domingo, 15 de abril de 2018

Takarakuji de 40 Oku Atattanda kedo Isekai ni Ijuusuru. Capítulo 31.

Buenos días. Ya es domingo, así que les traje uno de Takarakuji. Personalmente me estoy planteando el volver a los 2 proyectos semanales, pero de momento voy aguantando. En el caso de que haya algún cambio de última hora lo avisaré. Disfruten.




Capítulo 31: Visitante del Destino. 


"Ya veo. Entonces, ¿el ejército solo pasaba por la aldea para llevar a cabo la práctica de marcha mientras realizaban la inspección? 」(Kazura)

"Sí. Como de costumbre, padre acompañó a Isaac-san a inspeccionar la aldea y regresó a Isteria con el ejército. Todos en la aldea fueron cuidadosos con su conducta, no hubo problemas. 」(Valetta)

Bajo el cielo despejado, Kazura caminaba junto con Valetta hacia el lugar donde estaba la noria Mk.2 a la orilla del río, mientras recibía un informe sobre lo que había sucedido ayer.
Por lo que supo de Valetta, parecía que la reciente crisis fue hábilmente tratada.
Aunque hubo propuestas peligrosas de los aldeanos, el rápido ingenio de Valetta fue capaz de desviarlos con éxito, y le puso fin pacíficamente.

Parece que Isaac había estado preguntando muchas cosas sobre la rueda hidráulica y los cultivos, y aunque Isteria podría haber ordenado en detalle el método de producción de la rueda hidráulica y las técnicas de cultivo, tarde o temprano iba a ocurrir algo.

「Eso está bien ...... Pero, Valetta-san podría ser convocada a Isteria para dar una explicación sobre cómo construir una rueda hidráulica ...... Realmente lo siento por convertirte en un sustituto.」 (Kazura)

「¡Ah, no necesitas disculparte! Si es solo esto, no tengo ningún problema porque Kazura-san ha hecho mucho para ayudar. Además, incluso si me convocan, regresaré rápidamente, ya que lo realizaré con lo mejor de mis habilidades. 」(Valetta)

Conversaron así mientras caminaban, hasta que llegaron al canal de agua donde se instaló la rueda hidráulica Mk.2. 

Ya que Valetta colocó la tabla de madera ayer para cerrar la compuerta que conecta el canal con el río, la rueda hidráulica no se movía en ese momento.

Valetta se acercó rápidamente al costado de la noria y miró la parte del eje.

「Parece que este componente del eje se había desgastado durante la operación ......」 (Valetta)

Valetta dijo esto y Kazura la reemplazó para echar un vistazo al componente del eje cuando llegó al frente de la rueda hidráulica.

「Veamos ... Ah, está sorprendentemente desgastado. Es bueno que se haya notado antes de que se rompiera. 」(Kazura)

Kazura confirmó la condición del eje dañado en la rueda hidráulica detenida, y abrió su cuaderno para escribir una nota en medio del boceto de la noria con bolígrafo rojo.
Si no tomaron ninguna medida pronto, entonces la rueda hidráulica Mk.2 sería inútil.

「Tal como se esperaba, ¿el eje o los rodamientos deberían estar reforzados con metal o algo similar? ...... Podría traer cobre de Japón, pero ¿sería mejor usar los productos comprados de Isteria?」 (Kazura)

Si la madera puede ser reforzada con bronce o cobre puro, debe ser capaz de proteger el eje contra la abrasión de la fricción cuando gira, por lo que no debería haber ningún problema en ese aspecto.
Dado que esto era correcto, sería simple traer los materiales de Japón. Sin embargo, para prepararse en caso de que Isaac o el funcionario del gobierno de Isteria cuestionen sobre el proveedor de los materiales, podría ser mejor obtenerlos en Isteria.

「Si lo produjéramos en el pueblo, sería necesario construir un horno más grande. El pequeño horno en el pueblo solo puede usarse para reparar herramientas, entonces co -.....!? 」(Valetta)

Kazura estaba examinando el eje y escribiendo una anotación en el cuaderno cuando Valetta, que estaba hablando detrás de él, se detuvo abruptamente a mitad de la frase. Preguntándose si algo había sucedido, miró hacia atrás.

「¿Cual es la condición de la rueda hidráulica?」 (Voz)

「......」 (Kazura)

                                              


Cuando Kazura se giró, se quedó sin palabras, debido a la repentina aparición de los tres soldados. 

Valetta se quedó paralizada al ver al hombre frente a ella, quien parece ser el comandante, Isaac, mientras temblaba levemente.
Aunque Isaac lanzó la pregunta en un tono amistoso, la mirada en sus ojos era fría.

Mientras tanto, los dos soldados, que esperaban detrás de Isaac, se movieron para rodear a Kazura y Valetta desde ambos lados.

"¿Quién eres tú? No eres un habitante de la Aldea Grisea. 」(Isaac)

Cuando Isaac confirmó que sus subordinados habían rodeado al grupo de Kazura desde un costado, miró directamente a Kazura a los ojos y comenzó a exigir una explicación. 

Kazura, que se había convertido en objeto de interrogatorio, tuvo su proceso de pensamiento temporalmente suspendido cuando vio por primera vez al soldado frente a él debido a lo repentino del evento, pero cuando vio a Valetta temblando incontrolablemente a su lado, irónicamente recuperó parte de su calma.

A juzgar por la situación, los soldados parecen haber estado esperando que Kazura aparezca aquí. 

¿Cómo podían haberse enterado de la existencia de Kazura? No podía obtener una respuesta para esta pregunta en este momento, pero tenía que intentar salir de esta situación desesperada de una manera u otra. 

Si él fallase a la hora de engañarlos, entonces no sería solo Kazura, sino que la propia Aldea Grisea caería en una situación desagradable. 

En lugar de Valetta que había caído en un estado de pánico, Kazura debe lidiar con eso él mismo.

「I-Isaac-san, esto es ......」 (Valetta)

「¡Tú, cállate!」 (Isaac)

Isaac miró a Valetta, quien estaba tratando de interrumpir la conversación, y le prohibió seguir dialogando, antes de mirar directamente a los ojos de Kazura una vez más.

「Responde inmediatamente. ¿O tienes alguna razón para no poder responder? 」(Isaac)

Kazura observó al hombre, quien lo estaba mirando.

「(¿Entonces esta persona es Isaac? Él es bastante joven)」 (Kazura)

Pensó de una manera relajada, mientras decidía cómo respondería a Isaac por unos segundos.

Isaac, que estaba al frente de Kazura, si él era la misma persona descrita por Valin y Valetta, entonces todavía había un lado positivo.

Incluso si no escuchara la historia de Kazura, la posibilidad de que sea condenado a muerte por la horca sería muy bajo.
Aunque, no habría ningún cambio en esta situación crítica.

「...... Soy un comerciante itinerante. Mientras me perdía y deambulaba por esta zona, llegué a la Aldea Grisea, y así me permitieron vivir en la aldea por un tiempo. 」

Cuando Kazura respondió de esta manera, Isaac no mostró ninguna expresión particular, y cambió su enfoque hacia la libreta que Kazura sostenía en su mano.

「Comerciante ...... ¿eh? Entonces déjame ver el libro en tu mano. 」(Isaac)

Kazura le entregó el cuaderno a Isaac, y le dijo a la asustada Valetta en voz baja que todo estaría bien, y sonrió.
Isaac recibió la nota y acarició la tapa con su dedo. Hizo un pequeño gruñido debido a la calidad del papel, antes de hojear las páginas

「...... plano o rueda hidráulica. Hay otras cosas escritas aquí, pero ...... ¿Tú eres el que diseñó esta rueda hidráulica? 」(Isaac)

「Sí, eso es correcto.」 (Kazura)

「Nunca he visto las letras escritas en este libro, ¿de qué país eres?」 (Isaac)

Kazura le dio a Valetta una sonrisa para calmarla, pero fue difícil para él idear un buen plan en este corto período de tiempo. 

Cuando llegó por primera vez a la aldea, les dijo a los aldeanos "soy un comerciante" como una respuesta para llenar la conversación, sin embargo, si sigue dando coartadas como esta, entonces la situación empeoraría. 

Parecía que en este momento, era necesario para él fortalecer su resolución.

「Vengo del mundo dentro de la arboleda cerca de la Aldea Grisea, creo que entiendes lo que quiero decir, ¿verdad? (Kazura)

「...... ¿Qué has dicho?」 (Isaac)

La respuesta fue tan inesperada, que Isaac cuestionó inconscientemente a Kazura nuevamente. 

Los dos soldados que rodearon al grupo de Kazura también tenían esta expresión embelesada, como si dijera "¿de qué está hablando este tipo?"

Mientras recibían sus miradas, Kazura respiró hondo, y luego comenzó a hablar, sus ojos en Isaac.

「Es tal como dije, vine del Reino de Dios para salvar a la gente de la Aldea Grisea.」 (Kazura)

「......」 (Isaac)

Habiendo escuchado la respuesta de Kazura, el grupo de Issac se quedó boquiabierto uno a uno. 

Debido a una respuesta que no esperaban, su expresión aturdida podría verse claramente.

Frente a ellos, Kazura emitía un sentimiento externo de una persona verdaderamente digna, sin embargo, dentro de su corazón en realidad estaba chorreando sudor frío por hacer algo a lo que no estaba acostumbrado. 

Si Kazura pudiera regresar al pueblo y mostrar algunas de las herramientas que había traído de Japón a Isaac, entonces tendría la confianza de que si él convincentemente decía que eran 「Mercancías del Reino de Dios」 entonces podría obtener su reconocimiento. Sin embargo, ahora mismo, solo había una pluma y una nota en su mano.

Mientras Kazura estaba pensando si podía obtener su reconocimiento mostrándoles incluso un teléfono celular después de regresar a la aldea por el momento, Isaac continuó su inquisición, su expresión aún mostraba algunas dudas.

「¿No fuiste tú quien dijo que eras un comerciante que vagabundeaba por esta zona antes de llegar a este pueblo? Tu respuesta no es consistente. 」(Isaac)

「...... Eso fue solo una figura, un discurso. Verán, incluso un comerciante en el Reino de Dios podría perder su camino. Mientras estaba perdido llegué a Grisea Village, ¿no tendría que vagar por un rato en medio del bosque? 」(Kazura)

Cuando se señalaron las inconsistencias de sus declaraciones, Kazura respondió desesperado. Sin embargo, adivinando por la expresión de Isaac, esto avivó aún más las llamas de su duda.

「No, acabas de decir que vives -.......」 (Isaac)

「¡Es verdad! ¡Esta persona es Greysior-sama que vino benevolentemente del Reino de Dios para salvar la aldea! 」(Valetta)

Cuando Isaac quiso continuar hurgando en las contradicciones en la declaración de Kazura por segunda vez, Valetta levantó la voz para cubrir a Kazura. 

Como se esperaba, si la situación anterior seguía progresando, terminaría mal para Kazura. 

...... Al arrojar la palabra clave "Greysior", incluso si hubiera otra contradicción, ya no importaría.

「Gre ... ¿Qué dijiste?」 (Isaac)

「¡Es Greysior-sama!」 (Valetta)

「¿Estás diciendo que este hombre es Greysior-sama?」 (Isaac)

「¡Eso es!」 (Valetta)

Valetta dio su afirmación con firmeza, Isaac dejó escapar un suspiro con una expresión abatida.

「...... Nunca he oído hablar de Greysior-sama como comerciante.」 (Isaac)

「...... Ah Ah」 (Valetta)

「No, incluso en el Reino de Dios todavía hay comercio ...」 (Kazura)

Haciendo caso omiso de Kazura, quien aún intentaba ignorar el error, Isaac le dio una orden al soldado al lado de Kazura.

「Atar sus manos.」 (Isaac)

✦✧✦✧

Dentro del bosque silencioso, el ayudante que recibió el informe del mensajero de Isaac, emitió instrucciones para los soldados subordinados que estaban reunidos en el área circundante.
Los soldados que recibieron la orden tenían una expresión rígida, todos estaban igualmente nerviosos.

「Nuestro objetivo es confinar a todos los aldeanos dentro de su propia casa. Las instrucciones posteriores se entregarán cuando el Capitán regrese, por lo tanto, hasta ese momento, nadie podrá abandonar sus puestos. 」(Ayudante)

「Vicecapitán.」 (Soldado)

Después de que el asistente dio sus instrucciones, un soldado levantó la mano.

「Si por casualidad los aldeanos se resisten, ¿podríamos realizar nuestros deberes de una manera mucho más física?」 (Soldado)

El soldado preguntó, balanceando la lanza corta en su mano derecha. El ayudante niega con la cabeza de inmediato.

「No, no puedes. Si mostraron cierta reticencia, no debes atacarlos de inmediato. Persuádelos para que permanezcan en su casa a su máxima capacidad. Si es inútil, entonces da un aviso e iremos a ayudarte. 」(Ayudante)

Cuando el ayudante dijo estas palabras, la mayoría de los soldados mostraron varias expresiones de disgusto. 

Pensaron que estaban en el ejército, por no mencionar que eran nobles, entonces ¿por qué deben tratar con simples campesinos de una manera cortés?

Incluso para el ayudante masculino, si hubiera sido el Capitán, habría permitido comportamientos violentos si se consideraba necesario, siempre y cuando pudiera realizar su tarea de manera confiable. Sin embargo, el Capitán era Isaac, quien no aprobaría tal conducta. 

Desde que esta unidad se estableció hace un año, él había actuado junto con Isaac como su ayudante, por lo que aproximadamente entendió cómo piensa Isaac. 

Basado en su acción, pensó que podría obtener una alta evaluación.

「Esto es una orden. Las objeciones son inaceptables. 」(Ayudante)

El asistente luego dio la orden,

「De acuerdo, comience sus tareas individuales.」 (Ayudante)

Los subordinados comenzaron a moverse.

✦✧✦✧

Cuando los subordinados de Isaac ejecutaron la operación para obtener el control de la Aldea Grisea, el grupo de Kazura se estaba moviendo hacia la Aldea Grisea.

Los brazos de Kazura estaban atados a la espalda, el nudo asegurado fuertemente y parecía difícil de desatar. 

Desde la perspectiva de otra persona, él no se veía diferente de un criminal.

Valetta que caminaba junto a Kazura no estaba atada, pero había dos soldados de cerca que la seguían detrás de ella.

「Esto ...... ¿Se puede usar para escribir sin tener que sumergirlo en tinta? ......」 (Isaac)

Isaac estaba usando el bolígrafo que había confiscado de Kazura, y probó a escribir con él en el trozo de pergamino que traía mientras caminaba. 

A diferencia de la pluma que Isaac usaba normalmente, el boligrafo podía escribir letras sin tener que sumergirla en tinta cada vez.

Esta era la primera vez que usaba un bolígrafo así de conveniente, Isaac asintió levemente.

「Esa cosa se llama bolígrafo. Si regresamos a la aldea, hay otras herramientas que he traído del Reino de Dios. 」(Kazura)

Mientras estaba triste, se acordó de sus bienes personales en la residencia del pueblo.

Cuando regresó a la aldea esta mañana, había guardado no solo la bolsa de viaje, sino también el maletín que su padre le había entregado, en su habitación personal en la residencia. 

No confirmó el contenido del maletín, pero podría haber uno o dos productos que podrían atraer el interés de Isaac. 

Además, Kazura estimó que el contenido de la bolsa de viaje sería suficiente para servir como prueba de que venía del Reino de Dios. Entonces su estado mental era relativamente tranquilo.

Aunque la conversación entre ellos cerca de la noria ahora solo siembra desconfianza en Isaac, si Kazura pudiera mostrar las herramientas que trajo de Japón, funcionaría de alguna manera.

「Hay una cosa más que quiero preguntar.」 (Isaac)

Isaac, cuyos ojos estaban fijos en el bolígrafo, dejó de caminar y se volvió hacia Kazura.

「Tú, ¿cuántos días pasaron desde que viniste a la Aldea Grisea?」 (Isaac)

「Déjame ver ...... Si mal no recuerdo, fue quizás un poco más de 30 días」 (Kazura)

Al recibir la pregunta de Isaac, Kazura recordó la fecha del día en que renunció a su compañía y la de hoy antes de dar su respuesta. 

Para ser exactos, habían pasado 34 días desde el día en que llegó por primera vez a este otro mundo.

「30 días ...... Visité anteriormente este pueblo hace 20 días ......」 (Isaac)

Isaac murmuró y mostró una expresión como si estuviera pensando en algo en silencio, antes de que una vez más comenzara a caminar hacia adelante. 

Los otros dos soldados tampoco le dijeron nada a su superior, solo caminando en silencio.

Kazura miró a Valetta que caminaba a su lado. Al igual que Isaac, ella estaba pensando en algo y caminando en silencio. 

Tal vez, estaba pensando en lo que debería hacer cuando llegaran al pueblo.

「(Antes de llegar a la aldea, necesito al menos desatar esta cuerda ...... La situación actual no es diferente de la Greysior en la leyenda ......)」 (Kazura)

Si los aldeanos ven a Kazura con las manos atadas a la espalda, de la misma manera que se transmitía en la leyenda, existía la posibilidad de que los aldeanos comenzaran un levantamiento para proteger a Kazura. 

Mientras se dirigía a examinar la condición de la rueda hidráulica en el río, Kazura se enteró de la conmoción de ayer entre los aldeanos y Valin de Valetta, por lo que pensó que la posibilidad de que los aldeanos levantaran sus armas sería tremendamente alta.

Tiempo antes de que el grupo de Kazura llegue a la Aldea Grisea: 20 minutos. 

La Rueda del Destino comenzó a moverse en una escala más grande.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí el capítulo semanal. La semana que viene (por el momento) habrá otro esperando. Cualquier duda o comentario pueden dejarlo aquí o en Facebook. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario