domingo, 24 de junio de 2018

Takarakuji de 40 Oku Atattanda kedo Isekai ni Ijuusuru. Capítulo 41.

Buenos días. Aquí tienen Takarakuji. En unos días habrá un comunicado importante. Estén atentos.



Capítulo 41: Entendiendo la situación


「¿Creo que estas explicaciones sobre las herramientas serán suficientes para ti?」 (Kazura)

Después de terminar la explicación de todas las herramientas colocadas en la parte superior de la mesa, Kazura volvió su atención hacia Nelson y Zirconia, quienes estaban probando la minestrone en su plato.
Havel, que acababa de volver a la habitación, también participaba en el muestreo de la comida junto con Isaac y dio un mordisco a la minestrone en su plato.

「Sí, son todas herramientas magníficas. Gracias por su explicación. 」(Nelson)

Nelson dejó la cuchara que sostenía en su plato y le dio las gracias mientras sonreía.

「Entonces, deseo recibir una explicación sobre la situación en el territorio.」 (Kazura)

"Entiendo. Zil, los documentos. (Nelson)

「Traeré todo, Isaac, por favor, ayúdame a llevarlo.」 (Zirconia)

「Sí, señora.」 (Isaac)

Cuando Nelson, Zirconia e Isaac le pidieron que saliera rápidamente de la habitación.
Después de que ambos se fueron, Nelson miró hacia Valin y Valetta, que estaba sentada al lado de Kazura.

「Los documentos que estoy a punto de mostrarle a Kazura-sama tienen algunos secretos absolutos sobre mi territorio escritos en ellos. Lo siento, sin embargo, que ellos dos vean dichos documentos es ...... 」(Nelson)

「Hm, ¿es así?」 (Kazura)

Al escuchar las palabras de Nelson, Kazura consintió y se volvió hacia Valin y Valetta que estaban sentados a su lado.
Por el momento, a excepción de Kazura, en quien Nelson confiaba como Greysior, los documentos  no podían mostrarse a Valetta y Valin, quienes solo acompañaban a Kazura para que pudieran explicar la situación en la Aldea Grisea.

「Nelson-sama, si lo permites, mientras le das a Kazura-sama la explicación, ¿puedo interrogar a Valin-san y Valetta-san en otra habitación sobre los acontecimientos que ocurrieron en la Aldea Grisea hasta ahora?」 (Havel)

「Hmm, tienes razón. Kazura-sama, ¿podemos? 」(Nelson)

「No me importa. Havel-san, creo que lo entiendes, pero ...... 」(Kazura)

"No les hagas demasiadas preguntas como si fuese un interrogatorio." Era lo que Kazura estaba a punto de decir, sin embargo Havel respondió con una sonrisa.

「Sí, cumpliré absolutamente la promesa a Kazura-sama.」 (Havel)

「...... ¿Promesa?」 (Nelson)

Dado que Nelson no sabía acerca de la promesa verbal que se intercambió a Kazura en la Aldea Grisea, con una expresión perpleja le preguntó a Havel.

「Sí, después de que el grupo de Havel-san me pidiera que ayudara a Arcadia, les hice prometerme algunas cosas.」 (Kazura)

Al escuchar la palabra "promesa", Nelson, por un momento, envió a Havel una mirada penetrante.
Al recibir la mirada de Nelson, Havel reflexivamente enderezó su postura, pero aún mostraba una expresión relativamente relajada.

「¿Qué tipo de promesa es?」 (Nelson)

「Lo que sea que haga en la Aldea Grisea, su lado no interferirá sin excepción. Este es el primer punto. El segundo punto es que su lado no tratará a la aldea ni a los aldeanos de una manera injustificada. Para ser específicos, hacia los habitantes de la Aldea Grisea que tienen una relación cercana conmigo, no serán explotados para extraer el conocimiento que les otorgué. No me importan las leyes que han estado vigentes hasta ahora, como la obligación impositiva, sin embargo, su lado no modificará la ley para realizar las acciones antes mencionadas. Si estas dos promesas son rotas por su parte, entonces retiraré mi ayuda a Arcadia. 」(Kazura)

Nelson había estado pensando en qué tipo de promesas habían ocurrido, y cuando escuchó el contenido de la promesa de Kazura, dejó escapar un suspiro de alivio.
Si ese fuera el único contenido de la promesa, entonces no habría ningún problema, ya que desde el principio había tenido la intención de tener cuidado al tratar con la Aldea Grisea.
Además, si todavía respetaran las leyes anteriores, estaría agradecido, ya que todavía se le permitiría gobernar la aldea nominalmente.
Incluso si se tratara de un pequeño pueblo con una población de aproximadamente 100 personas, si los ingresos tributarios de la aldea se detuvieran repentinamente, con la actual situación financiera apretada de Isteria, sería todo un golpe.
Por supuesto, él creía que el apoyo de Kazura tendría un efecto económico positivo, sin embargo, quería evitar una situación en la que perdiera el control sobre la aldea y sus ingresos fiscales.

"Entiendo. También cumpliré con esa promesa, por lo que humildemente le pediré su apoyo ... Havel. llévales a otra habitación. (Nelson)

"Sí señor. Valin-san, Valetta-san, por favor acompañenme. 」(Havel)

Guiados por Havel, Valin y Valetta dejaron sus asientos y siguieron a Havel hacia la entrada de la habitación.
Mientras salían de la habitación, Valetta envió una mirada preocupada hacia Kazura, pero cuando Havel la llamó, ella inmediatamente salió de la habitación.

✦✧✦✧

Unos minutos más tarde, después de que el grupo de Havel y Valin salió de la habitación, Kazura comenzó a observar la gran cantidad de documentos que estaban apilados frente a él con una expresión rígida.
Zirconia se sentó al lado de Kazura, mientras que Nelson se sentó al frente, explicando la situación de su territorio a Kazura.
Además de los documentos que estaban amontonados frente a él, había un enorme montículo de documentos al lado de la mesa. A su lado estaba Isaac que entregaba los documentos que Nelson necesitaba durante su explicación.

「El daño a Isteria meridional y oriental no es tan grande, sin embargo, el daño en la región occidental y septentrional es devastador. La sequía incesante ha provocado que la mayoría de los cultivos que debieron haber entrado en el período de cosecha se marchiten, y el suelo se ha vuelto tan seco que no puede usarse para sembrar las cosechas de la próxima temporada. El precio de los alimentos en la región tuvo un fuerte aumento, causando dificultades económicas para los ciudadanos de Isteria. 」(Nelson)

「(Esto es malo, puedo leer estos caracteres carcomidos hasta cierto punto, pero no puedo leer los términos técnicos ......)」 (Kazura)

Mientras recibía las explicaciones de Nelson y Zirconia, Kazura leyó la oración escrita en los documentos y estaba secretamente preocupada.
Le habían enseñado las palabras de este mundo con la ayuda de Valetta, sin embargo, solo habían pasado 3 semanas desde que comenzó a aprender el alfabeto.
Podía leer palabras simples, sin embargo, los documentos que estaba leyendo ahora tenían frases llenas de términos técnicos.
Desde el fondo de su corazón, envidiaba las asombrosas habilidades de aprendizaje de Valetta. Ella solo había comenzado a aprender japonés por apenas 10 días, pero podía leer sin problemas las oraciones en japonés.

「Debido a la sequía, la cantidad de ayuda del Territorio Gregorn también ha disminuido rápidamente ......」 (Nelson)

Mientras Kazura estaba preocupado, la explicación procedió rápidamente.
Incluso si se daba aires de grandeza, no podía entender las oraciones, así que tal vez debería confesar ahora que no podía leer las letras.

「Nelson-san, me gustaría hablar contigo.」 (Kazura)

「Sí, ¿qué es?」 (Nelson)

「Lamento decirlo tan tarde, pero no puedo leer las letras de este país. Debido a esto, me gustaría pedirle que me lea los puntos principales de estos documentos. 」(Kazura)

Al escuchar las palabras de Kazura, Nelson y los demás en la habitación tenían la misma expresión de sorpresa.
Sin embargo, Zirconia inmediatamente sonrió y respondió: "Entendido", y luego recibió los documentos de Kazura, comenzó a leer los puntos importantes junto con la explicación de Nelson.

✦✧✦✧

Luego pasaron 2 horas.
Justo como lo había mostrado antes, Kazura tenía una expresión rígida mientras miraba el gran cuaderno que tenía delante.
Había escrito el contenido principal de la explicación de Nelson usando un bolígrafo en el cuaderno; sin embargo, los contenidos fueron solo los puntos difíciles.
No era algo que causaría la destrucción del territorio en varios días, pero si el clima y el orden público no cambiaban, tal vez entre medio año o un año a partir de ahora, existía la posibilidad de que todo Isteria fuera atacado por una inimaginable hambruna.

「Lo primero que debe hacer es mejorar la situación alimentaria en el territorio. Luego se buscará una contramedida para las inundaciones que podrían ocurrir en la temporada de lluvias del próximo año. Además, tenemos que abordar la cuestión de los problemas de higiene en el área urbana, la destrucción de edificios en el área rural debido al empeoramiento del orden público y el déficit de fondos crónico ...... Estos son bastantes problemas. 」(Kazura)

「Aunque esto es vergonzoso, sin embargo, no tenemos suficiente ayuda. Ya hemos llegado al límite de nuestra reserva de alimentos, y si esta sequía continúa, existe la posibilidad de que este territorio se convierta en un infierno hambriento. Incluso durante los últimos cientos de años no ha habido ninguna sequía que dure tanto ... 」(Nelson)

Nelson respondió con una indescriptible expresión de tristeza.
En base a la explicación que Kazura había recibido no hace mucho tiempo, la producción de alimentos había disminuido y el precio de los alimentos había subido repentinamente, causando que incluso los ciudadanos de Isteria se sometieran a la distribución de raciones de alimentos.
Sin embargo, si la situación actual continuara, sería una conclusión inevitable que el racionamiento no duraría mucho.
Cuando las raciones de comida se detuviesen, tal vez habría disturbios alimentarios desenfrenados y saqueos de los ricos que han estado acumulando alimentos hasta ahora.
Al igual que Nelson dijo, se convertiría en un infierno hambriento.

Me preocupa la extrema unilateralidad del presupuesto estimado para el gasto militar, pero ... Dado que la situación es la que es, no interferiré con eso. 」(Kazura)

Cuando Kazura habló sobre "gasto militar", la expresión de Zirconia se tensó por un momento, pero cuando él dijo que no iba a interferir con eso, ella mostró una expresión de alivio.
Como existía la posibilidad de que la guerra con Balveil hace 4 años pudiera reanudarse, según lo que Kazura había escuchado de Valetta, tal vez este gran gasto militar era para prepararse para esto.
Aunque sentía curiosidad por el gasto presupuestario, no tenía sentido involucrarse en todo, por lo que decidió no interferir en él por el momento.

「Luego, sobre la mejora de la situación alimentaria, haré algo sobre esto, sin embargo, dado que no puedo ayudar demasiado, también espero la cooperación de tu parte.」 (Kazura)

"…….¡Oh! ¡Muchas gracias! Si se trata de algo que está dentro de nuestra capacidad, entonces haremos cualquier cosa para ayudar, ¡por supuesto, con gusto ofreceremos nuestra cooperación! 」(Nelson)

"Voy a hacer algo", después de que Kazura dijera estas palabras, Nelson y Zirconia tenían esta expresión como diciendo, "¡Eh !? ¿De verdad ?!”, pero Nelson con una sonrisa pegada en toda su cara, se levantó de su silla, y tomó la mano de Kazura para mostrar su gratitud.
Por el contrario, Isaac no mostró ninguna reacción particular en la declaración de Kazura, simplemente se levantó, sonriendo con completa satisfacción al lado de Nelson.

「Luego, sobre la contramedida en contra de los problemas de inundación e higiene, por favor cuénteme más al respecto en detalle.」 (Kazura)

「¿También quieres ayudar en ese asunto?」 (Nelson)
「Dado que tengo una buena comprensión de la situación, podría ayudar a preparar algún tipo de contramedida para ello.」 (Kazura)

Sobre el problema de la inundación y la higiene del medio ambiente, Kazura había escuchado una explicación aproximada de Havel cuando venían de camino a Isteria.
Por la impresión que tenía en ese momento, creía que podía prestarle asistencia en función del grado del daño y cómo lidiar con él.
Sin embargo, todo esto dependía de si Kazura podía manejar el contenido del soporte o no.

「Entonces, esto podría ser demasiado rápido, pero deseo que todos preparen algo. El límite de tiempo es ...... Veamos, por favor preparen esto dentro de 3 días. 」(Kazura)

"Entiendo. Entonces, ¿qué tipo de cosas tenemos que preparar? 」(Nelson)

「Acerca de eso, una bolsa de tela gruesa de este tamaño ......」 (Kazura)

Kazura habló mientras dibujaba el tamaño con su dedo encima de la mesa.
El tamaño que dibujó era aproximadamente del tamaño de un saco de arroz de 45 litros que solía usarse en una casa japonesa.

「Por lo tanto, se trata de este tamaño. Isaac, prepáralo rápidamente. (Nelson)

「¡Sí, señor!」 (Isaac)

Habiendo entendido el tamaño de la bolsa, Nelson ordenó a Isaac.

「Ah, por favor espera.」 (Kazura)

Kazura de repente detuvo a Isaac, quien iba a salir de la habitación después de recibir el pedido.

「Es sobre el número, serán 2 ......」 (Kazura)

Kazura parece querer decir algo, pero luego se detuvo a pensar. Isaac iba a preguntar: "¿Son 2 bolsas?", Pero la respuesta de Kazura lo dejó estupefacto.

「No, será problemático más adelante si el número no es suficiente. Por favor prepare 3000 bolsas. Por favor, prepara esto rápidamente. 」(Kazura)

「...... Eh?」 (Isaac)

「Ah, sí, para que las bolsas de tela puedan cerrarse, por favor haga que tenga un cordón como si fuese un saco. Además, deseo disponer de varios carros de Nelson-san. 」(Kazura)

「...... ¿Cu-Cuántos necesitas?」 (Nelson)

Dejando a Isaac golpeando asombrado frente a la puerta, Kazura dirigió las conversaciones hacia Nelson.

「Prepare suficientes carros como para transportar las 3000 bolsas completamente empacadas simultáneamente desde la Aldea Grisea hasta Isteria. Incluso si no es un carruaje sino un carro o vagón, no será un problema. También prepare un número suficiente de soldados para evitar que se roben las bolsas de tela. No se olvide de preparar los jinetes de los carro y los extractores del carro. Ya que llevará varios días transportar las bolsas a Isteria, entonces se necesitaría una gran cantidad de suministros y mano de obra, umm ...... Por ahora solo prepárese para unas 300 personas. Si es posible, que sean personas que puedan soportar hacer trabajos agrícolas durante un largo período de tiempo. 」(Kazura)

「Gu ...... E-entiendo ......」 (Nelson)

「Zirconia-san.」 (Kazura)

Luego, Kazura se volvió hacia Zirconia que estaba sentada a su lado. Sus hombros temblaron cuando fue mencionada.

「A-Ano, necesito informar a los oficiales después de esto, así que ......」 (Zirconia)

Zirconia dijo esto mientras desviaba la mirada e intentaba dejar su asiento, sin embargo, Kazura inmediatamente puso su mano derecha sobre su hombro izquierdo, poniendo algo de fuerza en sus manos.

「Ahora, ahora, ...... por favor siéntate ......」 (Kazura)

Zirconia solo podía saludar débilmente a Kazura que estaba sonriendo, pero sus ojos demostraron que no se estaba riendo en absoluto.

✦✧✦✧

Había pasado una hora desde que Kazura había asignado una gran cantidad de trabajo al grupo de Nelson.

Kazura estaba en la plaza de residencia de Nelson junto con Valin, Valetta y Havel que estaban en las habitaciones separadas hasta ahora.
En la plaza había un carruaje esperándolos, pero no era el mismo carruaje que había llevado al grupo de Kazura esta mañana. Había 4 hombres musculosos de pie delante del carruaje.
Los hombres usaban armaduras de placas hechos de placas de bronce vinculadas y cascos de bronce con bisagra.
Llevaban escudos redondos a la espalda y estaban fuertemente armados con una lanza corta o arco en la mano y una espada corta en la cintura.
No se podía decir que los hombres fueran jóvenes ni viejos, pero emitían un aire de soldados con un largo servicio militar.

「Me quedaré aquí por otros 3 días, así que saluda de mi parte a todos en el pueblo. Incluso si vuelvo un poco más tarde al pueblo, definitivamente regresaré así que por favor no te preocupes. 」(Kazura)
「P-Pero ......」 (Valetta)

Al escuchar las palabras de Kazura, Valetta quería decir algo, pero ella vaciló y solo miró a Kazura por un momento. Luego bajó la cabeza y mostró una expresión recatada.
Tal vez estaba preocupada por Kazura, pero sus expresiones hicieron que Kazura se preocupara.

「(Sería realmente útil para mí en varias cosas si Valetta-san puede estar conmigo, pero ...... Eso no va a suceder, ¿verdad?)」 (Kazura)

Si Kazura pudiera decir sus verdaderos sentimientos, entonces deseaba que Valetta permaneciera con él en Isteria.
Aunque puede que solo sea por unos días, permanecer solo en una tierra desconocida es solitario, y él creía que sería útil si tuviera a Valetta, que podría aprender muchas cosas extremadamente rápido. Además, se sentía más relajado con ella.
Si Kazura hubiera pedido 「Por favor, quédate conmigo」, Valetta seguramente diría que sí sin ninguna duda.
Sin embargo, Kazura no pudo hacerlo.
Si Kazura comenzaba a depender de Valetta, incluso una vez, entonces Kazura confiaría siempre en esta chica, y cada vez que Kazura se quedara en Isteria, tendría que abandonar la Aldea Grisea y seguirlo.
Eso no sería algo bueno.
Si explotaba la buena voluntad de esta chica, terminaría separándola de sus cosas preciadas.

「(Incluso cuando quería aprender muchas cosas, rechazó la recomendación de Valin-san de ir a Isteria y decidió quedarse en el pueblo. Si, por mi propia conveniencia, la arrancase del lado de su padre, entonces no soy un Dios, sino un Demonio .) 」(Kazura)

Kazura creía que Valetta más que cualquier otra cosa deseaba quedarse al lado de su padre.
Además, tanto como fuera posible, no quería molestar demasiado a Valin, Valetta o la gente de la Aldea Grisea.
Dentro de la mente de Kazura, la posición de la gente de la Aldea Grisea ya había cambiado de personas en una gran crisis que necesitaba ayudar, a personas importantes que necesitaba proteger a toda costa.
Mientras Kazura estaba pensando en frente de ella, Valetta de repente levantó su rostro y habló con una expresión al borde del llanto.

「...... Por favor, vuelve rápido, ¿de acuerdo?」 (Valetta)

Ella murmuró esto con una voz pequeña y luego volvió a bajar la cabeza.
Al ver a Valetta hacer esta expresión, Kazura sonrió con ironía y suavemente le dio unas palmaditas en la cabeza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí el capítulo. Espero lo hayan disfrutado. Comenten, critiquen y agradezcan, si quieren. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada. Hacía tiempo que nadie comentaba en un capítulo de Takarakuji. Que agradable es recibir uno.

      Eliminar
    2. Bueno yo casi no comento, solo leo y como casi nadie comenta, comenzaré a comentar para que no creas que nadie lee sus traducciones

      Eliminar
    3. A ver, comentar no es obligatorio, pero se agradece. Además, lo digo al final de cada capítulo.

      Eliminar