¿O quieres pasar el tan esperado Año Nuevo en la cárcel?” 

"¡La calle se está llenando! Deja de regatear sobre el precio! ¡El Espíritu no bendecirá al avaro!” 

"No empujen. No empujen ... ¡DIJE QUE NO EMPUJEN! ¡Detente o te dentdré! " 

Los soldados con armadura de cuero gritaban a pleno pulmón mientras sudaban por todas partes. 

Intentando calmarse, los soldados se defendieron de la multitud que empujaba con palos de madera en sus manos. 

Normalmente los guardias de la Capital estarían armados con una lanza corta con una punta de hierro, pero estaban sosteniendo un palo de madera sin filo solo por el día de hoy. 

La lanza corta habitual actuaba como un "elemento de disuasión", pero el día de las primeras compras, necesitaban un arma completamente "práctica". 

Las palabras por sí solas no eran suficientes para que una pareja de soldados se defendiera de una multitud bulliciosa. Hasta el momento, los soldados simplemente estaban sosteniendo los garrotes de lado y alejando a la gente, pero no siempre fue tan inofensivo. A veces tuvieron que recurrir a usarlos como las mismas "armas contundentes" que eran. 

Vendedores y compradores por igual se volvieron de sangre caliente durante el trato y otros clientes discutieron sobre el mismo producto, afirmando cosas como "Lo toqué primero" y "No, fui yo", sin olvidar a aquellos que estaban borrachos durante el día, ya que era un día festivo después de todo. 

Era el trabajo de los soldados poner a estas personas en su lugar, gritarles o literalmente devolverles el sentido común al final. 

Si llevaban una lanza con punta de hierro para eso, seguramente no terminaría bien. 

Una cosa era usarlo contra soldados de una nación hostil o de bestias salvajes, pero el metal afilado que apuntaba a personas simplemente borrachas del propio país estaba fuera de discusión. 

Por lo tanto, llevaban un arma con un poder relativamente bajo en días como este, donde debían usarlo directamente. 

Habiendo dicho esto, el bastón seguía siendo un arma adecuada, incluso si tenía menos poder de ataque. Podía romper huesos fácilmente, cuando se balanceaba con todas sus fuerzas, y dependiendo del lugar, incluso podría terminar siendo fatal. 

Pero eso solo se aplica cuando no se puede garantizar un mínimo de disciplina. De lo contrario, la capital estaba imbuida de una confusión caótica en la actualidad. 

"Hola. Estamos aquí para relevarlo ". 

"Oh wow. Ustedes están sudando como locos. Aquí, una toalla ". 

Un par de soldados, que habían luchado contra las masas, se dieron la vuelta, cuando fueron llamados por sus compañeros de turno desde atrás. 

"Oh, ¿ya es tarde?" 

"Uf. De alguna manera lo hicimos ... " 

El soldado bien armado de veintitantos años estaba sudando a tal punto que no sería extraño ver que todo su cuerpo se desahogaba, pero aún podía mantener una expresión facial compuesta hasta cierto punto. Su compañero, un joven soldado en su adolescencia, por otro lado, apenas podía soportar más y parecía que había escapado por poco de la muerte. 

El joven soldado tenía pocos músculos para un combatiente trabajador y tropezó con sus colegas de reemplazo como un cervatillo recién nacido. 

"Es todo tuyo…" 

"Seguro." 

"¿Estás bien? Eso sonó más como un último testamento. Será mejor que laves ese sudor con agua fría antes de tomar un descanso ". 

Como ya no tenía la energía para responder a la broma de su compañero de trabajo, el joven soldado solo asintió una vez, se envolvió la toalla ofrecida alrededor de su cuello y se tambaleó en la distancia como un fantasma, todo el tiempo manteniendo la boca entreabierta y una mirada en blanco en sus ojos. 

"Oh Dios…" 

"Así es como nos veremos al acabar nuestro turno ..." 

Los soldados del cambio de turno se pusieron pálidos, cuando la apariencia casi demayada de su compañero de trabajo les recordó su propio destino unas horas más tarde. 

"¿Estás bien? Aquí, algo de agua ". 

"Si gracias…" 

Aliviados de la tarea más ardua por el momento, los dos soldados caminaron por un pequeño callejón separado de la calle principal. 

Toda la gente se estaba reuniendo en el distrito comercial, así que una vez que te alejabas de allí, la Capital se volvió increíblemente desolada y silenciosa. 

La tarea de vigilar el distrito comercial congestionado era una parte de su trabajo. La otra parte era patrullar el distrito de viviendas casi desierto. 

En el distrito de viviendas desamparado ocurrieron tantos robos como disputas en el distrito comercial. 

Desafortunadamente, era la forma en que algunos personajes sombríos lo consideraban una "gran oportunidad para robar" mientras todos estaban absortos en las compras de Año Nuevo. 

"Entonces, ¿te encuentras mejor?" 

"Sí. Gracias. Pensé que había estado preparado para eso, pero parece que fui demasiado ingenuo ... " 

Finalmente, de nuevo en pie después de la consideración de su compañero de trabajo superior, el joven soldado reflexionó sobre su resolución crédula. 

El otro soldado le dio al abatido joven una sonrisa astuta. 

"Bueno, no es tu culpa. Ni siquiera eres de la Capital. Sería ridículo esperar que anticipes este alboroto de antemano. De todos modos, aprendiste ahora que la División de Guardias de la Capital no es en absoluto una división alentadora ". 

"Y de la peor manera posible, debo añadir ..." 

El joven soldado estuvo de acuerdo, usando su bastón de madera como una muleta. 

A diferencia de las otras divisiones, la División de Guardias de la Capital sufrió pocas o ninguna muerte. Después de todo, se les encomendó la misión de custodiar la Capital, por lo que incluso si estallara la guerra, no serían enviados a las líneas de frente, ni serían enviados para una subyugación de dragones como los soldados basados ​​en los otros Dominios Reales. 

La división lidió con "batallas reales" menos que nada, pero una vez al año, tuvieron que pasar por este pandemónium, por lo que no era realmente una división conveniente. 

Y aún más, si considera el hecho de que tuvieron que lidiar con muchos más incidentes criminales en la Capital que en los otros dominios, debido a su densidad de población. 

Incluso sin una fuerza enemiga, era mucho más trabajo proteger a una cantidad excesivamente grande de ciudadanos que enfrentarse a un enemigo desorganizado en el campo. 

De todos modos, los dos soldados patrullaban el distrito de viviendas de la Capital, mientras que sus bastones emitían ruidos sordos cada vez que tocaban el pavimento de adoquines. 

El ruidoso golpeteo de sus bastones, así como su conversación más o menos fuerte fueron a propósito. Llamaron la atención sobre el hecho de que los "guardias de la capital patrullaban", lo que provocó que los delincuentes potenciales, que no tenían ningún valor, se comportaran bien. 

Bajo ese pretexto, los soldados charlaron casualmente el uno con el otro. 

"Tengo que decir que hace bastante frío ahora. Allá atrás, estaba tan cargado como durante la temporada más calurosa ". 

El joven soldado casi se había ahogado por el bochorno en el distrito comercial, por lo que respiró hondo una vez más y habló lentamente para saborear el aire fresco. 

"Bueno, ya estamos en la '"Temporada vibrante"'. Estaría condenado si todavía estuviera caliente ". 

El soldado mayor se encogió de hombros un poco y respondió así. 

A diferencia de Japón, el Reino de Carpa dividió el año en tres temporadas principales, a saber, la "Temporada de lluvia", la "Temporada más caliente" y la ""Temporada vibrante"". 

Según las temporadas en Japón, la "temporada lluviosa" sería la primavera, el verano sería la temporada "más caliente" y la temporada "vibrante" sería tanto en otoño como en invierno. 

En otras palabras, la ""Temporada vibrante"" cubrió medio año. La primera parte, a saber, el equivalente de otoño, era "un poco caliente, pero no un obstáculo para el trabajo", mientras que la última parte, es decir, el equivalente de invierno, era fría por la mañana y por la noche y leve durante el día, por lo que fue la temporada más cómoda del año. 

"Cierto, pero tiendes a olvidar las estaciones allí". 

"Sí. Esa multitud realmente te hace sentir como la si la Temporada más Caliente ha vuelto a surgir ". 

Cuando el soldado en su adolescencia lo dijo en un tono cansado, el soldado de unos veinte años estuvo de acuerdo con una sonrisa irónica. 

Aunque la gente del Reino de Carpa estaba acostumbrada al calor de la temporada más caliente, aparentemente no podían soportar el calor generado por una densa multitud de personas. 

"El evento solo se realiza una vez al año. Realmente no se puede decir que se contengan ". 

"Duh. Si es posible, habría participado también. Pero sé a qué te refieres ". 

"Espera, ¿buscas algo?" 

"Bueno, podrías decir eso". 

Había sido una pregunta casual, pero el joven soldado enrojeció su mejilla y desvió su mirada en respuesta. 

El otro soldado parecía tener una idea y mostró una sonrisa algo astuta. 

"Oho, déjame adivinar: un regalo para una mujer. ¿Cierto?" 

Él golpeó bruscamente al compañero de trabajo más joven con su codo derecho. 

El joven soldado aparentemente se resignó al hecho de que no pudo evitar dar una respuesta, por lo que miró hacia abajo con las mejillas todavía sonrojadas 

"Sí. Quiero un anillo para mi amante en el campo ... Si es posible, uno de bronce ". 

y obedientemente lo admitió. 

El bronce era una aleación de cobre y estaño. Dependiendo de la proporción de la mezcla de cobre y estaño, el bronce podría tener un color marrón, dorado o plateado. 

Dado que el metal era más barato que el oro o la plata, era popular entre los plebeyos para ser utilizado para accesorios como anillos o pulseras. 

Sin embargo, era un artículo bastante caro para el soldado aún joven y no algo que usted compraría para simplemente impresionar a una chica que usted deseaba. 

En cambio, era mucho más un regalo para una persona importante con la que compartirías un futuro. Al darse cuenta de eso, el soldado no detuvo el interrogatorio de su hijo menor. 

"¿Te refieres a anillos iguales? Ya sabes, estos 'Anillos de Boda' son una charla común en este momento ". 

Zenjirou le había dado a Aura un anillo de bodas. Esa costumbre se había extendido por todo el Reino a una velocidad alarmante en los últimos dos años. El proveedor de la corte, que tenía acceso al Palacio Interior, donde vivía Zenjirou, había transmitido deliberadamente esa información. 

Un comerciante de primer nivel nunca se perderá una oportunidad tan rentable. 

Y como era de esperar, incluso los plebeyos con suficiente ahorro, no solo nobleza, habían retomado la costumbre de los "Anillos de Boda" últimamente. 

Aparentemente, el joven soldado también era una de las personas que aceptaban ansiosamente esa nueva costumbre. 

"Sí. No puedo permitirme nada lujoso con mis ahorros, pero debería poder comprar dos si cuento cada centavo. Además, realmente se suman a una propuesta ". 

Cuando el joven soldado dijo esto con su cara típica de un ciudadano del Reino de Carpa de piel oscura de color rojo brillante, incluso el otro soldado asintió de buena gana. 

"Sí, eso es seguro. Hubiera sido mucho más fácil si hubiera tenido algo así en mis días ". 

Aparentemente, el hombre ya estaba casado y mostraba una sonrisa amarga, ya que recordaba cómo había pedido la mano en matrimonio de su actual esposa. 

Definitivamente sería más tranquilizador tener una pareja de anillos para una propuesta que hacerlo con las manos vacías. 

Visto de esta manera, era un "arma confiable" para el hombre proponente y la mujer propuesta tampoco sería reacia a obtener un anillo como regalo. Ni que decir tiene que los artesanos o el comerciante que vendía los anillos también estaban encantados. Todos aprovecharon la costumbre. 

"Ciertamente. La historia de los anillos de bodas también ha llegado a mi pueblo natal, así que debe saber lo que quiero, cuando le doy el anillo con solo decir 'Por favor, acepta esto'. 

Quiero decir, es mucho más fácil decir 'Por favor, acepte esto' que 'Por favor, cáseme' ". 

"Pero ten cuidado de que ella no lo confunde con un simple regalo". 

El soldado mayor arrojó agua fría sobre el discurso apasionado de su compañero, pero en el fondo, estaba convencido de que no era posible imaginar un Reino de Carpa sin la costumbre de "Los Anillos de Boda" en el futuro. 

* * * 

El segundo día del Año Nuevo se celebró durante el día con las "Primeras Compras", mientras que al final del día se celebró con el "Festival Nocturno". 

La gente sacó luces y alumbraron las calles en la noche al máximo, como para ayudar a la pequeña luna en cuarto creciente, que finalmente comenzó a recuperar su brillo, desde el suelo. 

Eso obviamente se aplicó al distrito comercial, que había estado lleno de gente, desde la mañana para las "Primeras Compras" en el segundo día del Año Nuevo, pero todos los demás distritos como el distrito de viviendas, el distrito de artesanos o incluso en el barrio pobre, donde nadie más que los residentes alguna vez fueron, también se iluminó con innumerables luceros, desterrando la noche. 

Si pudieras mirar a la Capital desde arriba ahora, verías que toda la ciudad estaba iluminada como un árbol de Navidad excesivamente decorado. 

El lugar más brillante entre todos fue el patio delantero del Palacio Real. 

Solo por esta noche, el patio se abrió para los plebeyos y muchos residentes de la Capital estaban pululando en el lugar. 

Aunque se abrió al público, todavía era el Palacio Real. No se permitía el ajetreo y el bullicio en el distrito comercial, y la gente reunida se comportaba bajo la vigilancia de la Guardia de la Casa Real. 

El Reino de Carpa utilizaba principalmente ollas de aceite o linterna con aceite vegetal fluido como fuente de luz general, pero en este momento, el patio delantero del Palacio Real estaba iluminado por "velas" sostenidas por la multitud reunida. 

En comparación con el aceite vegetal, las velas eran mucho más caras, pero eran mucho más seguras porque eran un combustible sólido. 

Debido a eso, era obligatorio comprar una vela en la entrada, si deseaba participar en el "Festival de la Noche de la Llama" del segundo día del Año Nuevo en el patio delantero del Palacio Real. 

Incluso si solo fuera una inversión una vez al año, solo podría ser otorgada por personas con cierta flexibilidad en sus finanzas. 

En consecuencia, todas las personas que se reunían en el patio delantero provenían de familias relativamente ricas en la Capital. 

El patio delantero estaba iluminado por innumerables llamas encendidas por innumerables personas. 

Zenjirou es testigo de ese paisaje desde lo alto del balcón en el segundo piso del Palacio Real junto con su esposa Aura. 

"Guau…" 

Cuando su esposo de un mundo diferente respiró esta expresión de admiración, la Reina sonrió y dijo con orgullo. 

"¿Lo se, verdad? Es como un cielo estrellado en el suelo. Estoy esperando esta vista cada año lleno de tensión ". 

Numerosas personas sostuvieron numerosas velas encendidas. 

No había regularidad entre la distribución de las luces, porque no estaban repartidas bellamente, pero al igual que Aura había dicho, mostraba la misma belleza ilimitada que el cielo estrellado. 


"Sí, es realmente hermoso. Todo el privilegio que tenemos aquí ". 

Teniendo en cuenta su entorno, Zenjirou respondió afirmativamente a Aura con un tono humilde mientras su mirada se fijaba en la imitación del cielo estrellado en el suelo. No fue halago ni cortesía. Estaba realmente fascinado por la vista de abajo desde el fondo de su corazón. 

De hecho, era apropiado llamarlo un "privilegio". 

No había ninguna ley que prohibiera ver el "Festival de la Noche de la Llama" desde arriba, pero, de hecho, el balcón en el segundo piso del Palacio Real era el único lugar desde donde se podía supervisar el patio delantero desde arriba. 

Sentarse al lado de la Reina en estos asientos especiales en el balcón y contemplar las innumerables luces de abajo, le dio la ilusión inquietante de que la multitud reunida los estaba adorando. 

Las innumerables luces desterraron la noche e iluminaron la Capital como durante el día. 

Se transmitió que el año tenía más horas de día y menos de noche, cuando la noche fue desplazada por el "Festival de la Noche de la Llama" como este. 

En este mundo, los términos "diurno" y "nocturno" no solo se referían a la hora, cuando el sol o la luna estaban afuera. 




El día fue visto como el tiempo de la prosperidad y la noche como el tiempo de la miseria. Trajo buena suerte para el año, cuando lucharon contra el símbolo de la oscuridad absoluta, es decir, la noche, con la mayor cantidad de luz posible y adquirieron una prosperidad en la forma de la salida del sol. 

(Técnicamente, estoy viendo esto por segunda vez, pero no recuerdo el evento del año pasado ...) 

Experimentando su segundo año nuevo después de venir a este mundo, Zenjirou estaba desconcertado de corazón. 

Pero pronto encontró la razón después de reflexionar un poco. 

(Oh, correcto. El año pasado, todavía estaba demasiado nervioso para reconocer esta vista como "hermosa"). 

A menos que haya una razón sólida, la realeza tuvo que asistir al "Festival de la Noche de la Llama" el segundo día del Año Nuevo. El evento oficial era así de importante. 

El año pasado, por esta época, Aura había estado embarazada del Príncipe Heredero. 

Zenjirou había estado preocupado por su esposa embarazada y asistió por primera vez a un gran evento en el país, por lo que no fue una sorpresa que no tuviera tiempo para disfrutar del festival. 

En este momento, no estaba usando el tercer atuendo formal, con el que se había acostumbrado relativamente últimamente, sino el primer atuendo formal, que hasta ahora solo había usado un montón de tiempo. 

Un turbante estaba completamente envuelto alrededor de su cabeza y se mantenía unido por un accesorio similar a una corona, más pesado y más pomposo de lo que podría ser un broche. 

La primera vestimenta formal tenía muchos adornos e hilos dorados bordados en ella en todos los lugares, por lo que todo su cuerpo brillaba intensamente cuando la llama de la vela que estaba junto a él lo iluminaba. 

Funcionó para Aura, ya que para empezar era una belleza, pero para Zenjirou solo parecía cómico y degradante, cuando un tipo aburrido como él estaba vestido con estos adornos. Sin embargo, ese podría ser su juicio de valor japonés. 

La reina Aura pareció sentir su mirada en ella, cuando Zenjirou miró a su esposa sentada a su lado, así que se volvió hacia él y le sonrió. 

No hace falta decir que Aura llevaba su princiapl atuendo formal como la Reina también. Como regla general, ella a menudo usaba un atuendo que había sido introducido por el Continente Norte, pero su vestimenta formal era la vestimenta tradicional del Reino de Carpa, similar a la ropa de la gente del sudeste asiático. 

La tela carmesí se estaba envolviendo graciosamente sobre su cuerpo y tenía incluso más adornos que la ropa de Zenjirou. Sin embargo, a diferencia de él, parecía tan radiante como las joyas en su ropa. 

Su apariencia era tan deslumbrante y elegante que estabas bajo la ilusión de que Aura misma estaba causando el brillante brillo que en realidad provenía de la llama. Era la encarnación auténtica de la noción llamada Reina. 

La reina notó que su esposo la miraba con los ojos semicerrados como deslumbrados, y felizmente intensificó su sonrisa. 

A través de un esfuerzo serio, Aura había perdido los kilos extra de su embarazo con el Príncipe Carlos y finalmente recuperó su peso inicial en los últimos tiempos. 

Fue realmente refrescante que pudiera sostener con orgullo la mirada de su esposo otra vez sin sentirse sorprendida. 

La razón principal por la que se habían abstenido de tener un segundo hijo hasta el momento había sido el hecho de que no podía darse el lujo de retrasar los asuntos del estado debido a embarazos continuos. Eso era cierto, pero tampoco podía negar que una parte de ella había sido "reacia a revelar por completo su cuerpo ligeramente pasado de peso". 

(Mi peso ha vuelto a la normalidad y Carlos ya tiene dos años. Tal vez sea hora de considerar un segundo hijo de verdad muy pronto). 

Aura desvió la mirada de su esposo y miró hacia el cielo estrellado de velas bajo el balcón mientras ella albergaba tal sentimiento. 

Por cierto, su hijo Carlos Zenkichi no estuvo presente aquí, como se esperaba. De acuerdo con el método de conteo del Reino de Carpa, el Príncipe Carlos ya tenía dos años, pero siguiendo el método de conteo convencional, todavía era un bebé menor de un año. Para ser precisos, tenía alrededor de siete meses. 

Esa diferencia surgió porque su método de conteo estableció la edad en uno al nacer y agregó un año cada Año Nuevo en lugar del cumpleaños, mientras que el método de conteo convencional estableció la edad en cero al nacer y agregó un año en cada cumpleaños. 

Esa discrepancia fue especialmente perjudicial en los primeros años. No importaba si tenías veintisiete o veintinueve años, pero importaba mucho si tenías trece o quince años. Y estaba prácticamente comparando manzanas con naranjas, cuando tenías menos de uno o dos años, como Carlos en este momento. 

De todos modos, de ninguna manera era incorrecto que Aura considerara seriamente a un segundo hijo pronto. 

Incluso si comenzaran a intentarlo esta noche, tomaría al menos nueve meses en el mejor de los casos hasta que nazca el niño. 

En otras palabras, Carlos y el segundo príncipe tendrían una diferencia de edad de un año y medio según el método de conteo convencional, o una diferencia de uno o dos años según su método de recuento. 

No fue realmente un mal momento para que la Reina tuviera un segundo hijo. Y teniendo en cuenta el hecho de que más herederos de la "magia de la línea de sangre" significaba más influencia en este mundo, no era malo tener muchos hijos. 

Sin embargo, siempre corría el riesgo de causar problemas con la línea de sucesión. 

"... .." 

"... ¿...?" 

Zenjirou ladeó la cabeza por un momento, cuando sintió un sobretono y un atractivo sexual en la sonrisa de su esposa, pero estaban en medio del "Festival de la Noche de la Llama" en este momento. Todavía podría tolerarse una pequeña conversación privada, pero ciertamente no podrían permitirse ignorar su entorno y sumergirse en una larga conversación. 

"... .." 

"... .." 

Y luego, la Reina y su Príncipe Consorte observaron en silencio las innumerables llamas de los ciudadanos reunidos en el patio delantero hasta que el sol amaneció en el cielo del este.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega el prólogo del volumen 6. Espero que os haya gustado. Mañana saldrá Kusuriya y pasado Takarakuji, como por el momento (si digo 'como siempre' me pongo en un compromiso más gordo, y paso XDDDD).

Lo de siempre para terminar: agradecimiento, comentarios, críticas constructivas, aquí o en Facebook.

3 comentarios: