domingo, 1 de abril de 2018

Takarakuji de 40 Oku Atattanda kedo Isekai ni Ijuusuru. Capítulo 28.

Buenos días a todos. Estamos a domingo, día 1 de Abril. Hace 1 semana que decidí seguir con este proyecto, y aunque aquel día no publiqué nada, prometí que hoy saldrían 2 capítulos. Este es el primero, y el segundo saldrá en unos 5 minutos. Si habéis sido puntuales para este, el otro saldrá mientras estáis leyendo este, así que no os preocupéis. Espero que os guste mi versión. Saludos.


Capítulo 28: Diferencia mutua de intereses.



Ocho días habían pasado desde el día en que Valetta no pudo ir a Japón desde el otro mundo. Era de mañana.

Kazura estaba junto con Valetta detrás de la residencia del jefe de la aldea, donde se ha erigido una valla para las dos aves Rootcut. Ambos estaban alimentando a las aves.
El tipo de alimentación que se les daba a las aves era una alimentación con una nutrición equilibrada, era algo que él había comprado en Japón hace seis días. [1]
Las aves Rootcut picoteaban la comida diseminada en el suelo como si fuera deliciosa, su apariencia era muy similar a la de los pollos en Japón.

「Bien, bien, coman mucho y pongan muchos huevos. Si puedes, por favor también pongan un huevo fertilizado. 」(Kazura)

Durante los últimos días, tal vez porque la alimentación de Japón fue realmente efectiva en las aves Rootcut, en el lapso de 4 días pusieron 2 huevos.
Pero hasta ahora, las aves no calentaron ninguno de los huevos, pero en poco tiempo podrían poner un huevo fertilizado.
Como solo había dos pájaros y sería problemático si se debilitaban y morían, Kazura los alimentaba con alimentos de Japón y tal como se esperaba su constitución había mejorado.

「Si en el futuro el número de aves Rootcut sigue aumentando, después de varios años creo que criar aves Rootcut puede convertirse en la nueva industria de la aldea ... También necesito estudiar más sobre la avicultura.」 (Valetta)

Desde que estableció el hecho de que no podía ir a Japón junto con Kazura, Valetta había estado siguiendo sus estudios con más celo.
Kazura también estudiaba junto con Valetta, sin embargo, su ritmo de aprendizaje fue tremendamente rápido. En cambio, Kazura terminó siendo instruida por Valetta ya que ella fue la primera que comprendió acerca del temario a seguir.
Como aún no habían aprendido nada sobre la crianza de aves de corral, solo tenía la información que había escuchado del empleado del Centro comercial cuando compró el alimento, pero no el conocimiento fundamental de cómo criar pollos.

「La próxima vez que regrese a Japón, compraré un tratado sobre avicultura ... Pronto necesitaremos una estantería ...」 (Kazura)

Durante los últimos 8 días, Kazura había regresado varias veces a Japón para comprar comestibles, y mientras lo hacía, también compró una gran cantidad de libros como recuerdo para Valetta.
Sin embargo, recientemente el número de libros había aumentado considerablemente, y se acumularían en la esquina de la habitación de Kazura si no preparaban un lugar para guardarlos.

「Eso es verdad ..... Ya que derribamos muchos árboles para pagar los impuestos, usemos algunos de ellos para construir estanterías.」 (Valetta)

「Desde que lo estamos construyendo, ¿qué hay de construir uno grande ...... Hm? Parece que alguien está de visita. 」(Kazura)

Los dos estaban hablando y alimentando a las aves Rootcut cuando escucharon a varias personas gritar el nombre del jefe del pueblo en voz alta desde la entrada de la casa.
Parecía que alguien de la aldea estaba de visita, pero por alguna razón parecían estar asustados.
Ambos observaron esa atmósfera inusual, y mientras se preguntaban qué estaba pasando, arrastraron los pies hacia la entrada.

✦✧✦✧

Cuando los dos llegaron a la entrada de la residencia, encontraron a Valin y diez aldeanos en una charla profunda con expresiones seria en sus caras.
Los aldeanos notaron que Kazura y Valetta se acercaban así que guardaron silencio. Miraban a Kazura con expresiones implorantes mezcladas con ansiedad.

「....... Ummm ......」 (Kazura)

「Todos, ¿pasó algo?」 (Valeta)

Kazura estaba preocupado por las miradas repentinas, por lo que Valetta dio un paso al frente y preguntó a los aldeanos.
Los aldeanos mantuvieron la boca cerrada y miraron al suelo, por lo que Valin, que no podía dejar que el silencio continuara, comenzó a hablar.

「...... Parece que un ejército de Isteria se dirige al pueblo de Grisea por la carretera del este. Sus números son 100 personas. 」(Valin)

「¡Eh!?」 (Valetta)

Al escuchar las palabras de su padre, Valetta volvió la cabeza hacia Kazura.
Hasta ahora, por lo que Valetta sabía, a excepción de durante el incidente de Greysior en la leyenda, el ejército de Isteria nunca había venido a la Aldea Grisea.
Incluso los 3 soldados que visitaron la aldea para el reclutamiento de soldados durante el tiempo de la guerra con Balveile ya eran considerados como muchos.

「...... Umm, creo que debería volver a mi habitación por ahora.」 (Kazura)

Esta vez incluso Valetta se unió a todos y miró a Kazura. Como podía sentir la pesadez en el aire, decidió retirarse a su habitación.
Excluyendo a Valetta, todos en este lugar, incluido Valin, creían que Kazura era Greysior.

En ese caso, si él todavía estaba allí, entonces los aldeanos no podrían continuar su conversación, eso fue lo que pensó Kazura.
Después de que Kazura lo dijo, bajo la mirada de todos, desapareció rápidamente en el interior de la residencia.

Después de asegurarse de que Kazura había entrado en la residencia, los aldeanos volvieron una vez más hacia Valin.

「Jefe ...... ¡El ejército que se dirige a la aldea va a capturar a Kazura-sama, no es el enviado habitual que fue enviado por Nelson-sama!」 (Aldeano)

「No, eso aún no ha sido confirmado ...」 (Valin)

「¿Por qué otra razón viene ese ejército a esta aldea? Si esto es como en la leyenda, entonces Kazura-sama ...... ¡Greysior-sama una vez más se irá de nuestro lado! 」

Aunque hablaban en voz baja porque estaban ansiosos por Kazura, que estaba dentro de la residencia, la espeluznante apelación de los aldeanos hizo que Valin se estremeciera involuntariamente.
Para los aldeanos, Kazura era Greysior, que había venido y los había salvado de los problemas del pueblo.
Los aldeanos temían que, al igual que en la leyenda, el dios de la benevolencia y la cosecha, que apareció para salvarlos, una vez más fuera capturado y llevado por la mano del señor feudal. Esa fue la razón por la cual los aldeanos cayeron en pánico.

「No queremos repetir el mismo error de la leyenda esta vez. Así que, por favor, permita que saquemos las armas dentro de nuestras residencias. 」(Villager)

「O-Oye, ¿de qué estás hablando? ¿Quieres apuntar tu espada al ejército de Nelson-sama? ¡No digas una cosa tan tonta! 」(Valin)

Sacar las armas, los aldeanos pensaban en algo escandaloso, por lo que Valin gritó con una fuerte voz.
Señalar sus espadas al ejército de Isteria tenía el mismo significado que rebelarse contra Arcadia.

Aunque los aldeanos se encogieron por un momento ante el enojado Valin, al siguiente momento comenzaron a avanzar hacia Valin, y dieron un paso al frente.

「Varios cientos de años atrás, a pesar de que sus vidas fueron salvadas por Greysior-sama, nuestros antepasados permitieron que fuera capturado y no pudieron protegerlo. Pero Greysior-sama nos perdonó, a nosotros, descendientes de esos pecadores, y una vez más nos prestó su mano. No permitiremos que vuelva a ocurrir el mismo error, esta vez no abandonaremos a Greysior-sama. 」(Aldeano)

「Sin embargo, luchar con el ejército de Nelson-sama es ......」 (Valin)

Al escuchar las palabras del aldeano, la expresión de Valin se volvió amarga y gruñó.
Él podría identificarse personalmente con los aldeanos. Incluso el propio Valin pensó que quería evitar por completo que Kazura fuera capturada.
Sin embargo, si se atrevían a desafiar al ejército de Nelson-sama, entonces lo que les esperaba sería la pena capital o la esclavización.
Si se terminara sentenciando a Valin a muerte, con gusto lo haría muchas veces por Kazura, sin embargo, no tenía dudas de que la aldea también recibiría fuertes castigos.
Por supuesto, su familia sería llevada a la muerte mientras que los aldeanos seguramente serían asesinados o convertidos en esclavos.

「También estoy de acuerdo con lo que todos han dicho. También pensé que si venían a capturar a Greysior-sama, incluso si nuestro oponente fuera el ejército de Nelson-sama, levantaríamos nuestras armas y lucharíamos contra ellos. 」(Valetta)

Mientras Valin estaba pensando en lo que debería hacer, Valetta, que estuvo en silencio hasta entonces, expresó su opinión personalmente.
Valin, que nunca imaginó que Valetta diría algo como esto, se sorprendió mucho y miró intensamente a su hija.
Los aldeanos también tuvieron su resolución fortalecida por la opinión de Valetta.

「Sin embargo,」 (Valetta)

Cuando Valin estaba a punto de abrir la boca para protestar contra Valetta por estar de acuerdo con los aldeanos, ella giró su posición hacia los aldeanos y continuó su discurso.

「Tengo miedo de decir que incluso si cada uno de nosotros sostuviera un arma y fuera a la batalla, todavía sería difícil rechazar a un ejército cercano a 100 personas. Después de todo, la gente de este pueblo que puede luchar a la par con un soldado, según mi estimación, es como máximo de 10 personas 」 
(Valetta) 

Los aldeanos, que al principio se alegraron de que Valetta estuviera de acuerdo con su punto de vista, estaban haciendo ruidos luego de que Valetta lo señalara.

「¡Si-Sin embargo, mientras que eso puede ser cierto todavía tenemos que luchar! ¡Después de todo, incluso Valetta-san está hablando sobre ir a la batalla ahora mismo, ¿verdad?! (Aldeano)

Un aldeano masculino agitado se le acercó y habló. Valetta lo miró a los ojos y asintió.

"Sí. Si es necesario, por supuesto, pelearé. Sin embargo, eso es solo como último recurso. Dado que nuestro objetivo es proteger a Greysior-sama, siempre que esto se pueda lograr, no hay necesidad de luchar contra el ejército de Nelson-sama. 」(Valetta)

「Sin embargo, para proteger a Greysior-sama solo podemos luchar ... (Aldeano)

「Estoy seguro de que todavía hay otras opciones que podríamos tomar aparte de luchar. Sobre el ejército que se dirige a la aldea, ¿alguien sabe cuándo llegarán? 」(Valetta)

Cuando Valetta hizo esa pregunta, todos se miraron, entonces un joven aldeano levantó la mano.

「Escuché que llegarán al pueblo en 1 Koku (N/T:una medida de tiempo).」 (Pueblo)

「¿De quién oíste esto?」 (Valetta)

「De un jinete de Rata (N/T: Algún tipo de montura, propio de esta historia). Dijo que, dado que el ejército llegará en una hora, por favor dile al jefe del pueblo que salga y se reúna con ellos 」

Después de que Valetta escuchó esto, dejó escapar un suspiro de alivio.
A partir de esa historia, pudo adivinar el objetivo del ejército que venía a la aldea. Ella creía que no venían a capturar a Kazura.
Si su objetivo era capturar a Kazura, entonces no enviarían un soldado de caballería para informar la hora de llegada del ejército a la aldea.

Cuando los habitantes del pueblo escucharon que vendría un ejército, lo primero que pensaron fue en la existencia de Kazura en el pueblo como el Greysior en la leyenda, lo que provocó que cayeran en un pensamiento tan extremo.

Aunque Valetta había pensado momentáneamente en explicar su razonamiento a los aldeanos, no solo lo aceptarían.
En lugar de explicar a los aldeanos agitados, pensó en otra forma de calmarlos temporalmente.
Después de deliberar durante varios segundos, rápidamente se enfrentó a los aldeanos y comenzó a darles varias instrucciones.

✦✧✦✧

Mientras Valetta daba instrucciones a los aldeanos, dentro de su propia habitación, Kazura estaba metiendo su ropa y varios artículos en la bolsa de viaje.
Por lo que Valin había dicho, parecía que el Ejército Isteriano se estaba acercando al pueblo.
Aunque no sabía qué objetivo tenía el ejército para llegar a este lugar, consideró que sería mejor si desaparecía de la aldea, al menos por el momento.
Si el ejército debía permanecer en la aldea durante varios días, existía la posibilidad de que su existencia se descubriera en algún momento durante ese período.
Después de todo, Kazura era una persona que no debería existir en esta aldea, si el Ejército llevaba algo así como un registro de ciudadanos de la aldea, incluso si hubiera tenido una apariencia similar a la de los aldeanos, eventualmente lo descubrirían. .

Kazura estaba metiendo sus pertenencias personales en la bolsa y vio la montaña de libros en la esquina de la habitación. Pensaba que podría tener que llevarse los libros, cuando Valetta, que había terminado las conversaciones, entró en la habitación.

「Kazura-san ...... Ah, ¿ya terminaste de empacar?」

Terminando de empacar su bolso, Kazura estaba mirando los libros en la esquina. Mirándolo así, Valetta mostró una sonrisa.

「Sí, por el momento, me refugiaré en Japón. El ejército de Isteria del que Valin habló anteriormente, ¿qué tan pronto llegarán al pueblo? 」(Kazura)

「No, será 1 Koku ...... 2 horas antes de que lleguen. Mientras tanto, tenemos que ocultar todo lo que no se debe ver ...... 」(Valetta)

Al escuchar la respuesta de Valetta, Kazura una vez más dirigió su atención hacia los libros amontonados.

「Me pregunto si estará bien, dejar estos libros atrás ... ¿Cuál es el propósito de ese ejército para venir a este pueblo de todos modos?」 (Kazura)

Valetta, a quien Kazura le preguntó, puso su mano cerca de su boca y pensó por un tiempo.

「Realmente no conozco sus objetivos, pero desde que enviaron a un soldado de caballería a contactar al pueblo, parece que su razón para venir a este pueblo no es Kazura-san. Tal vez simplemente pasen por este pueblo y se dirijan en otra dirección o simplemente se detuvieron como parte de la capacitación. 」(Valetta)

Al escuchar que su objetivo no era él, Kazura suspiró de alivio.
Anteriormente, cuando fue a Isteria, hubo algunos problemas con la hija de Nelson. Estaba preocupado de si esto causaría que algo sucediera o no.
Al igual que lo que había dicho Valetta, si el objetivo del ejército era simplemente pasar por un entrenamiento o una expedición, entonces sería capaz de regresar a la aldea en poco tiempo.

「Me alegraré si eso es verdad. Sin embargo, bueno ... Solo para estar seguro, será mejor si regreso a Japón ...... No solo estos libros, sino las azadas y herramientas que di a los aldeanos también deben permanecer ocultas. 」

Al escuchar las palabras de Kazura, Valetta respondió que estaría bien y sonrió.

「No hace mucho tiempo, instruí a los aldeanos a poner todas las herramientas que Kazura había traído y esconderlas debajo del suelo. Incluso si están revisando el espacio debajo del suelo, ya que estaba oscuro, no podrían distinguirlos de las azadas de bronce, así que creo que no será descubierto. 」(Valetta)

「Oooh, buen trabajo Valetta-san. Entonces, estaría bien poner estos libros en una bolsa de tela y luego ponerlos en la esquina del almacén, ¿verdad? 」(Kazura)

「Eso es verdad ...... Colocando los libros dentro de las bolsas en la casa, luego solo para asegurarte, coloca varias cosas encima de los libros. Creo que estará bien. 」(Valetta)

Si el objetivo del ejército que venía al pueblo no era capturar a Kazura, entonces no realizarían una búsqueda en el pueblo, pero no habría ningún problema con almacenar cosas que serían problemáticas si se descubrieran, en su lugar no llamarían la atención.
Kazura asintió con la cabeza ante la respuesta de Valetta y se volvió hacia la montaña de libros.

「Entonces, ¿deberíamos empezar a guardar estos libros rápidamente?」 (Kazura)

"Sí. Iré a buscar unas bolsas para los libros. 」(Valetta)

Y así, aunque difería de lo que habían planeado al principio, comenzaron a almacenar los libros amontonados en la esquina.

✦✧✦✧

Fue alrededor de 2 horas después de que los aldeanos de la aldea de Grisea comenzaron a encubrirse.
Isaac, que se había llevado la unidad con él, ordenó a su asistente que preparara un campamento en un lugar a 200 metros de la entrada de la aldea de Grisea.

Como la hora era justo antes del mediodía, la preparación del campamento era muy temprana, sin embargo, para llevar a cabo una inspección en la aldea de Grisea, Isaac como el comandante de la unidad necesitaba separarse de ellos. Entonces, mientras tanto, decidió hacer que prepararan un campamento.
Además, los soldados esta vez solo trajeron varios Ratas como portadores de equipaje y no habían traído acompañantes, por lo que todos los soldados necesitaban preparar el campamento con sus propios medios, y dado que tomaría mucho tiempo. era algo bueno para matar el tiempo mientras Isaac estaba ocupado.

Como cada soldado adjunto a la unidad de Isaac tenía un origen aristocrático, estaban acostumbrados a que los asistentes llevaran y hicieran cosas por ellos. Por lo tanto, era inevitable que llevara mucho tiempo desde que estaban haciendo un trabajo desconocido, sin embargo, su mal desempeño superó con creces las expectativas de Isaac.
Hoy fue el tercer día desde que partieron de Isteria. La preparación del campamento en el primer día había tenido un resultado realmente terrible. Comenzaron a armar las tiendas antes del anochecer, pero cuando todas las tiendas de campaña ya estaban preparadas y comenzaron a prepararse para la cena, el cielo ya brillaba con estrellas.
Comparado con el primer día, la preparación del campamento de ayer fue más o menos relativamente rápida, pero parecía que aún hoy tomaría mucho tiempo.

「Luego iré al pueblo y comenzaré la inspección. Tal vez durará hasta la noche, así que hasta entonces te encomiendo el mandato. 」(Isaac)

「Entiendo ...... Ah, Capitán, sobre el suministro de agua, ¿podemos usar el canal de agua del pueblo?」 (Ayudante)

Mientras se encontraban en medio de la marcha, Isaac y su asistente conversaron sobre el estado de cosas de Grisea Village o sobre la geografía circundante y otros temas similares. Parecía que el ayudante había recordado el canal de agua recién construido en el pueblo.
Como tomaría mucho tiempo sacar agua del río, si pudieran tomar agua directamente del canal de agua en el pueblo, sería muy conveniente para ellos.

「Mmm, tienes razón ...... De acuerdo, le pediré permiso al jefe de la aldea Valin-san para usar el canal de agua en el pueblo. Seleccione 4 hombres para ir a buscar el agua. 」(Isaac)

El asistente que recibió aquella orden, aunque frunció el ceño ante las palabras de Isaac, respondió con un "Entendido" y llamó a 4 soldados que estaban sentados cerca.
Los soldados, que fueron llamados, rápidamente se levantaron, corrieron hacia el vagón y sacaron cubos de agua.

Isaac dejó escapar un suspiro en su corazón mientras miraba al ayudante, que a su vez observó a los soldados corriendo, "Después de esto, necesito centrar mi atención en la Aldea Grisea".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí el capítulo 28, que marca el comienzo de este arco (que para aquellos que lo hayan leído en ingles sería el arco 5, cuyo nombre no diré por riesgo de spoiler). Ahora mismo saldrá el 29, así que disfrútenlos.

Cualquier duda o comentario, crítica, agradecimiento, aquí o en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario